catherinerore

Mi hija mal criada....

por catherinerore en Ser padres hace 3 años

Hola mi nombre es Catherine y quisiera un poquito de ayuda; tengo 3 hijos: 2 varones y la  mas pequeña es niña de 1 añito y 8 meses , mi problema es que no se como comunicarme con ella, llora ( GRITA) todo el dia si no le das en el gusto, no me obedece, cuando le hablo  ella me mira pero no me pesca y se da la vuelta y se va como si nadie le esta diciendo nada, el problema es conmigo ya que con su papa es todo lo contrario...mis hijos para  que no llores le dan todo ,todo,todo, y eso tambien  me afecta porque yo pongo la pequeñas reglas para ella y no logro absolutamente nada , tampoco e podido encontar la forma de poder hacer que coma , trato con el famoso juego de avioncito, le cuento historia que incluso mis hijos mayores me dicen que son ridiculas jajaj, hago que escuche al perro cuando ladra y asi poder engañarla y derle una cucharara por lo menos  , pero nada NO COME  AAAAHHHH¡¡¡¡¡¡ no se que hacer ella me desespera es muy inquieta yyyy apesar que no soy primeriza siento que no puedo y no se como enseñarle , porfavor alguien  me diga algo????????, gracias.

6 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 3 años.

¿Quién se esconde aquí?
 Por la mañana pueden tomar turnos para esconderse bajo las sábanas de la cama; a la hora del baño, usa una gran toalla para esconderte bajo ella. Para más diversión puedes ir tocando su cuerpo oculto bajo la sábana y preguntando "¿esto es una pierna?, ¿esto es un brazo?". Los juegos como este ayudan a tu hija a entender que, sólo porque no vea algo, no quiere decir que no esté ahí.

Joven coleccionista
Da un paseo con tu hija y llévate un cubo contigo. Puedes coleccionar pequeñas cosas que le interesen a tu hija como piedras, hojas y piñas.

Los globos son algo fantástico para divertirse. Se mueven lo suficientemente despacio como para poder seguirlos y son relativamente fáciles de atrapar. Puedes inflar uno (ver esto es la mitad de la diversión) y lanzarlo al aire. Cuenta lo que tarda en caer al piso o deja que tu hijo lo atrape

SALUDOS!!


LORENA0
por LORENA0 hace 3 años.

hola catherin.

lo que primero debes de tener en cuenta es si tu niña esta preparada para dar este paso.

a mi personalmente me parece muy pequeña.

tienes que fijarte en si la niña es capaz de mantener el pañal seco. durante la noche, siesta....

puedes intentarlo si es una niña que habla mucho. que es capaz de diferenciar entre la "caca" y la orina

aprobechando los meses de verano puedes quitarle el pañal y probar a ver que tal lo lleva.

la primera semana le puedes poner el pañal a la hora de la siesta y por la noche.

a partir de la segunda y comprobando que la niña es capaz de mantener el pañal seco a la hora de la siesta por ejemplo, empieza a quitarle el pañal completamente.

no debes obsesionarte con esto. con ello quiero decir que si la niña es incapaz de controlarlo, no la reñiremos. y cuando la cambies de ropa, no le digas lo malo. intenta ser positiva con ella.

diciendole por ejemplo: ahi! que a pasado?? no pasa nada. pero tienes que decirselo a mama....

intenta animarla y motivarla. dejandola ir sola al baño, que se desvista ella, que se limpie  las manitas.. intenta que ir al baño sea algo divertido!

tambien dices que te gustaría saber algun juego para que tu hija aprenda a ir al baño. 

puedes ponerle EL OSO DE LA CASA AZUL.

SINOPSI:

Únete a Oso y sus amigos para un día de descubrimientos, con estos tres episodios que refuerzan la independencia , te enseñan las habilidades básicas para ir al baño y proporcionan a tus hijos un sentimiento de logro. Ir al baño es una parte muy importante del crecimiento que se nos muestra en "Cuando has conseguido ir", a veces la práctica es la clave para hace bien cosas nuevas en "Si la primera vez no te sale bien". Finalmente, el tiempo de dormir es la mejor hora para darte cuenta de todo lo que has logrado en "Llámalo un día" resumen de estas historias de independencia y éxito.

ESPERO AYUDARTE. YA ME CONTARAS COMO TE HA IDO


catherinerore
por catherinerore hace 3 años.

me olvidaba preguntar si existe algun juego que por su edad yo pueda por ultimo en eso poder interacturar con ella ?? ella tiene 1 año 11 meses ahora aparte de enseñanrle palabras hay juegos u otras cosas que pueda ella gustarle a e incluso para ver si jugando le puedo sacar los pañales?


catherinerore
por catherinerore hace 3 años.

hola desde ya gracias por los consejos y le cuento un poco lo que  a pasado:

esperanza aprendio  a tomar el servicio y efectivamente nesecitaba un poco de independencia no come todo  solita pero si bastante, toma su jugo en vaso y las mamaderas las ocupa solo para su leche, ya dice varias cosas en realidad  muchas pero nuestro gran problema aun es que  la verdad no me obedece : le saca los cuadrenos a sus hermanos y cuando me ve  que voy hacia ella a quitarlos  ella corre y los rompe ya que si le hablo solamente que me los entregue no me escucha y paresco estar hablando sola cuando estamos en mi oficina me saca todo de todo y al final  le grito todo el dia par ver si  me pesca pero no logro nada .

mi marido por ejemplo me a dicho que la castige y cuando se porte mal la envio a acostarse a el le resulta pero yo le dijo ve a la cama a acostarse y solo  me mira y no se dirige a ella como lo hace con su papa...no entiendo el porque si toma las reglas de su papa que no pasa en casa y las mias que paso todo el dia con ella no logro nada...habra una pauta a seguir para lograr que me respete como madre y que yo mando no ella.


LORENA0
por LORENA0 hace 3 años.

Por lo que comentas de que es una niña algo desovediente. llora, patalea...

cuando se ponga así intenta no hacerle caso, hasta que se haya calmado, y nunca debera conseguir por ejemplo aquel juguete por el que se a puesto asi

también puedes empezar a aplicarle pequeñas normas.

como enseñarle a que recoja sus juguetes ( al principio se le debera de ayudar, y sobre todo se le debera de felicitar por todo lo que hace bien

tambien puedes enseñarle algunas rutinas respecto a la comida como dejarle que se lleve la servilleta, la cuchara o el vaso.

que tengas mucha suerte! ya me contaras que tal te han ido los consejos, un saludo!!


LORENA0
por LORENA0 hace 3 años.

hola catherine

respecto a lo que dices de que te cuesta que coma te voy a dar una pautas a seguir a ver si te funcionan:

- Deja que coma sola  . Es probable que  necesite cierta independencia a la hora de comer,  No olvide que para aprender tiene que mancharse y necesita tiempo.

-Es importante elogiar cualquier cosa que haga bien no tienes que comentarle lo que a hecho mal ( si por ejemplo no se a comido las patatas, felicitala por comerse la verdura...)

- Intenta siempre que puedas comer con ella.

 - sustituye el biberón por el vaso con asas

si algun dia no quiere comer puede ser porque no tenga apetito  haya picoteado entre horas o, simplemente, esté de mal humor. En ese caso, conviene no insistir demasiado

No obligue a comer a un niño.  si no quiere insiste más en la siguiente comida


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X