Mi hija no quiere comer - Bebes
  • Compartir en:

Mi hija no quiere comer

veronica

Mi hija no quiere comer

por veronica en Bebés hace 8 años

Hola!

Necesito ayuda!!! Tengo una hija de un año y 20 días. Hace 10 días q no quiere comer. Nunca ha sido buena para comer, llora apenas la siento en su sillita o le pongo el babero. Pero ahora es peor, llora y se retuerse, hace pataleta y no abre la boca. Me gana, no puedo meterle bocado. Pero si le doy un trozo de pan , se lo come feliz, la leche igual se la toma. Siento q es una batalla de poder, donde siempre me gana.  Su curva de peso ha bajado, por lo q me preocupa aún más q no se alimente bien. Q hago? Alguien sabe por què odia comer?

5 respuestas
georgina
por georgina hace 8 años.

Hola veronica!

Con mi hermana lo que pasó fue que durante muchísimo tiempo no comía. La recuerdo incluso de mayor estar durante dos horas quejándose de hambre, darle el plato y dormirse sin probar nada. Mis padres recurrieron a vasos de leche y galletitas o algo de fruta, que era lo único que llegaba a probar. Así hasta casi los 4 años... y después haciendo lo de lloriquear y dormir. Ahora está sanísima :) no te preocupes!

un abrazo


veronica
por veronica hace 8 años.

No saben cuanto les agradezco sus comentarios. Trataré de conseguir el libro. Yo vivo en Osorno / Chile , donde a veces no es tan fácil encotrar estas cosas. A ver cómo me va. En todo caso siento q no tiene q ver tanto con el apetito, sino más bien con una disposición hacia la comida. Anoche no quiso de su plato pero si se comió 3 porotos de la sopa del papá. Le calenté un plato igual al de su padre, pero ya no quiso.


por Ecocriando hace 8 años.

La verdad es que en el libro de Carlos González también habla de no engañarles, porque es una forma indirecta de meterles la comida que ellos no quieren.

Se trata de entender una ley universal "todos tenemos en nuestro cerebro un centro regulador del apetito, que nos indica cuando comer y cuando parar". No se ve a ninguna indígena en la selva corriendo detrás de tu hijo con las bananas, sin embargo los jardines de españa están llenos de madres con el bocadillo en la mano "metiéndoselo" en la boca en cada despiste del crío.

La curva de peso suele bajar, por eso es una curva. Si fuera una recta iría progresiva e implacable hacia arriba, y llegarían a la pubertad obesos totales. Es normal que baje de percentil, y menos mal, porque si engordaran 500 gramos a la semana durante dos años pesarían 30 kilos a esa edad, y para que te hagas una idea, mi hija de 7 años pesa sobre los 21 kilos y el niño de 5 no llega a los 20.

En la www.aeped.es puedes ver más sobre el peso a esta edad.


por lola hace 8 años.
Experto

tiene razon ecocriano no la fuerces,inyenta engañarla cuando le des pan intenta intruducirle una cucharada dale un tiempo pa que coma pan y repite la operacion,mi hijo no come si no tiene algo en las manos o se entretiene con los anuncios prueba haber quetal.suerte y consulta con el pediatra si baja mas de peso


por Ecocriando hace 8 años.

El comer es una necesidad de todo ser vivo, y debe ser un momento agradable, comer cuando el cuerpo te lo pide y la cantidad que te pide. Por eso se toma perfectamente un trozo de pan, porque no tiene ninguna presión, solamente se lo das y la dejas tranquila.

Sin embargo, si te relees la pregunta que has hecho, dices esto:

Me gana, no puedo meterle bocado.

No tienes que meterle nada, simplemente ofrecerle y que coma lo que necesita. Si lleva un año comiendo "poquito" y tú le has insistido para que coma más de lo que su cuerpo le pide, la niña ha aborrecido el momento de comer, que estáis viviendo como una guerra ("me gana" dices en algún momento).

Te recomiendo leer el libro Mi niño no me come, de Carlos González, Editorial Temas de Hoy. Aprenderás mucho sobre sus necesidades reales y como solucionar el problema al que habéis llegado.

Un saludo

Ecocriando.com


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés