Mi hijo se chupa el dedo ¿como se lo quito? - Niños
  • Compartir en:

Mi hijo se chupa el dedo ¿como se lo quito?

Mi hijo se chupa el dedo ¿como se lo quito?

por FLAYMAR en Niños hace 6 años

Mi hijo se chupa el dedo tiene 5 años de edad , y no sé a qué se debe ¿Podrían explicármelo? ya he probado mil cosas y no se lo he podido quitar.

25 respuestas
Usuario anónimo
por Dulce hace 2 años.

estoy muy preocupada mi hijo tiene 5años 7 meses y se cupa los dedos todo el dia ya hasta tiene cayo que puedo hacer he probado casi todo necesito ayuda????????????


Usuario anónimo
por ivon_schuler@hotmail.com hace 2 años.

hola que hago mi hijo tiene cuatro ños yse chupa el dedo cada rato y en la noche es peor amanece el dedo blnco tanto chuparce ayudenme por amor a dios 


Usuario anónimo
por valentina sanchez hace 3 años.

cuando estes durmiendo cojes y le hechas mierda revolvia con aji y haci se le quita la maña


Usuario anónimo
por Natalia hace 3 años.

tenia el problema este con mi hija de 2 años y medio. busque en internet y encontre en argentina un sitio donde venden un dispositivo para evitar que se chupe el dedo el niño. lo probe segun las recomendaciones y gracias a dios mi hija nunca mas se chupo el dedo.
se llama dedono y el sitio es www.dedono.com.ar . espero que les sirva


Usuario anónimo
por violeta hace 3 años.

mi nino tiene 4 y desde q nacio se chupa supulgar derecho
echo me preocupa por q tiene maxilar abierto y sus dientitos se le estan enchuecando por lo tegular se lo chupa cuando tiene sueno y toda la noche ya e probado de todo asta chile y no ace efecto me an dicho q asi estava desde la panza y que ya no se le va a quitar el abito es cierto ayuda!!!


Usuario anónimo
por javier hace 3 años.

solo hay una manera debes ponerle picante en el dedo se que por feo que se escuche te aseguro q mas nunca se chupara el dedo cada ves q se quiera meter el dedo embarrale el dedo en picante


Usuario anónimo
por REBECA hace 3 años.

HOLA MI HIJA TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y SE CHUPA EL DEDO TODO EL DÍA Y NO SE QUE HACER PORQUE YA SE LE VEN LOS DIENTICOS SALIDOS Y LE HE APLICADO SABILA, AJO, LIMÓN , SAL Y NADA HE INCLUSO LE COLOQUE UN GUANTE PERO SE LO QUITA SOLO DEJABA QUE SE LO COLOCARA Y AL DAR LA VUELTA YA NO LO TENIA, QUE PUEDO HACER AYUDENME POR FAVOR...-


Usuario anónimo
por debany hace 3 años.

ola


Usuario anónimo
por si o con aji se puede tambien yo amenaso a mi hermanito con el aji y no se llo ha chupado hace 3 años.

holA me llamo faviana tengo 11 años pero yo quiero quitarle el dedo a mi hermanito de  4 y medio le tengo un aji y esta funcionando   pero cuando lo cache se lo echo 


Usuario anónimo
por luis hace 3 años.

ami me dieron un remiendo casero y era untandole una gindiya picante enel dedo


Usuario anónimo
por Lily hace 3 años.

Yo te voy a decir porque se chupa el dedo....porque sabe muy Bueno yo me lo chupe hasta Los 21 y ma' Bueno que es asi! Mi papa me lo trato de quitar hasta con caca de gallo y no pudo hacer nada! De la unica manera es poniendole frenillo de burro.... Good luck!


Usuario anónimo
por Anonimo hace 3 años.

No se vyan a burlar pero mi pdre tiene como 40 o 30 años & todavia se chupa el dedo que hago


Usuario anónimo
por LULU hace 4 años.

ola mi hija tiene 5 años y ya ba a la primaria y se sigue chupando los dedos alguien me puede desir como le puedo aser munchas gracias


Usuario anónimo
por CECE hace 4 años.

porque mi bebe de dos años pone sus dedos en mi boca para dormirse o cuando hablo con alguien y porque cuando alguien me agarra o me pegan jugando el llora?


Usuario anónimo
por pau hace 4 años.

hola mi bebe tiene un año y dos meses y hace tres semanas empezo a chuparse el dedo no entiendo porque y me aflige ya que tambien esta bien asustadizo y algunas veces en la noche se despierta llorando, desde ese mismo tiempo lo empeze a llevar a casa de mi mamá y creo que ahi no se siente comodo


Usuario anónimo
por Mayra A. Diaz hace 4 años.

Hola Flaymar, Mi hijo menor tambien se chupaba el dedo, lo hacia durante el dia y durante toda la noche. Aunque le mantuviera las manos ocupadas, el encontraba la manera de volver a meterse el dedo en la boca.  Entonces un dia le dibuje una carita triste en la mano donde se chupaba el dedo y en una semana se le quito. 

Si quieres leer toda la historia, visita http://www.mamaexperta.com/mi-hijo-se-chupa-el-dedo/


Usuario anónimo
por dr.francisco.olavarria hace 4 años.

hola soy doctor bueno yo les quiero comentar cuando estudie me dieron entender que el bebe hace eso por condicion sexual osea si es nene digeron segun mis amigo medicos incluyendome puede llegar que sea que este entrando a un mundo sub real en el sentido puede llegar a ser gay y si es nena puede llegar a pasar lo mismo podria darse un caso de lesvianismo espero no alarmarlos saluda . dr francisco


Usuario anónimo
por paula hace 4 años.

Hola mi hijo tiene 5 años y lleva sus dedos a la boca como puedo corregirlo,desde ya muchas gracias.


por estherduarteco27 hace 5 años.

Hola creo que te puedo ayudar puedes comprar una savila y cojer el cristal de la savila y aplicarsela en su dedo , es casero y tambien le ayudara por si tiene gripe asi que no te preocupe pensando si le puede hacer dano, espero que te sirva de mucha buena suerte.


por aguayo91 hace 6 años.

Hola, leí los argumentos anteriores, sin embargo cuando el bb se chupa el dedo, posterior a los 2 años, en mi opinión personal debes de asistir a una consulta con algún psicológo. Al bb le produce placer tener sus deditos en la boca por que esta pasando por una etapa que no ha superado, no te asustes en acudir con un profesional, yo soy psicológo y te puedo aconsejar muchas cosas pero es importante ver al bb fisicamente y conocer a fondo su comportamiento. En mi experiencia, me ha tocado descubrir situaciones que al bb le producen dolor o disgusto, por impulso tiene que compensar con "placer" y la mayoría de los padres no se dan cuenta que al bb le hace falta afecto. Tratar con el bb sin ayuda profesional puede provocar que en su desarrollo no cuente con tolerancia a la frustación, es decir, cuando le impiden hacer lo que le gusta, expresará de manera diferente ese disgusto, llorando, comiendo golosinas en exceso, incluso hasta sentir celos con el padre. Los padres (hombres) somos desatendidos de detalles de los hijos, es natural desarrollar la cultura que aprendimos, que es todo lo contrario en las mamás, que siempre están al pendiente de todos los detalles. Asiste con tu bb de 5 años, con el tiempo en su desarrollo se verá beneficiado. Cualquier pregunta estoy a tus órdenes, un saludo afectuoso y felicidades por preocuparte por el desarrollo de tu bb de 5 años.


por CintiaDenis hace 6 años.

Hola.

Hay diferentes métodos que puedes utilizar. Por un lado están los métodos conductistas donde entrarian estratégias como la tirita, mojar el dedo en algo amargo o la estratégia de economia de fichas que consiste en hacer un refuerzo a través de pegatinas o caras sonrientes en un calendario (método supernany).

Segun mi punto de vista éstos métodos són útiles para conseguir que el niño haga lo que nosotros queramos pero sin entender el Por qué.

Tu niño ya tiene 5 años por tanto todos éstos métodos puede que ya no sirvan. En tu caso el recurso más aconsejable seria la negociación, es decir explicarle al niño que es lo que pasa si sigue chupandose de manera que pueda comprenderlo y asi iniciar pequeños ratos donde deje de chuparse el dedo, en estos ratos tendrás que hacerle algun tipo de refuerzo, mejor si es un beso o unas palabras de cariño en vez de una cosa material.

Es importante que sea progresivo, ya que no podemos pretender que después de una charla el niño deje el hábito de inmediato.

Mucha suerte!


lisamartelo90
por lisamartelo90 hace 6 años.

Hola.. mi hija de 5 años se chupo el dedo desde los 4 meses hasta los 4 años, probamos muchas cosas (la idea de la tirita funcionó pero por poco tiempo, luego se la quitaba), tambien manteniendola ocupada o agarrandole la mano... el habito fue aumentando, al principio era solo de noche o para dormir, luego mientras veia algun dibujito, luego cuando estaba aburrida... y cuando nació su hermanita, casi todo el tiempo, aun en el jardin.....


por Noejambri hace 6 años.
Experto

Hola, yo conozco un truco que si que ha funcionado con una niña de 4 años, le pones una tirita diaria en el dedo que se chupe, de éstas que tienen dibujitos, y le dices q no se la puede quitar xq sino el dedo se pone muy feo, que se va a enfadar winnie de pooh, mickey... (dependiendo de quien apareczca en la tirita ) y ya verás como cada vez que se vaya a chupar el dedo verá la tirita y dejará de chupárselo. Espero que te funcione. Un saludo


por Lizmarie hace 6 años.

Mi Liz Marie tiene 3 años y 8 meses y se lo chupa tambien, el pediatra dice que hay que esperar que cumpla 6 años para ponerle un rrompe habitos con un odontologo, pero hablando un poco con mucha paciencia he logrado que no se lo chupe en el día, le digo que se le va a gastar, el doctor le dijo que se lo va cortar por que se enferma de la garganta, ahora solo se lo chupa en las noches, mucha suerte y sobre todo paciencia..... besos.


por victoriastoy hace 6 años. 1

Hola,

intenta de tenerle las manos ocupadas y cuando se lo esta chupando quitale la mano con tranquilidad y habla un rato con el, busca algun entretenimiento y mucha paciencia.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi bebe bomita mucho

hola mi nombre es karen tengo un hijo... Leer más >>


ni;os adictos a la comida

mis hijos de 5 a;os y casi 4 a;os,... Leer más >>


Mi hija ha dejado de comer

Tengo una niña de 4 años que comía... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés