Mi hijo no quiere ir al baño - Niños
  • Compartir en:

Mi hijo no quiere ir al baño

luchis.yoyo2320

Mi hijo no quiere ir al baño

por luchis.yoyo2320 en Niños hace 5 años

Tengo un hijo de 3 años al cual le he tratado de enseñar ir al baño pero el se rehusa totalmente, ¿qué puedo hacer para que deje el pañal? ayuda por favor

18 respuestas
Usuario anónimo
por angeles hace 2 años.

mi hija le tiene dos años , hace varios meses le quite los pañales , me avisaba hasta en la noche, me despertaba incluso de madrugada para que la llevara al baño, y de un dia para otro, de la noche a la mañana se empezó hacer pipi, y se esconde, y se arranca cuando la pillo que esta mojada, lo he vuelto a intentar, pero no hay caso, si yo la llevo y la siento en el baño hace, pero si la dejo sola, se hace pipi no mas, no entiendo que le paso y porque, pero estoy desesperada.

si alguien me pudiera ayudar, se los agradecería un monton


Usuario anónimo
por nanive hace 3 años.

 mi hijo tiene 4 años y va cada 3 o 4 dias aveces avisa y aveces solo mancha el calzon cada rato hasta que ya no se aguanta y grita mamá quiero hacer popo y es cuando vamos corriendo y lo llevamos al baño, el es muy inteligente y sobre sale en todo lo que hace y me sorprende que no quiera avisar pues se esconde para que no lo veamos, muchas veces me doy cuenta porque huele mal  y eso es lo que no quiero  que lo identifiquen como el niño que huele mal como sea en casa lo cambio y no pasa nada pero el va al kinder y le han pasado accidentes, porfavor si alguien me puede ayudar, estoy desesperada!!!!!!!


Usuario anónimo
por evanny hace 3 años.

Buenas noches  como están yo me siento desesperada mi hija esta próxima a cumplir años y no va al baño esta empeñada con el pañal fue operada de megacolom y fue horrible los exámenes anteriores a la oparacion me la aceptaron en el colegio con esa condición para el 1 nivel en septiembre empieza el 2nivel y no me la aceptaran sino controla las esfinteres por favor  estoy desesperada ayudenme


Usuario anónimo
por jheimy martinez hace 3 años.

he sufrido el problema de colon desde que tenia tres años... ahora mi hijo empezo el problema de no queres ir a hacer popo en el baño siempre lo habia hecho y ahora no quiere ha hecho pis desde los 18 meses en el baño pero ahora no quiere ir a hacer popis se aguanta hasta mas no poder.. estoy desesperada.. alguien me puede dar el secreto de que no le tenga miedo .. pues llora y me tiene muy mal.


por j.mariasocias872 hace 3 años.

Con nuestro hijo lo hemos pasado muy mal con este tema.

Ahora tiene seis años, y sí va al baño, pero siempre espera hasta el final que no puede aguantar más y se mancha un poquito, pero bueno, enseguida va al baño y se cambia, nos damos por satisfechos con esto después de lo mal que lo hemos pasado (y el supongo que también a pesar de que nunca le hemos dado mucha importancia delante de él).

Una cosa que le funcionó bastante bien fue que le hicimos UNA GIRNALDA DE BARRITAS KINDER en el baño, y cada vez que hacía caca en el vàter le dábamos una chocolatina. Él nunca iba al baño si no se lo mandábamos, pero cuando le pusimos la guirnalda,era entrar en el baño y decir: !mama voy a hacer caca¡ y la hacía.

Hay que tener mucho paciencia, e intentar al máximo no agobiarles, ya que a nosotros lo que nos preocupaba más era qeu psicológicamente le pudiese afectar al niño, ya que haciéndose mayorcito los otros niños ya podían empezar a hacer comentarios, pero no fue el caso.

He querido escribir esto por que sé que en estos casos cualquier comentario vale mucho, ya que yo estuve buscándolos desesperadamente.

!ANIMO A TODAS¡


Usuario anónimo
por nena hace 3 años.

mi hijo tiene 4 anos y no avisaaaaaaaaaaaaaa ayudenmeeeeeeeeeee


Usuario anónimo
por eRIKA hace 4 años.

hOLA tENGO UN HIJO DE CUATRO AÑOS Y NO QUIERE AVISAR DEL BAÑO, SABE IR Y SÓLO NO QUIERE, TENGO PROBLEMAS YA EN LA ESCUELA CON ESTO... QUE HAGO 

AYUDENME


Usuario anónimo
por mayira hace 4 años.

hola tengo un pequeño problema mi bebe tiene 2 años y medios no habla muy bien y se me hace dificil enseñarlo ir al baño solo 


Usuario anónimo
por maria hace 4 años.

mi hijo save ir al baño pero no avisa, todo el tiempo lo llevamos pero el no avisa cuando tiene ganas de haser pipi o popo ¿como lo motivo a que hable para avisar?


Usuario anónimo
por Moni hace 4 años.

Mi hijo de 4 amos no quiere hacer popo en el nano albumen me puede Audra


Usuario anónimo
por maria del rosario del val gonzalez hace 5 años.

hola soy madre tengo un niño de 3 años que le hemos empezado a quitar el pañal el domingo solo llevamos 3 dias pero hoy se lo ha hecho encima no lo ha hecho en la taza el bater ni en el orinal que puedo hacer para que no se lo haga encima le he puesto otro pantalon y le he dicho que ya no tiene mas pantalones porque lo otros dos es tan la bandose y los calzoncillos  le he puesto el pijama espero que cuando se despierte me pida ir al baño necesito que me ayudeis


por j.mariasocias872 hace 5 años.

No soy la más adecuada para decirte como actuar o no, pero sobretodo no le agobies. Nuestro hijo estuvo hasta los cuatro años y medio y te aseguro que fue desesperante. Lo intentamos todo, me pasaba horas mirando por internet buscando consejos, pero nada funcionó, sólo esperar que le llegase el momento, así que sobre todo te aconsejo que no le agobies, ya le llegará el momento.


por marielrodriguez hace 5 años.

A mi me funciono el darle una recompensa si podia aprender a avisarme que queria ir al baño, Un regalo o una golosina lo ayuda a estar a gusto con el inodoro. Yo le compre un adaptador para el mismo, y ayuda mucho el enseñarle unos dias con el pañal cuando lo vas a bañar. yo le saque el pañal a 2 años y medio. Cuando me di cuenta que ya sabia cuando tenia ganas y lo que era.

Espero que te sirva para tener una idea cualquier cosa manda mensaje.

Suerte.


Usuario anónimo
por Juan hace 5 años. 2

No soy experto, pero ojalá que de algo sirvan mis comentarios. La cuestión no es sencilla. en primer lugar no se enseña a los niños a controlar esfínteres, es una cuestión de madurez, si está listo lo hará si no hay que esperar y darle su tiempo. Paradogicamente la decisión no es de los papás-adultos sino del niñ@. Debemos decir que hay niños precoces y tardíos, ambos son totalmente normales, los primeros serían los que controlan antes del año y medio y tardíos los que lo hacen después de los 2 años y medio aproximadamente. No es una decisión, no es un decreto, es un proceso y debe llevarse com mucha paciencia, calma y cuidado pués se corre el riesgo de avanzar muy rápido y tener accidentes o regresiones y se dificultará aún más el conseguirlo. No pienses como adulto, trata de pensar como niñ@ 8inclusive trata de recordar como fué tu proceso, fué agradable o traumático, no cometas los mismos errores). Existen varios consejos, pero el mejor es el sentido común. El niño o niña debe de imitar a los adultos de su mismo sexo eso será de gran ayuda si es varoncito y no tiene papá o el papá se encierra en el baño ( lo mismo sucede con las mamás en el caso de las niñas) se convertirá en un misterio y ya se sabe lo difícil que es develar misterios. Si el niñ@ no sabe vestirse ( subir o bajar calzoncillo, truza, pantaleta, pantalón) es muy difícilpensar que podrá ir al baño sol@. Debe utilizar prendas que sean ´sencillas de manipular por él-ella. Dedicale tiempo, dense una encerrona de un fin de semana o vacaciones y dedicale tiempo y atención, pero en serio, cualquier distractor (visitas, parientes, etc.) pueden echar a perder el proceso. No es un evento social, es más bien un logro individual y personal, no permitas que todo mundo opine ( perdonenme por opinar) e intervengan en la formación y educación de tu hij@. No te sabotees dándole el biberón-mamila nocturno para que se duerma, obligadamente su pequeña vegija no aguantara hasta la mañana siguiente. Recuerda que en este aspecto como en muchos otros del desarrollo infantil temprano, el juego es fundamental. .Espero que les sirvan de algo mis comentarios. Felicidades ya tienen un hij@ grande.

Si en algo puedo ayudar con gusto.

***@***.***


Usuario anónimo
por lina hace 5 años.

Amiga por favor pide el favor al papito o alguien allegado a la familia para que le enseñe a ir al baño, comprale una vasenilla para él y que intente hacer lo mismo que su papito o familiar, eso ha funcionado.


Usuario anónimo
por guvesangua hace 5 años.

hola!!!!!!!!!!sacale el pañal y ponele el boxer, calsoncillo preguntale a cada rato si quiere ir al baño o lo llevas por las dudas, si hace aplaudilo felicitalo, hacelo sentir muy bien. o dale algun premio


Usuario anónimo
por Victoria hace 5 años.

Yo la verdad es q aproveche unos dias en los que estaba haciendo calor y se lo quite del todo y en un par de dias el niño ya me avisaba sin problemas y ahora ya lo puedo llevar vestido con sus calzoncitos durante el dia y me avisa para ir al baño


por silviasanz hace 5 años. 2

Paciencia. Quitárselo y preguntarle continuamente si necesita, si te dice que sí, lo acompañas y le demuestras que estás muy contenta...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Niños y deberes

Hola chicas!! ¿Cómo lo vivís... Leer más >>


Quiero darles las Gracias

Quiero agradecerles, toda la ayuda... Leer más >>


ayuda

hola ,soy mama de tres hijos ,son de... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés