mi hijo de 2 años no come ¡¡¡ayuda!!! - Salud infantil
  • Compartir en:

mi hijo de 2 años no come ¡¡¡ayuda!!!

jady

mi hijo de 2 años no come ¡¡¡ayuda!!!

por jady en Salud infantil hace 5 años

hola....tengo un bebe de 2 años y 3 meses y de verdad que estoy desesperada porque no quiere comer y lo unico que prueba es la leche ya e intentado de todo pero no funciona siempre la hora de la comida es la peor porque llora,hace berrinche y asi pasan horas derrepente puedo notar que se le antojan las cosas pero cuando las quiere probar como que le  da asco otras veces solo las mete a su boca y despues de masticarlas varias veces las escupe, ya lo lleve al pediatra y m recomienda suplementos y vitaminas pero sigue igual ya le hicieron estudios y gracias a dios esta muy bien pero entonces que es¿? porque no come¿? que hace falta¿? sera algo mental¿? ...por favor ayuda!!!!

4 respuestas
Usuario anónimo
por flor hace 2 años.

hola!!!!mi hijo tiene dos años y no quiere comer casi nada,lo lleve al doctor y me dijo que tenia muchas flemas,puede ser por eso que no tenga apetito,la verdad estoy preocupada por que es un chico que hace una semana atras comia muy bien no es delicado.el doctor me dio amoxicilina quisiera saber si esta bien y que consejito me dan.gracias


Usuario anónimo
por mari hace 3 años.

hola mi hijo tiene dos años no quiere comer comida no le gustan las frutas hace dos semanas que no come se esconde cuando me ve que estoy preparando su plato ya estoy muy preocupada 


LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.


Hola, que tal ya come mejor tu hijo? me gustaría saber si la situación a mejorado. 
Para que tu hijo tenga un buen hábito alimentario es imprescindible crear unas rutinas que le ayuden a tu hijo. para ello tienes que intentar 1 no hacer caso a los berrinches. un berrinche es una rabieta que puede durar varios momentos. y esta se suele producir porque el pequeño no a obtenido lo que quería un juguete por ejemplo o por el contrario lo hace para llamar la atención. 

como actuar ante una rabieta:

- no hacer caso inmediatamente.
- si llora mas de lo normal. te arrimas y le dices. ya esta, que pasa? no llores que si no mama no te entiende.... 
- si por ejemplo llora porque no quiere comer. tendrás que actuar de la siguiente manera.

1. lo llamas para comer. a estas edades es muy beneficioso que se implique con las tareas relacionadas con la comida. como ayudar a poner la mesa, llevarse su servilleta, recoger su plato... se le deberá animar diciéndole mira que bien!! que mayor!!!

2- intenta siempre que puedas comer con el. para que de esta forma se cree un buen hábito y aprenda buenas conductas ( porque tu se las enseñas)

3. en la mesa nunca se habla de comida!!! 
 
4 si el niño no come. no pasa nada. si se pone a llorar y tu lo obligas va a ser malo tanto para el como para ti. insistiremos más en la siguiente comida.

5 intenta recompensar siempre las buenas conductas. si se come medio plato animalo!!  corre si te lo comes todo nos vamos al parque. es mucho mejor que decir si no comes no vas al parque. 

6 tampoco es bueno tener un niño 2 horas con el plato delante. lo único que ara es que el niño vea en el comer una situación negativa. puedes guiarte en que si le pones el plato a las 2 a las 2:30 tiene que haber acabado., si no lo hace. se le quita el plato "  no se le dice nada"  y se insiste más en la siguiente comida.

poco a poco con tu ayuda todo ira cambiando

recuerda hábitos y rutinas por ejemplo

me lavo las manos
pongo mi platito/quito mi plato
juego con mama o papa 

si el niño fuera más mayor se le podría recompensar jugando con mama o papa si se lo come todo o casi todo

un saludo


Usuario anónimo
por Conchita hace 5 años.

hola mira algo que funciona es que todos en casa a la hora de la comida le digan cosas parecidas a esta "yo estoy comiendo come tu tambien esta rico" jamas le hagas comida solo a el me explico si tu comes arroz el come arroz si tu comes pintura el comera pintura xq tiene que ver que realmente hay alguien mas comiendo igual... aparte no intentes meterle la comida a la fuerza eso ara que no quiera eso de grande o le guste hasta mucho despues... si a la hora de la comida no come deja su plato cervido y cuando te diga que tiene hambre dacelo y no le cambies la comida hasta q se lo termine........


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

rotavirus

holas mamis les quiero contar una... Leer más >>


Dónde están las abombaditassssssss

Hola chicas.Alguien sabe dónde y cómo... Leer más >>


dientes

hola mamis... yo trabajo todo el... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés