Mi novia esta embarazada y queremos un parto natural - Embarazo
  • Compartir en:

Mi novia está embarazada y queremos un parto natural

Mi novia está embarazada y queremos un parto natural

por JonayP en Embarazo hace 7 años

Mi novia está embarazada, o sea que yo también de alguna manera. No sé, es la primera vez y claro tenemos millones de dudas. Nos hemos comprado un libro, del cual no recuerdo ahora el nombre, y hemos bombardeado al ginecólogo con miles de preguntas, aunque claro sigo teniendo muchas más y otras que iran surgiendo.

No sé, como dice Carles Capdevila en criatura i companyia me dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos y por eso me imagino que lo escribo aquí.

Después del grito presentación :-), pues me gustaría saber si hay alguien que tenga más información sobre partos naturales y/o experiencias vividas.

35 respuestas
por raquelita hace 7 años.

ante todo enhorabuena x ese embarazo k

espero k siga bien!! y luego decirte k m parece estupendo lo k dices aunk a veces n sale todo como una kiere, yo tuve el mismo caso k fedeya ,stuve 2 dias d parto,dilate completa pero mi bb no descendia y su corazoncito empezaba a sufrir,al final cesarea,tuve la epidural puesta tb,k ayuda un monton pero no m llego a kitar todo el dolor d las contracciones,estaba cansadisima!!cn esto kiero decirte k cuando llegue ese momento lo mas importante sera tu bb y la mama y muchos d los pensamientos k tngais ahora cambiaran,os loo aseguro!!! tb puede ser k aunk ahora la mamita diga k no kiere epidural,luego la pida a gritos y aunk se la pongan seguira siendo natural!!! y encima disfrutara un poco mas d "vtro parto".bueno espero k consigais vtro proposito y k todo salga estupendo!!!ya ns contaras!!!bsos a los futuros papis!!


albaj
por albaj hace 7 años.

Hola! Si teneis tiempo y podeis ver el documental de "Documentos TV" que se llama DE PARTO, es muy interesante. 

Os lo recomiendo! :)


fedeya
por fedeya hace 7 años.

pues te puedo decir que eso yo tambien lo queria, pero despues de pasar por 12 hras de trabajo de parto, llegar a dilatacion 10, sudar como no te lo imaginas, al momento de pujar, samir no desendia y estaba en peligro su vida porque tenia circular de cuello, mi ginecologo decidio hacer una cesarea de emergencia que por supuesto no estaba en mis planes, pero a la hora de la verdad lo mas importante es que tu bb salga sano y salvo, eso realmente debe estar en sus cabezas, si es parto natural bienvenido sea y si es cesarea tambien, porque lo primordial es la vida y bienestar de tu chikito, que Dios los bendiga.....


VALENTIKI
por VALENTIKI hace 7 años.

hola yo desde que supe que estaba embarazada queria cesarea porque los dolores me daban mucho miedo y a la fecha estoy conforme con mi decision, me pusieron la epidural al principio me daba miedo porque hay muchos mitos de que si  no te kla ponen bien puedes quedar invalida pero no es cierto yo se los pregunte a los medicos y dijero que era mentira y ya me quede mas tra quila lo que si te recomiendo es que te cuides mucho despues de tener a tu bebe tapate y sigue las recomendaciones de tu mama o abuelita porque TIENEN MUCHA RAZON yo no hice caso no me tape la cabeza y ahora tengo migraña te lo juro cuidate y nos dices como van  y que han pensado. SALUDOS Y FELICIDADES


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Jonay, cómo va ese bebé? y sus padres??

Un saludo!


por VIOLETA05 hace 7 años.

hola, aunque respeto todas las opiniones,yo pienso sinceramente que es ariesgado eso del parto en casa, pues a veces surgen complicaciones y no se llega a tiempo al hospital, yo estube con contracciones 12 horas y al final me tubieron que llevar corriendo a quirofano porque vieron con una prueva que me hicieron que mi bebe estaba al limite de oxigeno y me tubieron que anestesiar entera para ir mas rapido, si yo hubiese decidido un parto natural en casa y no hubiese estado en el hospital no se que hubiera pasado.  y respecto a la epidural mi hermana no queria ponersela y a ultima hora la pedia a gritos por el dolor que tenia.


por mother hace 7 años.
Experto

Felicito por la desición tomada por los dos.Ese momento va ser inolvidable,ya lo verás.Yo siempre quise un parto natural,pero finalmente me hicieron una cesárea y eso me causo mucha frstración,actualmente ya los mèdicos prefieren hacer cesáreas a tirarse horas y dejar al cuerpo de la mujer actuar naturalmente.En estos días  los partoss se han desnaturalizado,y es muy lamentable qu ese momento tan especial se convierta en una fría cirugía.Un beso a los dos, y ya queremos ver al baby,eh.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola Alba enkantada de koncocerte, me alegra de ke tengas las ideas tan klaras, en serio, tu y solo tu eres la únika ke sabes komo actua tu kuerpo y es cierto ke he eskuchado a mamis decir ke kon el yoga  le s ha ido genial a la hora del parto, sin necesidad de ningún tipo de medicina komo tu dices, asike, pa lante, ya nos kontarás komo va todo, un beso .


albaj
por albaj hace 7 años.

Hola gente del foro, soy Alba, la mujer de Jonay.

Yo creo que ni soy valiente, ni estoy loca por no aprovechar toda la química que me ofrecen los médicos. Simplemente creo que el cuerpo de las mujeres esta perfectamente preparado para vivir una experiencia que hace siglos y siglos las mujeres experimentan. Creo que cada una sabe escuchar su cuerpo, y además tenemos la ayuda de las clases de preparación al parto, de yoga,… Que con un parto natural se puede llegar a un buen conocimiento de las señales del cuerpo, de ir dilatando al propio ritmo, de empujar cuando es necesario empujar, abrazar a mi pareja si me apetece, de si necesito levantarme hacerlo, de beber agua,... y no que me pongan oxitocina (que es una hormona que mi propio cuerpo ya fabrica), y dilatar al ritmo del médico (de si se le acaba el turno o es la hora de comer), de que hagan ese corte para “ayudarme”,…

Aquí os paso un link de una casa de partos naturales, donde podréis leer experiencias de mujeres que han parido de manera natural, y veréis que ni es tan horroroso, ni peligroso (www.migjorn.net)

Porque parir es una de las experiencias mas espectaculares y bonitas que puede existir.

Y gracias por vuestras respuestas.


somotoga
por somotoga hace 7 años.

Enhorabuena a los dos ,yo opino practicamente lo que el resto,yo di a luz epidural ,me parece muy valiente si tu chica no usa epidural para mi que pase como 12 contracciones hasta que me pusieron la epidural pense que me partia por la mitad ,yo en mi caso era un dolor que todavia lo recuerdo podria decir que fue lo peor en todo mi proceso de embarazo y parto las 12 contraciones .Lo primero que hice cuando pude ver a mi mama le dije que como pudo dar a luz cinco hijos sin epidural ,claro que en su epoca no existia e incluso yo naci en casa y sin ayuda de nadie el medico llego a cortar el cordón .

Mi marido que estuvo conmigo en todo el proceso del parto en dilatación decia que estaba palida que cuando salio  de la sala que metenian que poner la epidural cuando volvio dice que parecia otra persona,yo para mi siempre epidural vendito envento.También te cuento que he tenido una maiga que dio a luz sin epidural y dice que tampoco es para tanto a si que esvuestra decisión y es una experiencia maravillosa la del parto a mi me brindarón la oporyunidad de coger de las axilas a mi bebe y terminarlo de sacar y ponermelo en el pecho es un recuerdo que todavia me emociona y mejor se disfruta sin dolor eso seguro ahora disfrutar del embarazo los dos dale muchos mimos a tu chica y cuando llegue el parto nunca sabes lo que puede ocurrir no puedes llevar una idea muy preconcebida de lo que vais hacer por luego a lo mejor no hay tiempo de poner epidural o es un proceso de dilatación muy largo y decidis ponerla pero sea como decidais disfrutar ahora  cada mimento es lo más maravilloso del mundo saludos Sonia


por Meme hace 7 años.
Experto

Hola JonayP, te felicito por tu embarazo :) me parece bien que te informes por diferentes medios sobre el parto natural, entre más sepas mejor tomarás la decisión.

Aunque no soy madre, soy partidaria de que el parto sea lo mas natural posible, sin epidural, ni en el agua, bueno... soy tradicional. Pero sí me parece importante que haya supervisión médica en el momenbto del nacimiento. Por eso no soy muy partidaria de tenerlo en casa. Un saludo


muñeka
por muñeka hace 7 años. 1

hola Jonay.

Primeramente felicitaros por vuestro embarazo, que como tu dices es de los dos, estais embarazados!!!!, y lo segundo dale un beso a tu chica grande, porque es muy valiente, seguro que decidireis lo mejor, es normal que os asalten las dudas, pero no os calleis y preguntar cuando vayais a las consultas, que no por esos sereis pesados, que no seresis los unicos ni los primeros, cuando no se sabe de algo lo suyo es preguntar, alli os daran varias opciones y os explicaran, tambien podeis preguntarle a la matrona, ya que ella ve a tu chica mas veces que el gine, te podra explicar y en las clases de preparacion tambien ponen videos, seguro que lo que hagais y decidais sera lo mejor para vosotros,yo tambien he oido hablar muy bien de el parto en el agua, lo que pasa que no en todos los hospitales lo hacen, al igual que tampoco estan de acuerdo con atender un parto en casa, pero yo pienso que es vuestra decision no? tendran que respetarla.

Un saludo y recuerdos a tu chica


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

El parto en el agua, también es poco agresivo para la madre y el bebé. Infórmate sobre él, tal vez os interese.

Enhorabuena por vuestra paternidad Jonay


seay
por seay hace 7 años.

ok bueno decirte ke yo soy mami de 3 niñ@s y ke si kereis tu y tu novia hacerme alguna pregunta ,o kereis alguna opinion mia sobre este tema o otros pues ke aki estoy de momento jajajaj por ke tal y como esta el foro no se yo cuanto estare jajajajaj

en fin ke yo en lo ke pueda ayudaros podeis contar con migo

ojo no soy esperta,ni profesional en la materia ,solo soy madre y si con mi experencia como tal puedo ayudar pues encantada de hacerlo

saludos


por Pili@ hace 7 años.

Bueno, de todas formas, que se haga las pruebas de la epidural, no le van a sobrar, vayamos a que luego la quiera y no se la puedan poner

A mí desde luego cuando me explicaron el tema de la epidural no me pareció nada peligrosa, los únicos efectos secundarios posibles es un dolor de cabeza que se puede dar en un pequeñísimo porcentaje de casos.


por JonayP hace 7 años. 1

Me imagino que el 4 de mayo nos aclararemos con las dudas, ya que como dije tenemos cita con el ginecólogo.

A nivel personal sólo decir que los adelantos en la medicina ,pues en muchos casos son geniales, pero hay veces en la historia en que estos adelantos no se usan como deberían.

Leyendo más sobre la epidural, he llegado a la conclusión que puede ayudar a la madre en el parto pero como todas las medicinas pues tiene efectos secundarios y para ser sincero un  parto natural si sigue el curso que tiene que seguir es mucho mejor que cualquier ayuda artificial que puedas tener, aunque claro como ya he dicho depende bastante de la madre y de la situación que se de, por eso espero que a mi novia, Alba, pues todo le vaya como tiene que ir y que al final todo salga como tiene que salir, tenemos todavía 6 meses para pensarlo :-).


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

hola jonay, te entiendo cuando estaba embarazada, mi marido lo vivio muy bien porke el tambien devolvia jajajaja

a ki ke es verdad ke se dicen ke los dos estan embarazados.

yo tambien keria parto normal en casa, luego decidi mejor en el hospital, y me tuvieron ke poner la epidural poeke ya no aguantaba el dolor.

tu novia es valiente.   ahhh   enhorabuena!!!

besotes


seay
por seay hace 7 años.

ok entiendo ,me alegro ke despues de tanto riesgo todo saliera bien

saludos


soser
por soser hace 7 años.

lo tuve encajado desde los 3 meses y tuve 2 amenazas de aborto a los 5 y 6 meses,a los 8 meses me lo provocaron para ke no hubiesen sorpresas ni complicaciones


seay
por seay hace 7 años.

ok jajajja es ke no te entendi jajajajajjaajaj

te pogramaron el parto??sin cesaria?? y eso??

jajaja ke curiosa me estoy volviendo jajajajajajaja


soser
por soser hace 7 años.

fue con epidural y programado


soser
por soser hace 7 años.

la niña la tuve casi por el camino y los dolores eran espantosos cuando llegue al hospital,no tuve ningun tipo de anestesia porque no dio tiempo y lo pase realmente mal;con sergio todo fue muy facil y lo disfrute mas


soser
por soser hace 7 años.

por cierto enhorabuena y disfrutalo que es precioso


seay
por seay hace 7 años.

hola soser a ke te refieres cuando dices ke has tenido uno de cada???


soser
por soser hace 7 años.

me dan escalofrios solo de pensarlo,he tenido uno de cada y desde luego me decanto por la epidural, en hospital y programado. 


por Pili@ hace 7 años.

Totalmente de acuerdo


Jonanbero
por Jonanbero hace 7 años. 2

Hola!! enhorabuena lo primero, ya veras qué experiencia más ...increible!

No se si os servirá de mucho, pero voy a contarte mi experiencia...

Yo di a luz en un parto programado, con mi ginecologa, una comadrona, y todo listo y controlado. No se lo que es tener un dolor, porque en cuanto empezaron las "mini contracciones" me pusieron la epidural y disfrute de mi parto muchisimo. Tenía a mi marido conmigo, no tenía miedo porque no sentía dolor y si quieres mi opinion no me arrepiento de nada! así voy a dar a luz si puedo todas las veces que sea necesario.

El parto natural me parece valiente, pero tambien un poco arriesgado...no se, es su primera vez, hay gente que tiene unos dolores espantosos...igual luego se arrepiente de no estar con la epidural al lado y una cama de hospital donde descansar(porque te agota), y delegar un poco.

Te deseo lo mejor amigo, y espero que te heya servido de algo, yo soy más que partidaria de arovechar los adelantos y evitar el sufrimiento de la madre.

un abrazo


seay
por seay hace 7 años.

enhorabuena por ese embarazo

la verdad es ke yo me pregunto :por ke ,habiendo tantos avances en la medicina ,como puede ser la epidural,todavia hay mujeres ke prefieren pasar aun mas dolor sin ella ,cuando no es necesario??

por ke arriesgarse a dar a luz en casa ,cuando sabes ke en un hospital tienen todo lo necesario para ayudarte en el caso de ke algo saliera mal??

lo siento pero no lo entiendo ,jejeje ojo yo respeto eh!! cada cual sabra lo suyo pero no lo entiendo jajajaja


por Pili@ hace 7 años.

Pues entonces, perfecto, estoy de acuerdo con Amalia en que es muy valiente, y con Sara en que yo no lo haría... ja, ja, ja...


por JonayP hace 7 años.

Pues en casa, de pie, me imagino, y con comadrona, es la idea, aunque como dice Amalia, tenerlo todo preparado en caso de emergencia. Otra opción sería en el hospital pero sin ayudas como la epidural, aunque tenemos que preguntar como sería ya que el ginecólogo no nos dijo nada de hospitales, sino nos asignó uno. La desción de como tener el parto fue principalmente suya aunque después de haber leído sobre la epidural pues me parece lo mejor, y como Pili@ dice, en cierto sentido ya que la mujer tiene que pasar por ello, pues si comparto la idea que la desición de mi novia es más importante.


por sarapeñacon hace 7 años. 1

enorabuena jonay yo estado en dos situaciones el nene nacio con epidural y el parto fue genial pero luego en el posparto fue muy chungo pues me dolia demasiado y con la nena el parto fue sin epidural y dios no lo volveria hacer lo pase realmente mal me queria morir solo se me oia ami en el hospital pero luego el posparto una maravilla pues n me entere espero haberte ayudado un beso


por Vero hace 7 años.
Experto

Enhorabuena Jonay a ti y a tu novia, pero me surgen las mismas dudas que a Pili qué quieres decir exactamente con parto natural?

Un saludo!


por Amalia hace 7 años.

Pues tienes una novia muy valiente :-).. He escuchado que algunas personas eligen que el nacimiento del bebé sea en casa, sin ninguna clase de medicación y no han tenido ningún problema. Eso si, se recomienda tener todo preparado para cualquier emergencia y con anterioridad confirmar que tu bebé y la madre están en condiciones para que el parto sea natural... Y bueno, Felicidades!!


por Pili@ hace 7 años.

Por cierto, enhorabuena


por Pili@ hace 7 años.

¿A qué te refieres con un parto natural? ¿Sin epidural? ¿sin cesárea? ¿en casa? ¿de pie? ¿en el agua? Es que depende, cada uno llama parto natural a una cosa.

Aunque es cierto que el embarazo es de ambos, yo tengo muy claro que en el parto es la madre quien debe decidir, ya que es ella quien va a parir, al fin y al cabo.

Yo tenía muy claro que lo quería lo más agradable posible, me daba igual natural o no, pero que saliera rápido y bien, ja, ja, ja... Por supuesto pedí la epidural y me alegro después de oir los chillidos de la de al lado, que no la había querido. No fue por cesárea porque no hizo falta, además fue super rápido para ser el primero, pero si hubiera sido cesárea tampoco me iba a deprimir, vamos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

riesgo del embarazo

estoy embarazada de 7 meses y nose... Leer más >>


Dudosa

Hola soy jessica buenas noches..mi... Leer más >>


EMBARAZO DESEADO

HOLA, SOY NUEVA AQUI Y ME GUSTARIA... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés