Mi mujer rechaza el bebe - Bebes
  • Compartir en:

Mi mujer rechaza el bebé

Mi mujer rechaza el bebé

por Manuel en Bebés hace 8 años

Acudo a este foro para que cómo mujeres, me orienten sobre lo que debo hacer. Hace unas semanas nació mi primer hijo, con mi mujer anhelábamos mucho su llegada. Pero después del parto, noté que ella comenzó a rechazarlo, pensé que era agotamiento, pero no, cada día comenzó a rechazar más al bebé.
No sé que hacer ante la situación, pues ella tiene que velar por las necesidades alimenticias del niño. ¿Debo llevarla a un psicólogo?

12 respuestas
Usuario anónimo
por wendy hace 2 años.

Hace 3 años tuve a mi bebe los primeros meces todo bien, pero comencé a rechazarlo, porque siento que  mi esposo me lo impone,se que debo quererlo pero que pasa cuando el amor se convierte en una imposición.)

Se que mi bebe no tiene culpa de eso, pero me siento mal me siente que soy una persona horrible por no entenderlo, tanto asi que mi esposo grabo un video donde yo maltrato a mi bebe,

A veces siento que debo alejarme de ellos para no hacerles daño, me siento de verdad muy mal

Que debo hacer


Usuario anónimo
por alejandra martinez peralta hace 2 años.

Así es seria de gran ayuda llevarla a un psicólogo debido a que tu pareja tiene depresión "post parto" y es muy importante que vallan los 2 a la terapia para que ella se sienta apoyada, esto pasa porque una mujer tiene cambios hormonales y además de ello cambia su cuerpo aumenta de peso y su vida cambia es difícil para ella acostumbrarse a la llegada de un nuevo ser en su vida.


Usuario anónimo
por tiita hace 3 años.

hola tengo a mi sobrina en mi casa llego con su bb de dos meses y la rechaza no la quiere cuidar porque no tiene papa pero la cuidamos entre mis padres y yo no sabemos que hacer porque se desquita con la niña ella ya  tiene 3 hijos pero los tiene su marido y no se educa para responsabilizarse de todos sus bb


Usuario anónimo
por Magis hace 4 años.

Buen día\Necesito que por favor me a aconsejen con respecto a lo siguiente mi esposo desde hace 8 años apadrino a una niña desde muy pequeña ella inicialmente estaba bajo el cuidado de sus abuelos paternos el padre y la madre de la niña no se responsabilizaron al cuidarla los abuelos paternos fallecieron y entre mi esposo y la Tia de mi esposo son los padrinos, después llego la madre de la niña y actualmente la esta cuidando de ella y de otros dos niños quienes son de diferente papa\A los niños los tiene almorzando en un comedor comunal porque la madre no sabe cocinar y ahora como cerraron el establecimiento la madre le esta pidiendo a mi esposo dinero para los almuerzos y para las rutas de los colegios como si mi esposo fuera el padre de la niña. No solo en esto les colabora mi esposo en muchas mas cosas. No entiendo porque esta señora se esta aprovechando de las circunstancias y no demanda a los padres de esos niños a mi esposo no le ve problema pero yo di lo veo porque lo están cogiendo de marrano. Mi esposo y yo no tenemos hijos y cuando la niña se queda se queja por la comida que se le sirve y eso me enerva no hace caso se tira al piso como niña consentida me desespera que me pueden aconsejar les agradezco sus mensajes.


Usuario anónimo
por MARIBOU23 hace 4 años.

hola soy una mujer de 37 años acabo de tener a mi 2do bebe de mi actual pareja, mi primer hijo es una niña de casi 11 años, pero he notado que siento un cierto rechazo de mi parte me siento casi siempre molesta con ella y solo quiero estar con mi 2da bebe que tambien es niña, me siento mal y no entiendo por que ese rechazo hacia mi hija si yo la adoro, se que mi bebe me absorve tiempo al igual que nueves obligaciones pero cuando mi hija se acerca para abrazarme me incomoda por que pr favor ayudenme por que no quiero lastimar a mi hija.


Usuario anónimo
por cecilia hace 4 años.

Soy maestra de escuela publica, en mi salon tengo una niña de 9 años, super pila, que se destaca por su capacidad de liderazgo y su responsabilidad frente a las labores que le sean asignadas, su padre esta muy pendiente de ella, pero su madre, segun manifiesta la niña, no la quiere, se la pasan peleando el poco tiempo que comparten, digo poco porque su padre para evitar conflictos, mientras trabaja la deja al cuidado de una vecina y cuando el llega del trabajo la recoje, apesar de que la madre llega temprano de su trabajo.  Al máximo la niña procura no pasar tiempo con ella, ante algun conflicto en el hogar, la niña se siente culpable, ya que al parecer a la madre le incomoda todo lo que hace la niña y el padre siempre la defiende.  Me extraña que la niña tenga tan buen comportamiento en el colegio y no tenga manifestaciones agresivas con sus compañeros ante el rechazo de su progenitora.  Sin embargo al dialogar de la mamá, ella prefiere evitar el tema y comenta que le agradaria que su madre la quisiera.
¿qué puedo hacer para ayudarla?,  se paso al sicologo y aparentemente esto no afecta a la niña.  Será que el comportamiento será evidenciado al llegar a su adolescencia.  La madre de la niña, durante el tiempo que lleva estudiando, 3 años no se ha acercado ni una sola vez al colegio, ninguna docente la conocemos, siempre hemos tenido contacto es con el padre, quien manifiesta que el es quien esta pendiente de la niña, de su ropa, su comida, etc.  Sin menospreciar la opinion de las personas que acceden a este medio, quisiera que un profesional fuera aquella persona que me colaborará en este caso.  muchas gracias


Usuario anónimo
por elvia hace 4 años.

hola. veo que esto ya tiene años que lo preguntaron, pero no importa, quiero opinar. A MI ME PASÒ LO MISMO!! TUVE UNA CESAREA CASI SIN ANESTECIA EN LA QUE GRITABA DE DOLOR EN EL QUIRÒFANO, EL TIEMPO ALLI SE ME HIZO ETERNO, QUERÌA SALIR DE ALLI PARO A LA VOZ DE YA!!! ERA TANTO MI DOLOR QUE PENSÈ" QUE SAQUEN EL NIÑO VIIVO O MUERTO PERO QUE LO SAQUEN YA" DESPUES ME LO ENSEÑARON Y LO AGARRÈ POR COMPROMISO, YO NO SENTÌA NADA POR EL QUIZÀ POR EL SHIOCK. LO ATENDIA Y TODO PERO QUERIA QUE MEJOR SE LO LLEVARAN, RENEGUÈ POR AÑOS, PORQUE MI HIJO LLORABA DIA Y NOCHE!! A PARTE MI MARIDO NO ME AYUDABA, CREO QUE ESO ME AFECTO MAS. HOY A 4 AÑOS DE DISTANCIA, AMO A MI HIJO, ES MI TODO, PERO TENGO ESA CULPA DE NO HABERLO AMADO DESDE EL PRINCIPIO, MA SIENTO MAL DE HABER SIDO TAN TONTA Y DE QUE NADIE ME HAYA COMPRENDIDO, PORQUE LO UNICO QUE HACIAN ERA JUZGARME?? YO NECESITABA AYUDA, Y MAS QUE MI MARIDO ME HUBIESE AYUDADO CON MI HIJO, PERO NO... A MI ME DEJÒ SOLA. HOMBRES POR FAVOR AYUDEN A SUS ESPOSAS!! ESCRIBO ESTO Y ME SALEN LAS LAGRIMAS, CREO QUE LLEVARÀ TIEMPO SACAR TODOS MIS RENCORES HACIA QUIENES EN VES DE AYUDAR SOLO QME CRITICARON.


Usuario anónimo
por alexander hace 4 años.

es muy común eso pasa muchas veces mas común de lo que se cree llévala a un psicólogo aun q el foro es de hace años igual para futuras personas en ese caso es mejor llevar a un psicólogo es un trastorno pos-parto generalmente pasa cuando la mujer el niño nace con cesaría o por parto natural y no le muestran el bebe al salir siente esa desconexión con su bebe también hay muchas mas causas para el mismo problema así que al ir al psicólogo identificaran el problema y podrán hacer algo al respecto.


Usuario anónimo
por cele hace 5 años.

hola mira mi consejo es q la lleves a un profesional que la ayude por que es horrible que sienta esooo he tenido una experiencia parecida con una cercana y es muy feo ayudala y protege a tu bebe


por Manuel hace 8 años.

Hola, agradezco las respuestas y los consejos que me han dado. Les comento que debí consultar el problema con un profesional y ahora mi mujer está un poco mejor, me gustaría que fuera más afectuosa con el niño pero sé que en estos casos hay que tener paciencia. No sé si además del rechazo que siente hacia el bebé puede llegar a sentir rechazo hacia otras personas, se lo preguntaré al médico. Un saludo.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciado Manuel:
Estela te da un buen consejo: ¡dale tiempo!
Se habla con mucha facilidad del amor inmediato de la madre y el hijo recién nacido, de un vínculo instintivo que aparece desde el primer momento de vida, pero la realidad no es fiel a esta idea romántica. Diversos estudios han demostrado que muchas mujeres necesitan un promedio de dos a nueve semanas (o más en algunos casos) para que las madres comiencen a tener sentimientos positivos hacia su bebé.
El hecho de dar a luz a un bebé no garantiza una conexión emocional inmediata. Hay muchos sentimientos que experimenta la madre después del nacimiento de su hijo: de alivio (al comprobar que ha nacido sano o después de un parto especialmente largo), de miedo (no sabe cómo afrontar esta nueva situación), de inseguridad, de cansancio… En muchas ocasiones la madre considera a su bebé como un ser extraño, absorbente y desconcertante, nada parecido al bebé idealizado que tenía cuando estaba embarazada.

El tiempo irá permitiendo a tu mujer vincularse al bebé, ligarse emocionalmente con él pero… ¡dale tiempo! Y ofrécele tu comprensión porque estos sentimientos en el postparto son normales. Los sentimientos de rechazo pueden llegar a alternarse con sentimientos de agobio y, al mismo tiempo, de confianza y satisfacción. Lo importante es que poco a poco vaya despertando un paulatino crecimiento de cariño.
A medida que tu mujer vaya conociendo a su hijo, irá creciendo en ella un amor espontaneo y natural. Si pasadas unas semanas persiste el rechazo evidente hacia el bebé, te recomendaría que comentaras estos sentimientos con el pediatra o con su ginecólogo.
Estoy segura que le ayudarás si hablas con ella, la tranquilizas y le dices que cualquier reacción emocional es lícita después del nacimiento del bebé. Ten paciencia y trata de no preocuparla con tu preocupación. El nacimiento de un hijo no es igual para todos ni para todas y hay que permitir en todos los casos un periodo de adaptación.
Aprovecho para felicitarte por el nacimiento de tu hijo y te animo a disfrutar de él al mismo tiempo que te preparas para ser “el mejor de los padres”.


Estela
por Estela hace 8 años.

Manuel aveces algunas mujeres sufren de depresión posparto y uno de los síntomas más característicos es el rechazo al bebé. Muchos médicos creen que esta depresión es el resultado de los cambios hormonales durante y después del parto y aconsejan que cuando la madre no presente indicios de mejoría hay que consultar con un especialista.

Asi que dale un poco más de tiempo, si no ves un cambio positivo, acude a su médico. Buena suerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

os habeis inventado alguna cancion para ellos

nostros si: don sueño don sueño quire... Leer más >>


Ayuda 2500 euros

Debido a la cantidad de solicitudes... Leer más >>


conozcanos

hace tiempo que me apunte a lazoos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés