Mi hija no duerme - Niños
  • Compartir en:

Mi hija no duerme

Mi hija no duerme

por Carli_Escalante en Niños hace 4 años

Hola,

Mi hija tiene  cuatro años, y tiene insomnio. No duerme por las tardes y se acuesta 10 de la noche. A las dos horas de dormir se despierta y no duerme de un tirón toda la noche.Apago todos las luces que me sugieren? que debo hacer?

Gracias

7 respuestas
por soniaballanodomi hace 4 años.
Experto

Os dejo unos articulos q os vendrán muy bien..
http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html


Usuario anónimo
por clu hace 4 años.

El problema con mi caso no es que se logre dormir...sino qeu a las hora y media a mas tardar comienzan los despertares..... claro! ademas de un hiperapego que tenemos ya estan los vicios derivados de la supervivencia!!! durante dos años se desperto cada 40 minutos!!!! y rigurosamente durmio en su cama en su cuarto....claro con una mama heroina que no entiendo como lograba funcionar.....trabajar y ser mama full time!.... en esa epoca fue el duermete niño....con todo el esfuerzo del mundo y paxil pa calmar la angustia...al pie de la letra lo segui...logre una noche a los 14 dias de llantos de hasta 4 horas!!!!!!!!!!cada vez... un fin de semana fuera suficiente para echar para abajo lo logrado! por supuesto qu eno lo volvi a aplicar!!!!!

 a los dos años cambio de casa y como no estaba listo su cuarto durmio en mi cama...y sorpresa! durmioooooo!!!!! asi que no lo pense mas y para no fallecer de agotamiento durmio ahi durante dos años....mismos que el inicio del sueño llevaba despertares pero una vez yo acostada con ella por lo menos podia descansar lo suficiente!!!

me puse un deathline y la pase a su cuarto a los 4.....y ahi sigue pero me tengo que acostar con ella para que duerma...su angustia de no hacerlo es enoooorme pero lo peor viene en los despertares!!!!!!!!!!! no esta consciente llora se enoja grita patalea y esta medio dormida.......incluso durmiendo en mi cama era asi pero yo ya no podia del cansancio!!!!!!!!!!!!1


Usuario anónimo
por clu hace 4 años.

mi hija de cuatro años y medio tampoco duerme!!!! soy psicologa infantil y he aplicado muchas tecnicas...es increible hasta donde llega esto!!! totalmente en contra de las estrategias duras (aunque si llegue a hacer el duermete nino y me arrepiento mil)....lograr el equilibrio entre un niño emocionalmente sano y conservar la cordura como padres esta cañon!


por soniaballanodomi hace 4 años.
Experto

 Hola..
 Lo primero no veo problema en q tú hija tenga ese horario,lo q se ve como un problema entiendo q es el levantarse por las noches..
 A esa edad tienen miedos, y además se sienten solos e inseguros, empiezan a segregar cortisol ( estres) y no les permite dormirse..
 Lo mejor es dejarle libertad para ir a tú cama cuando se despierte, hacerle notar q mamá está ahi, y q no va a pasar nada..
 No dejarla llorar, no ignorarla ni reñirla, antes o después entenderá y querrá dormir sóla, con tranquilidad y seguridad...
 Unos articulos muy interesantes..
 http://www.crianzanatural.com/art/art68.html
http://www.crianzanatural.com/art/art83.html
http://www.crianzanatural.com/art/art23.html
 Un saludo :)
 


por sara_vikal77 hace 4 años.

dale un baño relajante caliente antes de dormir y dala de cenar bien para que se quede bien dormidita y ponla una lucecita para que no la de miedo

un saludo ya me contaras q tal???


por agarcia hace 4 años.

Hola!!

Intenta ponerle un punto de luz en la habitación para que cuando de despierte no lo vea todo oscuro y no tenga miedo.

El sueño depende mucho de cada niño, ten paciencia.

Un saludo

Anna

Equipo de paraBebes.com


por serezadedavia hace 4 años.

Antes de dormir, dale un baño de ducha caliente, y leele un cuento para calmarla. No dejes que a esas horas se ponga nerviosa.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No

o soy capaz de ver mi anuncio en la... Leer más >>


celos

Tengo una bebe de dos años y siete... Leer más >>


dientes

hola me gustaria saber por que mi... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés