Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Mi hijo no quiere tomar su leche

macarenacaro

Mi hijo no quiere tomar su leche

por macarenacaro en Bebés hace 3 años

Hola a todos, quiero felicitarlos por tener esta página que me ha resultado bastante enriquecedora.... Soy mamá primeriza y tengo un bebé de 5 meses que se alimenta con leche de fórmula. El problema es que desde hace un mes aproximadamente no quiere tomar la leche y me demoro una eternidad en dársela. Opté por aumentar las horas entre comidas para que así tuviera más hambre, pero no ha cambiado nada... Quisiera que me ayudaran y dieran consejos. Muchas gracias de antemano.

Maca.

0iLike
14 respuestas
  • Usuario anónimo
    por Susan hace 17 días. 1iLike

    Tengo un bebé de seis meses y hace una semana que no quiere leche el ya almuerza pero me cuesta mucho darle leche tomaba nutrilon premiun dos y ahora se la cambie por promil gold y es lo mismo no se qué hacer.... Porfavor si alguien me puede ayudar!!!.

  • Irving
    por Irving hace 2 meses.

    para las señoritas y los papas primerísimos como yo les recomiendo cambiar de ambiente como dirán ustedes miren en mi caso trato en lo posible entender a mi hija y ver las cosas que les gusta o no y me di cuenta que no le gusta tomar leche en la pieza mi hija tiene 1 año y 1 mes y cuando le daba la leche en la pieza con la luz apagada empezó a rechazar la leche pero cuando me fui a living con la luz prendida empezó a tomar sus leche probablemente sea la luz pero igual me aseguro cambiando el ambiente (osea el lugar) bueno espero que les sirva mi experiencia y que les resulte................saludos 

  • Usuario anónimo
    por edith montes hace 4 meses.

    hola , yo tengo una beba de 1 año y 15 dias, hace ya 4 dias no quiere tomar su biberon de leche , donde siempre lo tomaba y ahora no lo quiere , no se si es x qe le estan saliendo mas dientes ya qe tiene 6 :/ estoy preocupada x qe no ha yomado nada de lechita aunqe le e estado dando yogurth , platano y cosas qe veo qe si le gustan , alguien me puede decir si esto de que no qiera la leche es normal ? esqe estoy muy preocupada :/

  • Usuario anónimo
    por jessica hace 10 meses.

    7Hola.mi hija tiene un año y no puedo hacer que tome leche de ninguna forma ye preocupa porque no le salen   bien los dientes

  • Usuario anónimo
    por manuel hace 11 meses. 1iLike

    hola mis hijitas no quieren tomar su formula y solo quieren pecho y cuando les doy lo vomitan ya tienen 5 meses seria bueno darle papillas a esa edad es q no qieren comer nada por favor ayudenme please

  • Usuario anónimo
    por jacqqueline hace 1 año.

    me pasa igual mi bebe tiene 5 meses y 2 semanas y rechaza la leche de formula me preocupa , le doy papilla de fruta al medio dia sera por los sabores . me toma solo pecho.

  • Usuario anónimo
    por alejandro hace 1 año.

    hola estoy un poco deseperado mi hija no quiere tomar leche le hace asco y como muy poco solo quiere pecho me eh gastado en cuantiosas tipos de leche pero no hay caso que puedo hacer la llevamos al pediatra y me dijo que estaba desnutrida ella mide 84cm y pesa 9 kl 700 gr y  tiene 1 año 6 meses cuando a tomado leche se la eh dado a la fuerza pero no es todos los dias cuando tiene hambre anda a la siga de la mama y no la deja tranquila hasta que se enchufa al pecho mi sra ya no tiene casi nada de leche yo nose que chupa y mi bebe esta muy irritable al igual que mi sra que puedo hacer para ayudar a mi mujer

  • susycampilla4699
    por susycampilla4699 hace 2 años.

    mi hija tiene tres años y  no se quiere tomar la leche de ninguna manera es como una reveldia

  • Usuario anónimo
    por nayeli garibay vega hace 2 años.

    hola

  • Usuario anónimo
    por candy hace 2 años.

    gracias me sirvio de mucho

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 3 años.

    has probado a cambiarle el tipo de leche?  respecto a lo que dice Susana estoy deacuerdo en que le añadas celeales a los biberones. pero deberias

    . Siguiendo siempre el consejo del pediatra, este momento se convierte en una fecha ideal para iniciar este proceso de alimentación sólida.

    Con el fin de evitar situaciones de asfixia cuando se inicie la toma de alimentos sólidos, siente bien al bebé sobre sus piernas o en una silla de niño. En el caso de que su hijo llore o rechace la comida, no insista, pospóngalo una semana o dos e inténtelo de nuevo entonces.

    Un proceso gradual

    Al principio intente alimentarle a la hora que convenga a ambos, madre y bebé. Cuando crezca, ya querrá comer con otros miembros de la familia y en esa época es mejor que adapte al niño a las horas de comida del resto de la familia.

    Utilice siempre una cuchara para darle sólidos. Al emplear la cuchara, y no el biberón, se controla mejor lo que come el bebé y se evita que engorde en exceso.

    Conviene hablarle al tiempo que se le dan pequeñas cantidades de comida. Es probable que el bebé expulse la comida las primeras veces. Si es así, puede probar a darle algo de leche y luego darle cucharadas pequeñas con muy poca cantidad y acabar la comida dándole más leche. Como la mayoría del alimento no lo ingerirá, debe aumentar gradualmente la cantidad hasta que se acostumbre a comer sólidos.

    Es muy importante no insistir en que el bebé se termine el plato o el biberón cuando empieza a escupirlo o a retirar la cabeza, precisamente porque esto le ayudará a conocer la diferencia entre hambre y saciedad y evitará fobias y comportamientos anormales a las horas de comer.

    Este es un buen momento para acostumbrar al pequeño a comer adecuadamente: sentarse, tomar pequeñas cucharadas, descansar y dejar de comer cuando se está lleno. Estas lecciones serán algo que aprenda para el resto de su vida.

    podrías hablar con el pediatra y que te estableciera unas pautas a seguir

    casí siempre suele ser esta:

    MENU:

    DESAYUNO ( biberón con cereales)

    ALMUERZO ( empieza dandole solo pure de 1 alimento. así sabremos si tiene o no alergia a tal. ( pure de manzana, de pera, platano. y progresivamente iremos poniendo más cosas ejemplo:  ( pure de manzana, platano galleta )

    COMIDA: Pure de verduras, patata.... en esto te aconsejara mejor un pediatra. puedes darle un poquito de pure y luego 60gr para complementar.

    CENA: BIBERÓN CON CEREALES.

    ESPERO AYUDARTE UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

  • macarenacaro
    por macarenacaro hace 3 años.

    Gracias susanalex por tu respuesta y aunque no lo creas me lo habian dicho, ahora consultare a mi pediatra y espero que todo mejore...............cariños maca

  • Susanalex
    por Susanalex hace 3 años. 2iLike

    A  mi me paso algo parecido y en mi caso el pediatra me dijo que le pusiera ya un poco de cereales en el biberon de la mañan y de la noche!!!

  • macarenacaro
    por macarenacaro hace 3 años.
Responder ahora:

Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X