Mi hijo es muy papitis, ¿por que? - Ser padres
  • Compartir en:

Mi hijo es muy papitis, ¿por qué?

Mi hijo es muy papitis, ¿por qué?

por Bruno_Rafael en Ser padres hace 7 años

hola soy una mama primeriza como dicen, mi hijo tiene 10 meses, pasa la mayor parte del tiempo con migo, pero tiene papitis cronica.. es mas apegado a su papa y me gustaria saber xq? siendo q segun la mayoria de la gente las niñas son mas papitis y los niños mamitis.. espero alguien sepa responderme!!

9 respuestas
Usuario anónimo
por Maria hace 2 años.

Hola yo sufro de lo mismo, soy madre primeriza y mi hijo que tiene un año 5 meses es más apegado a su papá, el pasa más tiempo con mi bebe y creo que esa puede ser la causa pero es una real tortura para mí, no se que hacer quiero que mi niño sea mas apegado a mi, si alguien experto en el tema pueda contestarnos


Usuario anónimo
por janny hace 3 años.

hola maria yo comparto ese dolor por llamarlo así q da el ver q tu te esfuerzas q atiendes q consientes , q cuidasa , q amas a tu hijo y ver q cuando llora tu vas toda preocupada y amorosa y el solo te dice no quiero a mi papi,,, ploff eso duele en el alma, mi hijo también tiene 2 años ahora q lee tu caso pienso q será en algo q estamos fallando las dos o será q es la edad pero necesito desifrarlo pues mi caso es mas particular tovia estoy en un proceso donde mi matrimonio esta en la cuerda floja y este sentimiento q genera el rechazo de mi hijo me hace pensar muchas cosas locas... por favor digamen mas casos o q debo hacer? 


gelypaulette
por gelypaulette hace 4 años.

Yo tengo 3 barones y la ultima fue nena,me desian k seria una apegada con su papa,pero resulta k el de 5 anos es su heroe y  viseversa y la nena es super apegada ami(GRACIAS A DIOS.PORK LA AMO MUCHO)


Usuario anónimo
por MAria hace 4 años.

hola

Mi hijo tiene 2 años y desde hace 1 año que prefiere a su padre. La verdad es que su padre juega mucho más con él, por que yo estoy haciendo la cena ,,,,, pero últimamente me esta resultando como una tortura psicologica ya que des de que entra su padre a casa yo practicamente dejo de existir. su frase todo el rato es: quiero a papa.. cuando se despierta por la nocheo esta malito y voy yo empieza a llorar y a llamar a su padre. Acaba resultando inaguantable. Ya no puedo más.

Siento como si mi marido me haya quitado mi papel de madre. la verdad es que es como si nos hubieramos intercanviado los papeles y eso me molesta.Él no sabe nada de ordenadores, arreglar las cosas,,,, y yo tengo que hacer esas cosas. además me da indicaciones en como he de vestir a mi hijo o si hace mucho frio que no lo saque o que no como eso o lo otro.... yo le digo que el es la mujer y yo el hombre,

No entirndo nadaaaaaaaa!!!! quiero a mi hijo!! quiero que cuando este malito me llame a mi... como todos los niños, el es la excepción

Necesito una respuesta.

Grácias


por venus hace 7 años.

Tambien soy mama primerisa y lo que te puedo contar es que Chelsea esta la mayoria del tiempo conmigo, y yo juego mucho con ella y lo normal que me imagino que hacen las mamas la atiendo en lo que necesita... y apesar de que juego con ella cuando llega su papa, aunque la traiga yo en brazos lo ve y le grita y le dice papa mi nena solo tiene un año, y se hacerca mi esposo a darnos un beso a cada una y ella luego lo abraza y ya no lo suelta, le doy  cena a mi esposo porq ya llega como a las 6 y cena como a las 7 y ella esta sentada en sus brazos y la baja para cenar o la agarro yo para que el cene agusto y no empieza a llorar y le da los brazitos y le dice pa pa pa y el la agarra y asi se esta con ella, tambien juegan mucho y el al igual que yo le pone mucha atencion el rato que estan juntos, no creo que tenga papitis, porq cuando tenia 6 meses se me enfermo de salmonela y estuvo 5 dias internada en el hospital y ella solo queria que yo estuviera con ella y no queria que la agarrara mi esposo, solo lloraba por mi y por mi papa, y eso a mi esposo le podia mucho aparte que nos dolia en el alma que estuviera internada con su suerito y tan pequeña a el lo hacia llorar el ver que no dejaba que la agarrara y ella desde que estuvo internada se quedo muy chiple conmigo y solo queria que yo estuviera con ella. Lo que pienso es que como te habian dicho tu bebe esta en este momento con quien siente que lo puede proteger mas, en mi caso yo siento que Chelsea lo siente de ambas partes


por Greko hace 7 años.

Hola, te cuento que soy padre de cuatro varones y una niña; comparto lo que dice pamela, uno como padre le toca la agradable misión de entregarle las cosas divertidas o arriesgadas que llaman mucho la atención de niños o niñas. Pero son etapas que luego se equiparan con el pasar de los años mama tiene mas tiempo de escuchar y es mas tierna y así van cambiando los roles según la edad...Tranquila que a todos nos toca la preferencia de atención de nuestros hijo. Solo en la disciplina tiene que ser totalmente compartida para que no se cree el papa o mama temido(a).


pamelagarcia
por pamelagarcia hace 7 años.

hola.... a mi me pasa muy seguidocon mi bebé cuando estamos juntos su papá y yo el prefiere a su papá yo he llegado a la conclucion de que le gusta mas estar con el porque juega mas que conmigo ya que ya sabes las mamás nos dedicamos a su limpieza, etc, no se si lo entiendas es asi como que yo le he puesto este adjetivo nos ven como "malas" por que los cuidamos, limpiamos y protegemos y nos dedicamos mas a su bienestar que a la divercion que necesitan tener y mi esposo cuendo llega aprobecha el tiempo y se la pasa jugando con osea que es su "heroe" aparte de que hay cosas que me dan miedo que haga y le prohibo y que aveces hace con su papá, claro bajo su supervicion y juegan cosas muy extremas que a el niño le gustan, es por eso que yo creo que por eso mi niño prefiere estar con su papá igual y analisa tu situacion y checa si es similar.......... espero que esto te sirva


por chelli hace 7 años.
Experto

Le gusta estar más con quien se sienta más seguro, le demuestre mas confianza, paciencia y lo complasca en todo pero igual te debe de querer solo que lo expresa mas con el porque esta menos tiempo con él que tú.


por isa_jade hace 7 años.

Hola.

Eso de que los niños son de mamá y las niñas de papá es en teoría. Mi experiencia me demuestra lo contrario. Tengo un sobrino que sólo quería a su papá, pasaba olímpicamente de su madre. Y mi hija aunque sí que quiere mucho a su papá, siempre está conmigo, va detrás de mi todo el tiempo, y si le pasa algo siempre dice "Con mi mami, quiero a mi mami" aunque su padre esté más cerca de ella. Así que no te preocupes, es bastante normal.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Amigos comunes en el matrimonio

Es una curiosidad que vengo... Leer más >>


como dior manda

Como Dior manda.   Las mujeres somos... Leer más >>


Y dónde están los papásssssssssssssss

Me gustaría saber si hay papás en... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés