mi hijo es hiperctivo - Salud infantil
  • Compartir en:

mi hijo es hiperctivo

tere686182

mi hijo es hiperctivo

por tere686182 en Salud infantil hace 8 años

Hola a todos,es la primera vez que os visito y me a resultado muy interesante.Soy madre separada con dos hijos uno de 18 años y otro de 11,mi hijo pequeño tiene hiperactividad y deficit de atencion .Se me hace dificil explicar todo lo que ello supone,la convivencia es a veces dificil pues se pelea bastante con su hermano y no atiende a explicaciones o a castigos porque no se acuerda porque lo castigue hace un momento .Me gustaria saber si hay mas padres con el mismo problema y poder intercanbiar opiniones.

6 respuestas
por tere686328 hace 8 años.

Tengo que daros las gracias,por seguir hay y animandome a Elena y a Diego .Estoy segura que hay muchos padres viviendo la misma experiencia que la mia,a todos mucho animo y no perder la esperanza de vivir en una sociedad mejor para nuestros hijos.


por Diego hace 8 años.

Hola Tere,

Lo primero de todo, mucho animo.

Este es un directorio de asociaciones de tdah por comunidad autóma.

http://www.trastornohiperactividad.com/bgdisplay.jhtml?itemname=asociaciones

Espero que te sean de mucha ayuda.

Un saludo.

Diego Martinez, WebMaster de www.serpapas.com


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Tere:
Es cierto que muchas veces el hecho de tener un hijo con hiperactividad se complica, al menos emocionalmente, porque la sociedad que nos rodea no es comprensible a sus necesidades. ¡Imagínate un mundo donde la mayoría de las personas conocieran este trastorno, lo comprendiera y lo aceptaran! Seguro que tú misma contemplarías “el problema” desde una perspectiva más relajada. Pero por desgracia, el mundo que os ha tocado vivir a tu hijo y a ti (y a otros miles de niños) no es éste. El mundo debería saber que Albert Einstein, Galileo Galilei, Bill Gates, Leonardo da Vinci, Mozart, Thomas Edison; Winston Churchill, John Lennon, Dustin Hoffman o Rojas Marcos fueron y son algunos personajes ilustres hiperactivos.

La hiperactividad trae consigo una serie de comportamientos que son los que la mayoría de personas conocen y rechazan, pero deberían saber que las personas hiperactivas tienen unos “talentos” especiales como las capacidades musicales o artísticas sobresalientes, destreza y habilidad física superior a la media, gran iniciativa en los temas que son de su interés, creatividad, energía inagotable… Nuestros hijos hiperactivos son una fuente inagotable de energía que encauzada con unas pautas educativas pueden llegar a ser lo que ellos quieran, incluso admirados por las personas de mentes estrechas y comprimidas que en su infancia les rechazaron.
Un abrazo y adelante. ¡Tienes un tesoro entre las manos!


por tere686328 hace 8 años.

Gracias a Elena Roger por tus animos te agradezco mucho tu comprension,y me gustaria que la gente no juzgue tan a la ligera a los padres,diciendo que no saben educar a sus hijos,y que la sociedad deje de pensar que son niños que no paran y son un problema .


por tere686328 hace 8 años.

Gracias: a Elena Roger..


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Tere:

Te entiendo perfectamente por experiencia personal y profesional. Me encantaría que muchas madres y padres contactaran en esta página para animarte y trasmitirte sus experiencias.
Supongo que con las edades de tus hijos ya debes de ser toda una veterana en el tema del TDAH con hiperactividad. Sin embargo, permite que te recomiende una página web sobre este tema que me inspira mucha confianza por su profesionalidad. Organizan jornadas y cursos para padres, incluso colonias de verano específicas para niños con este trastorno. Me refiero a la Fundación Adana.
Si yo tuviera que darte un consejo sería este: ¡muuuucha comprensión y muuuucho cariño! Tú sabes mejor que nadie lo vulnerable que es su autoestima y lo difícil que es para ellos el día a día. Ponerse “en su piel” es el primer paso para conseguir que, pese a su comportamiento, se sientan respetados en su individualidad y, por lo tanto, predispuestos a colaborar.
¡Ánimo y paciencia!

http://www.f-adana.org


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Que hago para que deje el pañal

Hola Mamas;tengo un bb de 2 años y 3... Leer más >>


Se desacostumbro a dormir solo en su cuarto...

Salimos fuera de la capital por un... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés