mi hijo de dos años no come - Salud infantil
  • Compartir en:

mi hijo de dos años no come

Maryeve

mi hijo de dos años no come

por Maryeve en Salud infantil hace 4 años

Hola estoy muy preocupada por mi niño de dos años que no come nada, no le gusta ningun tipo de comida ni frutas ni verduras, he intentado prepararle de todo, solo toma la mamadera con yogurth como dos litros maximo por dia y aunque me niegue darle para ver si tiene hambre y come algo se pone nervioso y al final termino dandole de vuelta la mamadera. pero el siempre esta con muchas pilas, no esta decaido ni nada, en todo es muy normal ni se queja de dolor de cabeza ni nada, me dicen que es normal que ya le llegara el tiempo en que le guste comer, y tiene buen peso tambien, me gustaria saber la opinion de alguien mas o si les pasa o paso algo similar.. gracias

4 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

que??? creo personalmente que a un niño no tienes que obligarle a comer porque esto puede causar problemas alimentarios en el futuro. Ademas un niño de dos años es incapaz de entender que se le riñe por eso.

tu crees que se le debe obligar a comer a un niño cuando esta llorando??? lo único que va a pasar es que vais a pasar un mal trago los dos. y no os va a ayudar. y el comer se va a convertir en una situación negativa....

mi consejo es que no lo obligues a comer. y es muy importante  que intentes no hablar de comida en la mesa.

te lo explico a traves de un ejemplo:

el niño se sienta en la mesa a comer como tiene dos años. lo vamos a motivar para que el comer se convierta en algo divertido.

cuando vayas a servirle la comida. llamalo y dile ( ayuda a mama a poner la mesa,. ten toma el tenedor... vasmos a lavarnos las manos... y luego de comer tendra que recoger. ( aunque sea la cuchara...)

siempre debemos premiar las buenas conductas y no hacer caso a las malas. diciendole mira que bien lo haces! que mayor!

intenta siempre que puedas comer con el y sobretodo no hablarle de comida. también debes evitar que se entretenga viendo los dibujos. si es un niño espabilado. hablale y preguntale por ejemplo que tal en el cole has jugado.... ( en la mesa no se habla de comida)

si el niño no quiere comer. no se insiste, se retira el plato y se insiste más en la siguiente comida. ( al principio sera duro pero es necesario)

intenta introducirle poco a poco la comida entera. dandole una alimentación variada para que no sea monotona. si por ejemplo rechaza el plato de verdura. retiralo y vuelve a introducirlo progresivamente.

puedes llegar a un punto intermedio puedes por ejemplo hacerle patatas y aplastarlas con el tenedor. ( ir probando hasta encontrar la textura que más le gusta)

EL NIÑO SE NIEGA A COMER

se le retira el plato como explico anteriormente. si esto se convierte en un habito, intenta animarlo diciendole. muy bien a ver como comen los mayores??' corre corre acaba y jugamos a.... o vamos al parque..... es mucho mejor que decir si no comes no vas al parque...

lo que puedes hacer también es lo siguiente

FICHA DE PUNTOS

se ponen imagenes con un niño que se lava, otro que come, uno que juega solo ( AUTONOMIA)

y al lado los días de la semana. cuando se lo coma todo... se pone un punto verde si no uno rojo.  y se le anima ( insisto porque es muy importante)

de momento aplica lo dicho. si de aqui a 15 días no has notado un cambio mandame un privado y seguire orientandote y intentando ayudarte a resolver dudas.


Usuario anónimo
por Maryeve hace 4 años.

Depende si el me lo pide le trituro o le doy entero, npero igual prueba un poquito y luego lo deja, la pediatra me ha dicho que lo obligue, que lo castigue y todo eso, pero es tan dificil...que hago con el, tengo iedo que le afecte


LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

siiiiiii es el biberón :-)

le das comida entera? triturada????


por agarcia hace 4 años.

Hola!!!

Que es la mamadera??? sera el Biberón????


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Que hago para que deje el pañal

Hola Mamas;tengo un bb de 2 años y 3... Leer más >>


necesito animos de amigas

Hola chicas hoy fui con Alex al... Leer más >>


sinusitis y vegetaciones

Hola, tengo un niño de 20 meses.... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés