Mi hija va a cumplir 3 años y no deja de chuparse el dedo - Niños
  • Compartir en:

Mi hija va a cumplir 3 años y no deja de chuparse el dedo

YOLIBELCONTR

Mi hija va a cumplir 3 años y no deja de chuparse el dedo

por YOLIBELCONTR en Niños hace 6 años

Estoy preocupada, mi hija Farianna ya va a cumplir sus 3 añitos y he probado muchos métodos para que deje de chuparse el dedo y no he logrado mi objetivo. Por favor, ¿Pueden darme algunos consejos? Se lo agradezco.

12 respuestas
gelypaulette
por gelypaulette hace 4 años.

deves de aser algo pork se le ssaltaran los dientes y se deformara las encias,y diras k con braces se los acomodas pero las encias le quedaran deformes.Ojala y pronto deje esa fea mania.SUERTE.


por maminoaisisenya hace 6 años.

Hola, tu peque toma el pecho?


por RosioBenitez hace 6 años.

hola, yo me chupé el dedo hasta los 19 años.... Recuerdo que mi mamá me ponía guantes cuando dormía.....


por karinaelizabeth hace 6 años.

HOLA NO TE APURES NO C LO VA A DEJAR DE CHUPAR LO MISMO ME PASO CON MI HIJA Y PROBE DE TODO Y ES HASTA LA FECHA K C LO SIGE CHUPANDO YA TIENE 7 ANOS Y C LO SIGE CHUPANDO PARA DORMIRY VER TELE


ROLANDOGUZMA
por ROLANDOGUZMA hace 6 años.

mi hija tiene 7 años y todavia se mete los deditos en la boca por mas que le llamo la atencion es una mania y algun dia se le quitara

asi que no te preocupes y vivan tranquilas


por yvonne1993 hace 6 años.

yo me chupe el dedo hasta muy mayor, cuando iba al cole con 10 o 11 años. el caso es que no es nda malo, el unico problema, són los dientes y la forma del padalar, que se forman mal. ami me paso eso y tube que llebar brakets.


por MeryPoppins16 hace 6 años.

Hola,muy buenas,pus mira yo te lo digo por experiencia propia puesto que yo me lo chupaba también hasta una avanzada edad.Lo que hizo mi madre fue acostumbrarme a no chuparme el dedo "vigilandome" o simplemente en vez de chuparme el dedo me daba el chupete,para que intentara desacostumbrarme del dedo.Eso sí, puede que tu hija sienta el chuparse el dedo  como algo muy placentero es decir, como un alimento más, como me pasaba a mí,pero es ese caso ya no podría decirle nada.

Gracias.


por patriciaheredia hace 6 años.

hola soy patricia yo tambien tengo una nena de 1 año y 7 meses tambien tiene la costumbre de chuparse el dedo pero mi mami dice que hay q conversarle ,hablarle y ellos entienden ye esta en un 60% de olvidandose y dandole mucho cariño mucha atencion espero que te ayude besos


YOLIBELCONTR
por YOLIBELCONTR hace 6 años.

gracias a todos por sus sugerencias !! he intentado con el esmalte y nada, le digo q ya ella esta un poco grandecita y q las niñas a esa edad no deven chuparce el dedo por se se enferman del estomago y ademas se ve muy fea, le he comprado crellones y cartillas para colorear, pinta dedos y plastilina incluso le compre arena para moldear pero realmente cuando se duerme es que se lo chupa le coloco adesivo y se lo quita dormida.


karlitam
por karlitam hace 6 años. 1

Hola, yo creo que no debes de precionarla todo lo van haciendo cuando ellos se sienten preparados yo tengo 2 hijo luis de 8 años y maria andree de 6, no no debes de obligarla mejor comienza a decirle que ella ya es una niña un poco grande que ya no es una bebe y que las niñas grandes ya no deben de chuparse los dedos o comerce las uñas por ejemplo dile que asi ya no se mira bonita y motivala pintando o realizando alguna actividad con ella y veras como lo va dejando

karlitam 


por mercy29 hace 6 años. 1

Hola, coloca en su dedo un  un poco de aji, o algo que le deje un sabor desagradable en su boca.


Jaloffler
por Jaloffler hace 6 años. 1

Entre las cosas que puedes intentar te detallo las siguientes: 1) Hay un esmalte para las uñas (brillo) incoloro que viene con un aditivo inocuo de sabor amargo. 2) Existe una hierba llamada Cuasia Amarga con la que se prepara una infusión para pasarle luego por los deditos con un algodón. Y 3) Si crees en Dios pidele a Él que te ayude, y si no crees comienza a creer...eso sí Yoli, no dejes de instruírle siempre a Farianna en que "eso" es diñino para ella...Saludos y bendiciones!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

dormir de largo

hola a todos!!! mi pregunta es la... Leer más >>


Destete sin llantos

Hola tengo un niño de 2 años que se... Leer más >>


Los pañales y el chupete

Tengo mi niño que tiene tres añitos y... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés