mi hija de 3 años - Educacion infantil
  • Compartir en:

mi hija de 3 años

mi hija de 3 años

por diliacastillo en Educación infantil hace 7 años

hola, tengo una niña de 3 años y 6 meses a comenzado el colegio, pero desde que conmenzo a combiado mucho su forma de ser, ella antes era una niña, tranquila, jugabas con sus compañeros de clase (en la guardería).  pero ahora no le hace caso a la maestra, le pega a los amigos, y dice que nadie quiere jugar con ella.   ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE MEJORE EN CLASE Y SE COMPORTE BIEN?

ELLA ES UNA NIÑA QUE ENTIENDE MUCHO, ES MUY ESPABILADA, PERO NO SE PORQUE NO SE HA ADAPTA A SU COLEGIO PIDE QUE LA LLEVE DE NUEVO A SU GUARDERÍA.

¿QUE HAGO?  por favor alguien que me sepa aconsegar.  muchas gracias!

6 respuestas
por martuky_nunu hace 6 años.

todos los niños necesitan su proceso de adaptacion creo que la actitud de tu hija es normal y que a medida que pase el curso encontrara nuevas razones para querer seguir en el cole nuevo, conozco a niños que hasta han vuelto a hacerse el pipi encima por los cambios pero es algo normal en el proceso de adaptacion!! si la cosas e alarga habla cn su tutora podra ayudarte desde su posicion!


por megg hace 7 años.

Solo queria añadir un pequeño proverbio chino:

QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MAS LO NECESITE.

Me parece muy bonito y muy cierto. Mucho animo, mis mejores deseos, espero que pronto puedas decir que solo fué una etapa que pasó sin duro esfuerzo.


por McBeal hace 7 años.

Yo pienso q esta llamando la atencion.El cambio le ha sentado mal y por eso actua asi.Pero con el tiempo supongo q se le pasara.Explicarle las cosas con mucha tranqilidad y cariño,para q ella lo pueda entender y poco a poco se acoplara perfectamente.Ciao


por diliacastillo hace 7 años.

muchas gracias a la dos de verdad me siento mas tranquila, por lo que me han escrito.

y de verdad tomaré mucho en cuenta lo que me escrito.

muchisimas gracias


por megg hace 7 años.

Hola,

Creo que es algo natural, a todos nos suele pasar alguna vez que añoramos otros tiempos y nos da algo de miedo los cambios. Tambien es natural que reaccione de forma violenta pues les cuesta expresar lo que sienten.

La atención será diferente, los compañeros la maestra, el lugar...

Pero tambien hay algo muy bueno en los niños, se saben adaptar muy bien a las situaciones y su caracter es cambiante (no la catalogueis de pegona, no se lo tengais muy en cuenta, resaltarle los buenos comportamientos).

Si les explicamos, de forma positiva todo lo bueno que van a tener, enseguida se animan. Pero entienden mejor los hechos que los dichos. Puedes hacer la transición mas facil y comoda mediante cuentos. Cuentala alguna historia que se sienta identificada, de una niña que tenia que dejar una escuela para ir a otra y estaba triste que tenia miedo.. pero como despues conoce a otros amigos y se lo pasa muy bien porque aprende muchas cosas...

Mucho animo y feliz maternidad.


por natalia31 hace 7 años.

hola, yo pienso que deberias de esperar algún tiempo...probablemente lo que le pasa es que está enfadada por que hecha de menos sus antiguos compañeros, su antigua maestra y en definitiva todo lo que era familiar. Normalmente los niños se adaptan bastante bien a los cambios, pero hay ocasiones en las que les cuesta, Pienso que tal vez pa sus compañeros como forma de espresar su pena, y no le hace caso a la maestra por que hecha en falta a la otra....Seguramente en unos días haga nuevos amigos y vuelva a su comportamiento normal, esté supercontenta en el cole...Y si pasa el tiempo y sigue igual, yo hablaría con la preofesora, por si hay algún problema

mucha suerte

un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

HOLA PRATRY

HOLA, ESTOY HECHA UN LIO, NECESITO... Leer más >>


hiperactividad

alguien tiene un niño con este... Leer más >>


actividades para bebes en Zaragoza

hola a todos y todas,soy nueva y no... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés