mi bebe tiene 9 meses y no como nada de sus comidas - Bebes
  • Compartir en:

mi bebe tiene 9 meses y no como nada de sus comidas

mi bebe tiene 9 meses y no como nada de sus comidas

por carolina13 en Bebés hace 5 años

hola amigas lindas buenos dias , vera yo ando muy preocupada por mi bebe que cumplio 9 meses ayer y me siento muy mal y triste es un bebe que no quiere comer nada de jugos de frutas, ni papillas, ni comida , nada al engaño amagndolo y haciendole juego que

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

Empezar a alimentar a un bebe con comidas sólidas es excitante.*  Para los padres, es también un período lleno de preguntas: ¿Cuándo empezar? ¿Qué orden seguir para introducir las comidas? ¿Cómo crear hábitos saludables de alimentación?
A Continuación voy a ponerte algunas pautas a seguir:

* ¿Cuándo empezar?
 de cuatro a seis meses de edad como el tiempo correcto para empezar los alimentos sólidos. A esta edad están ocurriendo muchos cambios, o puntos de transición, en el desarrollo de su bebe.* Por ejemplo,

habitualmente su bebe ha doblado su peso desde su nacimiento.** Su aparato digestivo esta madurando, por ello el bebe podrá digerir bien los sólidos sin desarrollar las alergias que pueden surgir cuando se introducen las comidas antes de que su estómago este preparado.*

El bebe puede sostener su cabeza, y empieza a recoger objetos pequeños con sus dedos.*

Pero la mejor señal de que su bebe está listo para comer es cuando el observa curioso mientras usted esta comiendo. Pronto el estará alcanzando su cuchara y su comida!
*

* ¿Con qué comidas sólidas debemos alimentarlos?
El cereal de arroz fortificado con hierro, verduras o frutas pisadas son buenas primeras comidas.*

El primer mes, permita que su bebe se acostumbre a comer de una nueva manera, permítale probar nuevos sabores y texturas, y permítale también desarrollar su habilidad de tragar.* Durante este primer mes el bebe todavía está recibiendo casi toda su nutrición de la leche materna o de la fórmula.

Cuando usted introduzca una comida nueva, espere de 2 a 3 días antes de introducir otra.* Guarde un registro de cuales comidas introduce y cuando, apuntando en un cuaderno o en el calendario.* De esa manera, si su bebe tiene alguna reacción, como diarrea o salpullido, usted sabrá que la causo. Consulte con su doctor si usted sospecha de una alergia de comida. Empezar a introducir los sólidos cuando el sistema digestivo de su bebe está más maduro le permite mover más rápidamente la comida delgada a los purés espesos.*

Entre los 10 y 12 meses del bebe el podrá comer comidas de adulto* trituradas o finamente picadas, lo cual le ayudará a desarrollar su habilidad de tragar.* Claro, la comida no debe ser ni tan dura o seca con la que bebe pueda ahogarse.
*
Alimentando a su bebe con las comidas sólidas - paso a paso
4 a 6 meses:* Una comida nueva a la vez.* Empiece con puré de frutas y verduras, o cereal de arroz, avena o cebada, fortificado con hierro. 
7 a 8 meses:* Comidas mas gruesas.* Empiece con las comidas que el bebe tome con sus manos y los bizcochos de dentición.
8 a 9 meses:* Ahora necesita comidas con proteínas, por ejemplo los frijoles molidos, carnes cortadas finamente, pescado y tofu. Anime al bebe a comer la comida con sus dedos.
10 a 12 meses:* Ahora el bebe puede comer comida de adulto modificada: comida de la mesa que se ha triturado, cortado finamente, o en una consistencia apropiada para el bebe.
*
* Sobre la comida de bebe en los frascos
Aunque a las compañías de comida de bebe les gustaría que usted pensara que* no hay diferencia entre la comida casera y la de frasco, la comida hecha en casa siempre es mejor. Usted puede hacer una comida excelente con un molendero de comida de bebe, o* simplemente pisándola con un tenedor.
*
Nunca alimente a un bebe con...
Nunca meta los sólidos en la mamadera. Agregar cereal en la mamadera es como forzar al bebe a comer sólidos. Si el bebe no puede comer con la cuchara, no lo necesita.* Además, esto no le ayudará a dormir durante la noche. Evite las comidas que pueden provocar que se ahogue. Tenga cuidado con comidas duras o mal cortadas con las que el bebe podría ahogarse.* Espere hasta que el bebe tenga entre 3 y 4 años antes de darle uvas enteras, palomitas de maíz o salchichas (hot dogs).* ) 
Espere aproximadamente un año antes de darle comida que puede provocar alergias. Espere para introducir comidas que pueden causar las alergias, sobre todo si usted tiene una historia familiar de alergia a una comida en particular. Espere hasta que el bebe tenga cerca de un año para introducir frutas cítricas, la yema del huevo, mariscos, mantequillas de nuez (cacahuate, almendra, etc.), y miel.* La miel puede contener esporas de botulismo que pueden enfermar a su bebe.
*
¿Cómo alimentar a un bebe? Algunas guías generales:
Un aspecto importante de la alimentación de los bebes es el ambiente que creamos para ayudarles a alimentarse felizmente.* Guarde la calma durante las horas de comer.* Tenga conversación con su bebe pero no lo agobie.* Permítale comer a su propio paso, ya sea lento o rápido.* Trate que su bebe le diga cuando el tiene hambre, y permita que coma tanto o tan poco como él quiera. Cuando él este lleno, el cerrará su boca, moverá su cabeza a un lado, o empujará la comida.* Honre sus signos y no lo fuerce a comer más.
Anime a su bebe a alimentarse por sí sólo.* A un bebe de 8 meses le agradará comer pedazos de frutas o verduras bien cocidas, galletas, y los pures espesos con sus dedos.* Hará un desastre con la comida.* Use porciones pequeñas, baberos grandes, y tenga un trapo húmedo cerca. Finalmente, sea paciente, aprender a comer en la mesa como un niño grande lleva tiempo!

que tengas mucha suerte!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

hermano menor copia original del hermano mayor

hola tengo un niño de 2 años 9 meses,... Leer más >>


marca

que marca son las recomendable para... Leer más >>


diferentes formas de jugar con temperas..

Materiales necesarios Cartulinas... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés