Mi hijo no hace deposicion fecal en el water - Niños
  • Compartir en:

Mi hijo no hace deposición fecal en el water

Mi hijo no hace deposición fecal en el water

por olga703448 en Niños hace 5 años

Hola a toda la comunidad... ESTOY DESESPERADA!!! Mi hijo no hace caca en el water ni en el orinal y se niega en rotundo a sentarse para intentarlo. Guillermo es un niño de 3 años recién cumplidos. Es el mayor de dos porque mi otra hija tiene 22 meses. Algún truco o consejo para superar este bache?... ME ENFADA MUCHO CUANDO LE PONGO EL PAÑAL PARA HACER LA SIESTA O PONERLO A DORMIR (todavía no le hemos quitado el pañal nocturno) e inmediatamente se hace caca encima. He intentado convencerle que ya es mayor y nada, he intentado no hacer caso del momento para que él no vea que me preocupa y nada, he intentado volver a ponerle el pañal diciéndole que quizá no esté preparado y nada... Sigue en sus trece!

8 respuestas
Usuario anónimo
por lou hace 4 años.

Mi hija de 3 años casi y medio lleva un mes sin pañal (lo intentamos el verano pasado pero no lo conseguimos). El pis, lo lleva estupendo, pero la caca... madre mía... ¡¡¡¡NO HAY MANERA!!!!. Ella es como yo, muy estreñida. De bebe muchos días había hebras de sangre con las bolitas de caca. Aguanta hasta 6 días sin hacer nada, pero le tenemos que poner un supo de glicerina (aun así tarda casi una hora en hacer caca) y cuando logra hacer llora, chilla y berrea con todas sus fuerzas.
Me preocupa porque cuando yo era pequeña, como no fuera un día, al día siguiente lloraba del dolor del estreñimiento. A día de hoy, tomo duphalap a diario, fruta y verdura también. No me gustaría que a mi hija le pasara lo mismo, pero no se que hacer.
Mi peque, es una niña completamente normal pero, tiene un poco de retraso madurativo debido a la falta de atención que ha tenido desde bebe. Yo la clasificaría en una edad metal de 2-2,5 años. ahora es cuando empieza a prestar atención. A ella no le sirve, por ahora, eso de que cuando haga caca en el water la llevamos a algún sitio o le compramos algo. No tiene grandes motivaciones. Ya le he hablado  de ir al water y que todos vamos para hacer pis y cacotas. Que ella es ya mayor y que los pañales son de bebes (eso parece que si lo ha entendido). Pero no  se que mas hacer y haciendo caca una cada 6 días se va a buscar algo malo y no nos sirve para progresar. (si por lo menos se lo hiciera todos los días encima  para notar que está sucia y que si se encia nos tenemos que ir, por ejemplo del parque, porque hay que limpiarla y ya no puede seguir jugando o algo así, me serviría para motivarla) :(


por yoyica hace 5 años.

Dile que si hace caca en water le das un regalo,si lo intenta y no pede dasela iguial poco a poco el querra hacer caca en el para que les algo,creeme paciencia que funciano te lo digo por experiencia



LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Hola olga! me alegro mucho de que con mis consejos, guillermo haya superado lo de hacer de vientre en el wc. y ya lo controle.

recuerda crear buenos habitos de higiene que le sigan ayudando diariamente.

me gustaría saber si ahora con el buen tiempo ya le has quitado el pañal nocturno?? y que tal lo esta llevando

un saludo.

lorena


por olga703448 hace 5 años. 1

Quiero compartir con todos que GRACIAS A VUESTRO CONSEJO MI HIJO HA SUPERADO EL TRANCE DE LA CACA EN EL WATER. El truco está en que se genere un hábito. Localizar los momentos que hace caca y ponerlos 10 minutitos como dijo "animadora" rodeado de un clima de confianza pero solo. Ahora ya es capaz de controlar. Aunque todavía no le hemos quitado el pañal nocturno porque estamos esperando a que haga mejor tiempo, ya no volvió a hacérselo encima. En serio que estoy muy agradecida por el pequeño gran paso. Un abrazo. Olga


por olga703448 hace 5 años.

Gracias, gracias, gracias! así haré! Ya os contaré cómo progresa. Un fuerte abrazo


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años. 1

Lo que comentas de que le has vuelto a poner el pañal. es un gran error. porque lo único que puede llegar a pasar es que Guillermo  no comprenda, el porque se le pone el pañal. y se le vuelve a poner. y piense que si no hace caca en el wc. se le "premiara" al instante con el pañal

cuando quitamos el pañal a un niño. esto debe ser quitado completamente. Al principio no esta mal que se lo pongas durante la noche o al mediodia para su siesta. pero esto solo debe ser en la primera semana 

hay niños que les cuesta más aprender a ir al wc. 

como bien dices Guillermo suelo hacerse caca inmediatamente despues de ponerle el pañal para ir a la siesta.

lo que yo te aconsejo. es que si más o menos. (esto no es exacto) sabes que tu hijo suele defecar  despues de comer, nada mas se levanta...

cuando acabe de comer. esperaremos 10 minutos. y le decimos

. Guillermo vamos a hacer caca al water. y lo sientas y te vas. 

dejas un margen de unos 10 minutos. y mientras le preguntas. ya esta?....

si cuando vayas no a hecho caca. no le diremos absolutamente nada. lo levantaras.. lo limpias. y lo llevas a dormir "sin pañal"

Lo mas seguro es que se haga caca encima. muchisimas veces. mientras aprende esto. Pero no le pondremos el pañal.

ni le reñiremos, lo castigaremos.... cuando estes cambiandole la ropa ( aunque estes enfadada) no dejes que el lo note. (respira 10 minutos) 

lo cambias como si no hubiera paado nada, y este tema no se habla con el preguntandole  por ejemplo ¿ porque lo has echo? ya no eres mayor!!! )

Aprender a ir al baño es un proceso. Como en todos los procesos del desarrollo, puede haber etapas s de crecimiento seguidas por etapas de estancamiento o incluso de recesión.

Los padres no pueden controlar el proceso de ir al baño mediante refuerzos 

negativos o positivos. Recompensar al niño con caramelos o algún premio especial si usa el inodoro  puede ser peor . porque Si no lo consigue puede sentirse fustrado

Y RECUERDA: 

Auto-ayuda – Los niños necesitan ser capaces de ir andando hasta el baño, quitarse los pantalones y los pañales y sentarse en el inodoro. Los niños pequeños siempre necesitan que se les supervise en el baño. 

Emocional – El niño debe QUERER usar el inodoro. Deben desear hacer algo completamente diferente con sus procesos corporales. Frecuentemente se ignora la necesidad de la preparación emocional en el proceso de enseñar a los niños a usar el inodoro.

te dejo el siguiente enlace, http://pequelia.es/25270/aprende-a-ir-al-bano-con-el-oso-de-la-casa-azul/

suerte!!! 


por victoriastoy hace 5 años. 1

Hola Olga, yo al mio siempre le decia que ya se esta haciendo mayor y que no es un bebe. Que los bebes ni andan ni hablan y el como anda y habla tiene que hacer cosas de mayores ya. Y muy importante cuando haga alguna cosa solo felicitarle aplaudiendo y lleno de alegria y darles un beso grande. Les anima mucho que han logrado algo solitos. Espero haberte ayudado.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

control de esfinteres

Hola: Soy una madre que ha empezado... Leer más >>



Quiere dormir siempre en cama de papás

Hola. Alguien me puede dar consejos... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés