Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
ADRI-RB
Experto

Mi bebé se golpea la cabeza

por ADRI-RB en Bebés hace 5 años

Hola chicas, estoy muy preocupada xq mi nena tiene un carácter incontrolable, cada vez que se enoja hace muchos berrinches pero lo que más me preocupa es que se tira para atrás con el fin de golpearse la cabeza y la verdad NO SE QUE HACEEEEER, si no estoy cerca para agarrarla y ponerla en un lugar seguro mientras le pasa el berrinche ella siempre termina golpeándose contra el piso o cualquier otra superficie dura y estoy segura que si no encuentro una solución un día de estos voy a tener que salir corriendo para el hospital con ella...

Alguna de ustedes me puede decir que hacer o si han hablado con un profesional acerca de estos temas??????????????

0iLike
47 respuestas
  • Usuario anónimo
    por joa hace 6 meses.

    hola a todos, soy mami de un bebe de un año y hace exactamente lo mismo cada vez que hace una rabieta se tira para atras y no le importa si se golpea fuerte aunque salga dando gritos lo vuelve hacer en cada berrinche. La verdad es que esto no me preocupa ya que he cuidado de otros bebes y todos hacen lo mismo esto es una manera de llamar tu atencion y ellos descargar su rabia sin tener en cuenta que se pueden afectar de mala manera pero entiendan son bebes y aun no miden el dano que se pueden hacer. Mi recomendacion es que es la que estoy implementando con mi bebe es de hablarle pacificamente, abrazarle y decirle el porque no debe de hacer eso, porque con el tiempo dejan de hacerlo y traten de que si lo ven molestos no dejarlos cerca de algo que le pueda hacer dano, pero esta conducta es totalmente normal no se dejen llenar la cabeza de algunos locos que andan hablando cosas sin ni siquiera saber sobre el comportamiento en los bebes.

  • adrian74
    por adrian74 hace 7 meses.

    Para marcelo, aunque sea tarde. Me parece absolutamente imprudente tu comentarios. No se si sos profesional medico, psicologo, no importa. Lo trascendente es el sentido comun, y asegurar como haces vos un diagnostico por un gesto unico e inequivoco es al menos imprudente. Solo lograras angustiar a  los lectores. Respetuosamente Adrian

  • adriayub
    por adriayub hace 9 meses.

    hola paola ten cuidado con las reacciones de tu bebe puede ser q este recibiendo agreciones de algien cercano y para lo q tu bebe hace es muy amenudo te lo digo por exeriencia cuida mucho a tu bebe y siempre esta alerta de el alguien lo puede estar golpeando o algo n particular :-(

  • Usuario anónimo
    por paola hace 9 meses. 1iLike

    hola chicas, a mi hijo de un año y medio los otros bebes me lo agarraron de punto, le pegan y el llora. Ayer estábamos con mi amiga y el hijo se le acerco y el mio se cubrió pensando q le iba a pegar y lloraba, asi toda la tarde, ya no se que hacer!!! ayuda!!!

  • karlasalasd7661
    por karlasalasd7661 hace 10 meses. 1iLike

    Entiendo tu angustia, también estoy pasando por ello, pero buenas noticias, a partir de los seis meses y bordeando el año, los bebés tienen a mano un recurso que aunque parezca duro, les resulta bastante efectivo para conseguir algo y atraer tu atención: el auto-golpearse. Si bien no se trata de una conducta especialmente frecuente, si un pequeño la descubre y prueba su efectividad, puede convertirse en una conducta difícil de manejar , el consejo es observar en forma metódica las conductas de los hijos y reparar de inmediato cuando aprecies cambios bruscos o actitudes extrañas, como es hacerse daño a sí mismo golpeándose la cabeza contra la muralla o la cuna, tirar de su pelo y morderse las uñas.

    Esta actitud agresiva consigo mismos no es necesariamente predictora de una enfermedad o anormalidad. “Una conducta tendiente a auto-dañarse no puede por sí sola dar pie para sospechar una patología. Es importante que observes si tiene relación con otro tipo de cosas, y que anotes la frecuencia y el contexto en que ocurren”.

    Lo más probable es que se trate de una “estrategia” para llamar tu atención y así lograr la satisfacción total de sus demandas que si obtuvo una vez una satisfacción con estas actitudes agresivas, ocupará este recurso nuevamente para captar tu atención y así se estará “germinando” las futuras rabietas o pataletas.

    Pero, ¿por qué lo hace?. Hay pequeños que se frustran mucho cuando no logran expresar lo que están sintiendo en un momento determinado, como rabia o enojo y para ser tomados en cuenta llegan a estas conductas extremas.

    “En el fondo el morderse, tirarse el pelo o golpearse la cabeza son síntomas de ansiedad, de no poder manejar su angustia o enojo”

    ¿Cómo manejar la situación?

    Lo importante es que evites que estas conductas autodestructoras se transformen en un hábito, ya que evidentemente le producen daño.

    Trata de proporcionarle al niño un ambiente rodeado de respeto, estimulación, cariño y atención, estarás colaborando con su desarrollo normal, evitando de paso estos episodios de angustia y ansiedad. Si tu bebe ve que se le escucha y acoge, entonces sentirá que no es necesario llegar al extremo de auto-golpearse para captar la atención de quienes más quiere.

    ¿Cómo reaccionar cuando se está autogolpeando? Lo primero, es que la madre o el padre no se angustie frente al pequeño, “porque eso le transmitirá más angustia al niño”. Luego, se debe reaccionar cambiándole totalmente el “switch” al bebé, incitándolo a efectuar una actividad totalmente distinta a la que lo tenía agobiado o frustrado y conteniéndolo de los golpes con actitudes cariñosas pero no dramáticas, como por ejemplo, darle masajes y relajarlo. “La idea es traspasarle tranquilidad y hacerlo pensar en otra cosa”.

    Se recomienda no desatender al pequeño y hacer caso omiso de su actitud agresiva, ya que “podría ser peor. El pequeño por algo se está haciendo daño y si los padres reaccionan con indiferencia podría aumentar su sensación de inseguridad y se sentirá aún más desprotegido frente a algo que está sintiendo y que no puede expresar” y si el niño no es acogido en estos momentos de crisis, incluso podría darse golpes cada vez más fuertes.

    Además, aunque los golpes contra sí mismos podrían ser la antesala de futuras “pataletas”, la reacción de los padres debe ser distinta. Con una rabieta, los mayores pueden reaccionar indiferentemente, “pero no se puede actuar así cuando el niño tiene una conducta autoagresiva, que en el fondo significa ¡mamá ven!”.

    En el entorno en que se desenvuelven los niños también puede influir en que manifiesten conductas autodestructoras, sin embargo, los padres deben estar atentos y darse cuenta que estas actitudes incluso podrían ser un llamado de atención para ellos mismos.

    “Si los pequeños están reaccionando así puede ser porque se estén defendiendo de algo o tal vez por su deseo de estabilizar a la familia, si se trata de un ambiente donde hay mucha agresividad o gritos”.

    Epero te sirva.

    Atte. Psicóloga Karla Salas D.

  • Usuario anónimo
    por JULIANA hace 10 meses.

    TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y MEDIO Y ES IGUAL K EL TUYO SE ENOJA FACILMENTE Y LO PRIMERO K HACE ES TIRARSE HACIA ATRAZ CAIGA DONDE CAIGA Y ESO ME PREOCUPA TOTALMENTE Y NO SE K HACER PARA EVITARLO QUE HACER POR FAVOR .....

  • Usuario anónimo
    por KATTYS hace 1 año.

    HOLA, Mamis, mi hermana esta en sus primeros años de psicología infantil y sus maestros (Psicologos) le comentan que es normal esté tipo de comportamientos en los niños cuando quieren llamar la atención o quieren conseguir salgo, y lo seguirán haciendo si nosotras como mamás les mostramos mucha importancia, ya que se dan cuenta que de esa forma podrán manipularnos ya sea consiguiendo lo que quieren o llamando nuestra atención, yo tengo un bebé de 11 meses, que cuando le digo que "no" se pega con sus manitas en la cabeza, pero de inmediato noto que es por enojo y en otras ocasiones, se recarga en la pared y se pega en la cabeza varias veces y se me queda mirando para ver si lo estoy viendo, yo lo dejo que se pegue (claro sin dejar de estar al pendiente) por que cuando el ya se pega fuerte deja de hacerlo y aveces hasta llora. 
    De todos modos considero que hay que tomar en cuenta el escenario en el que se da la situación. Espero les haya servido mi comentario.

    Saludos

  • Usuario anónimo
    por elizabeth hace 1 año.

    hola tengo una nieta de 1 año y medio, cuando le hablo ella, se enoja y se pega en la cabeza, yo la quiero mucho pero ella a mi no, no le e pegado al contrario trato de cuidarla y ella no se deja A que de deve?!

  • Usuario anónimo
    por fabiola hace 1 año.

    hola, la verdad estoy super preocupada por que mi niño tiene 2 años y 3 meses y cada vez que se enoja o no le damos lo que el quiere se golpea fuertemente contra la pared o contra el piso cualquier parte de la cabeza, le he ignorado algunas veces y eso no impidio que se siguiera golpeando, tanto renego y lloro de la colera que hasta le sangro la nariz y eso casi me vuelve loca, eso ya fue demasiado preocupante, el no habla solo grita mirando las cosas que quiere, necesito un consejo  que debo de hacer o ha donde debo llevarlo, no quiero que se me enferme o alguna cosa peor.

  • Usuario anónimo
    por liliana hace 1 año.

    mi nieta tiene 1 y 4 meses de edad y es malcriada y se pega con la pare  en la cabeza          y se tira 
    hacia atras cuando no la dejan hacer lo que quiere





  • Usuario anónimo
    por jhamileth hace 1 año.

    ola .. muchos saludos a todos.. kiero contarles algo k le pasa a mi nena y espero k me ayuden... tengo 17 años y mi hija 11 meses,,,y me preocupa mucho x k ultimamente esta muy rrara ... se enoja mucho.. y no kiere k nadie la toke.. cuando la tokan grita y kiere golpear a esa persona incluso a mi.. no kiere k la toke kiere jugar sola.. y si kiere algo y no se lo doy se enoja y lo uniko k ase es gritar y kiere morderme.. la verdad estoy muy asustada..y no se k le pasa x k ella no era asi..ademas e leido sobre los niños autista y tengo mucho miedo k ella sea asi.. e leido k puede llegar aser autista x mucho antibiotico. y la verdad yo si le e dado mucho antibiotico x k estuvo mas de un mes enferma tenia neumonia. y tube k darle mucho antibiotico y ademas no se curaba ... Y  me siento muy culpable y no me perdonaria  si mi hija fuera autista x mi culpa :,( . x favor ayudemen.. .. GRACIAS...

  • Usuario anónimo
    por María Alejandra hace 1 año.

    Hola gente preciosa! mi hija se golpeaba terriblemente la cabeza cuando tenía 1 año y meses, nunca la llevé al médico ni psicólogo, solo le decía que se iba a hacer daño, con el correr de los meses seguía golpeándose pero no tanto, qué pasó?se empezó a dar cuenta que le dolía jajajaja hasta que sola dejó de hacerlo. Hoy va a cumplir 25 años y es totalmente normal y sana, gracias a Dios. 

  • Usuario anónimo
    por rosana hace 1 año.

    mi hijo es autista y se golpea contra el suelo se lanza hacia atras o lo hace con la mano en la frente o directo con la pared

  • Usuario anónimo
    por marcelo hace 1 año.

    los golpes en la cabeza contra el suelo indican autismo, retraso mental, sordera, posiblemente sea mudo o parcialmente, ademas seria posible si el niño o niña no se comunican mas que con balbuceos o gritos desgarradores que tenga atrofia de las cuerdas vocales por algun farmaco que le inyectaron al nacer o por que hubo una deficiencia genetica y falta la parte de la laringe que contiene las cuerdas vocales, ademas podria no tener en su cerebro alguna parte es decir podria faltar esta de nacimiento por lo que al logicamente estar atrofiada, dañada o faltarle, su comportamiento sera el de una persona enajenada no es broma y con todo respeto pero al toro por los cuernos, lo mejor es diagnosticarle mediante un neurologo que pedira examenes costosos como de quimica sanguinea completa entreo tros quimicos, TAC y resonamcia magenetica nuclear algunas radiografias y ademas una posible endoscopia para ver su laringe y oidos, gracias y disculpen por ser tan crudo.

  • Usuario anónimo
    por paula hace 1 año.

    mi sobrino se pega con la mano la cabeza a que se debe

  • Usuario anónimo
    por ana hace 1 año. 1iLike

    miren al golpearse la cabeza el bebe no le tomen importancia sigan con sus actividades. Al hacer esto, el bebe se dara cuenta de que golpearse no sirve de nada pues lo que quiere lograr el bebe es llamar la atención.

  • Usuario anónimo
    por Romi hace 1 año.

    Les Cuento tengo una amiga psicóloga que se especializo en PNL y me comenta que 1. Nuestro bebé se está agrediendo y castigando al no saber cómo mostrar su frustración producto de que fracasa en una tarea , dos y esto es  de considerarse y cada quién puedo o no creer, nuestros bebes ya traen una carga genética consigo, vale la pena preguntarnos cómo  fue su gestación  en algún momento existió algún rechazo ¿?, la mami se sintió culpable?. Yo he de serles sincera y de mi parte si existió, sólo duro un día, pero moría de miedo.

    Pero bueno entonces que hacer?? Y ahí entra la PNL con nuestros bebes, nuestro cerebro lo podemos programar en cualquier momento y cambiar ese chip que nos hace agredirnos ( como lo hacen nuestros bebes). Me sugirió mi amiga que uno en la noche cuando nuestro bebe este relajado le contemos una historia que lo involucre a él , puede o no ser su nombre , pero según ella nuestro bebe sabe que es ella, la podemos también actuar con sus muñequitos  contándole algo como esto:

    Había una vez una pequeña bebita que estaba aprendiendo a hacer muchas cosas, ella era muy inteligente y hermosa, pero cuando no podía hacer las cosas golpeaba su cabecita se sentía triste y decepcionada de la imposibilidad  de hacer las cosas. Al ver esto su ángel de la guarda se preocupo y hablo con ella diciendo Lucianita, el golpearte es una solución inadecuada, todos podemos equivocarnos y es parte de crecer  y aprender a partir de ahora cada vez que se te dificulte realizar una tarea darás una palmadita o tomaras un muñequito y lo abrazaras, o te darás un abrazo a ti mismo como señal de ánimo,  para intentar una y otra vez aquellos que te cuesta trabajo hacer. Piensa siempre que todos te queremos y creemos que eres valiosa, e inteligente y que es innecesario que te castigues, mamá, papá y abuelitos siempre estarán ahí para ayudarte. Así que recuerda cada vez que algo te cueste trabajo hacer y no lo logres aparecerá una estrellita que te dará el ánimo para seguir adelante y representará el amor y la fe que todos tenemos en ti. Nunca olvides que te amamos y vive tranquilamente , felizmente, amorosamente, inteligentemente, sanamente, positivamente, optimistamente tu vida mi pequeña bebe, nunca olvides que siempre podrás contar con nuestra ayuda y guía siempre que lo necesites. Te amamos bebita linda

    La historia es un poco  complicada pues la clave es no usar la palabra no y decirle al cerebro de la bebe si te equivocaste o te costo trabajo lograr tal acción, pero está bien tienes la opción de intentarlo muchas veces pues eres capaz  y te encuentras rodeado de amor. El añadir palabra terminadas en mente, estamos hablando con el cerebro de nuestro bebe y le decimos por ejemplo felizmente , mente feliz  , sanamente, mente sana y así.

    No sé si funcione pero hay que intentarlo no mamis y papis??? Please me cuentan como les fue si ¿??

    Un besito

  • Usuario anónimo
    por Romi hace 1 año.

    Les cuento

  • Usuario anónimo
    por PEDAGOGA VIN hace 1 año.

    Hola a todas, cada quien decide como educar a sus hijos todos lo intentamos  hacer de la mejor manera y es respetable, mi punto de  vista es el siguente. Yo creo que tienen razon es para llamar la atención mi  muñeca lo hace yo la ignoraba y me funcionaba dejaba de hacerlo en se momento; ahora se hizo un chichon grande estoy procupada por ello estoy aqui y gracias a ustedes he apreido a que no debo dejar que se pegue por las consecuencias que puedan ver; sin embrago jamas les peguen utilicen causas-consecuencias NO GOLPES, AUNQUE SEA PEQUEÑITO EL MANAZO COMO MUCHAS DICEN, POR QUE LES HACEN MUCHO DAÑO; lo mejor es hablar con ellos aunque sean muy pequeños como la mia de 1 año se vale cambiar en tono de voz para que identífique el estado de animo y el bien y el mal, pero no es lo mismo que gritarles. espero les sirva mi opinión soy pedagoga pero uno no comprende realmente la situación hasta que es mamá. SUERTE A TODAS. NO EXISTE UNA VERDADERA ESCUELA PARA PADRES PERO PODEMOS APRENDER DE LOS DEMAS

  • Usuario anónimo
    por elena hace 2 años.

    la  verdad este comportamiento es comun en los bebes ya que ellos al hacer algo y no salirles bien o caerse y alguien reirse ellos sienten frustacion y es por ello desahogan su frustracion pegandose en la frente o dejandose caer hacia atras cuando esto suceda procura tener un cojin y ensenale a darles punos o golpes al cojin para desahogar su frustacion ynsobre todo ten paciencia y no te alarmes es algo normal espero te haya ayudado con tu preocupacion

  • Usuario anónimo
    por GAGO HILDA MABEL hace 2 años.

    buenos dias

    agradecermos nos orienten  min ieto de un año y dos mese ultimamente se enoja y golpea la cabeza, la frete, que deberiamos hacer.

    llevar al neurologico??

    aguardamos  vuestra respuesta

  • Usuario anónimo
    por cielo hace 2 años.

    mira lo que tienen que hacer
    es cuando hacen el verrinche no hacerles caso y decirles no no no no no te voy a hacer caso si lo haces no me inporta y ponte hacer otra cosa y vas a ver que se va ah tranquilisar


  • Usuario anónimo
    por Yasmin hace 2 años.

    Mi bb de 18 meses se golpea la frente cuando se enoja y parece unicornio despues que hago para que no lo haga?

  • Usuario anónimo
    por Karla Muralles hace 2 años.

    Hola, tengo una bebe de 11 meses y se le ha dado por golpearse la cabecita con una mano, me preocupa porque no se si sea normal o no, porfavor si alguien puede ayudarme...

  • Usuario anónimo
    por bobo hace 2 años.

    rgsrxbtmkdryzxdn

  • Usuario anónimo
    por yinnis mendoza hace 2 años.

    Hola mi bebe tiene 8 meses y no quiere dormir solo. duerme conmigo pero tiene mal dormir hasta que se ha caido de la cama y se me ha golpeado fuer   te la cabeza, no se que h acer ni que darle

  • Usuario anónimo
    por Erika Villalobos hace 2 años.

    Hola yo tengo una bebecita de 18 meses y pues me meti aqui porque ultimamente se ha dado fuertes golpes en la cabecita, el ultimo fue este fin de semana que se cayo para atras de su sillita. y el sonido parecia q se habia partido la cabeza, luego que le paso el llanto le pregunte varias cosas y me respondia bien,,,,,pero me preocupa que tenga consecuencias con esos grandes golpes que se ha dado. Ella es tranquila y no me da problemas de malcriadez. Cuando se golpea es accidentalmente.....

  • Usuario anónimo
    por Karina hace 2 años.

    Hola, tengo una hija de un año y siete meses que se llama laura...cuando ella quiere algo y no se lo damos, o le decimos que no, se enoja y se golpea la frente..yo creo que esta es una etapa que los padres debemos transitar con mucha paciencia, ya que los niños pequeños no llegan a entender demasiado lo que esta bien y lo que esta mal, asi que me armo de paciencia y la alzo cuando veo que se quiere golpear...se que eso se le va a ir pasando a medida que crezca..eln resto es muy obediente...SER PADRES ES SINONIMO DE PACIENCIA..

  • Usuario anónimo
    por vero hace 2 años.

    hooooooo dios hay gente enferma aca no puedo creer q una le pegue a el bebe con una correa y otra lo encierre en el placard!!! pobres criaturas ahi tienen la razon de porq se golpen!!!

  • Usuario anónimo
    por Ana Maria hace 2 años.

    Yo entré a esta página para buscar algo de consejo sobre el tema del golpeo en la cabeza y todas las respuestas conducen a:  no hay que permitir que el bebé haga eso, y la forma es distraerlo con algo que le llame la atención.  En realidad es que el niño quiere llamar la atenciòn y si lo retamos es que está logrando su cometido.  Definitivamente lo que más me preocupa es la vivencia de Héctor pues definitivamente creo que esa "soluciòn" es mucho mas traúmatica pues el encerrar a un niño en un espacio chico y oscuro le va a traer más agresividad que tranquilidad.  Una cosa es que salga calmado pero en realidad lo que tuvo es MIEDO y eso hace que se calme.  Aconsejería visitar un sicologo.

  • Usuario anónimo
    por claudia hace 2 años.

    mi bb tomas tiene un caracter muy fuerte y muy definido. es muy celoso y cada vez que quiere algo o quiere llamar la atencion se golpea. si tomo sus manitos se pone recien a llorar, por lo que leo aqui parece q es normal a esa edad... espero que no pase nada d todo lo q uds escribieron... lo adoro al igual q a mi hija pero creo q es por celos y para llamar aun mas la atencion d los adultos, aunque les estamos encima a los dos. me dicen siempre q es porque los malcrio yo,pero no creo q atenderlos y mimarlos este mal, tratare de ponerme mas firme y retarlos un poco para q cambien ciertaS ACTITUDES. BESOS A TODAS

  • Usuario anónimo
    por shantall hace 2 años.

    hola yo tbm me siento muy preocupada mi  bebe de 1 año y dos meses se golpea la cabeza con sus manitos o con lo que tenga, tengo miedo por lo que mi bb se a caido de la cama pienso k tiene algo aunk mis amigas dicen todo lo contrario k es solo su caractr ayudenme porfavor .....

  • Usuario anónimo
    por analia hace 2 años.

    hola mi beba tiene año y medio,puede q suene raro pero yo creo q nacio con una rara  necesidad de hacer daño,y lamentablemente esta incrementando haciendose daño ella misma intente hablarle firmemente,dulcemente con besos en la frente,tal vez una nalgada (eso nunca sirve)por dios lo q escuche de encerrarla en el ropero es una locura,no se golpeara pero le debe generar otros traumas!!!deje de trabajar 8 horas para estar mas con ella,tambien tengo otra hija de 10 años cuando la reto mi bebe presta atencion a lo q le digo a su hermana,pero cuando la reto a ella no le importa y se golpeo mas duro,dios me ayude

  • Usuario anónimo
    por vanee legendre hace 2 años.

    mi bebe tiene 19meses y cada vez q se golpea su cabeza se desmaya y queda como muerto y yo sufro y me lleno de temor y angustia de que le ocurra algo malo...el es muy inquieto corre en vez de caminar y tambien se tira al piso cuando no le damos lo q quiere alguien me puede decir q hacer?

  • Usuario anónimo
    por maria hace 2 años.

    hola tengo un bb de 17 meses q tambien se golpea la cabeza  fui al psicologo y me dijo q le coloq un almohada cuando haga eso pero hai momentos q lo hace en y no tengo una almohada serca o saca la almohada  y se golpea .creo q eso no me funciono y ahora cuando hace esto lo paro del suelo  y le miro muy seria y le digo q esta mal lo q hace qse hace daño y haci estube casi una semana repitiendole lo mismo y.para q mejoro antes de golpearse me mira  y ya sabe q esta mal

  • Usuario anónimo
    por Hector hace 2 años.

    Hola, Mi hijo hace lo mismo y lo que ago para calmarle es encerrarlo en el ropero oscuro y cuento hasta 5 luego al sacarlo ah calmado toda su ira siempre y eso me ah dado buen resultado intentalo, creo que es un problema sicologico y el encerrarlo le damos tiempo a encontrarse consigo mismo

  • Usuario anónimo
    por caty hace 2 años.

    con correa?? que salvaje!! ponle una cara seria y voz fuerte, te hara caso, lo hacen para defogar la frustaciòn y tambien hablan con el lenguaje corporal! es como nosotros cuando tenemos colera de algo le pegamos a algo con el puño o tiramos algo es igual con ellos, lo que puedes hacer es darle un cojìn y que le den un puño al cojin y poco a poco enseñarles que eso esta mal y que se puede hacer un daño! te digo porque lo vivo en carne propia mi hijo tiene 18 meses es lindo, muy bueno y para riendose desde que se despierta pero tiene un caracter muy fuerte y hace esto!

  • Usuario anónimo
    por july hace 2 años.

    hola adri, bueno yo tambien tengo un bebe que hace eso , hace poco me dicuenta que lo hace cuando se le regaña y cosas asi, hable cn un psicologo y me dijo que hay que prestar atencion a este comportamiento infanti l que seria normal ahora pero si no se corrige corre el riesgo de hacerse daño cuendo este mas grande, sentarlos sin juguetes y sin mirarlos es buen ejercicio para ellos se den cuenta y asocien que cuando hace eos lo sentaran solito sin tv sin juguete sin nadie.

  • Usuario anónimo
    por dayana hace 2 años.

    hola   mi bebe   se  yama nicolas  y el   esta    q  gatea    tiene    5 meces  pero  por un momento de    descuido se cayo    de cara   y se  golpeo  muy duro lo  inportante    por lo q escribo esto  espara   las  mamas  q      tienen hijos   de la  edad  de mi bb      hasido muy duro  para  mi  tener un peqño bebe      alo 13 años poreso escribo   por q  la esperensia de ser  mama  espara  mayores   espero    no   lespase  eso  asus bebes

  • Usuario anónimo
    por MARIA R hace 2 años.

    Como estan todos? Bueno si vivieran donde vivo hace rato que nos hubieran metido en la carcel por darles un manazito a un bebe....Pero en fin cada uno con su modo de crianza..lo unico que si queria decir es que mi hijo de 9 meses tambien hace eso y si es para llamar la atencion, asi que lo que hago es distraerlo con algo mas que le guste, por decir su cancion favorita, con su libro favorito, cositas chiquitas que te acuerdes en ese momento...y lo deja de hacer, el es bien portado, no llora casi nada....Yo creo que prestarles toda la atencion del mundo no es malo, mas bien los hace ninos calmados y crecen llenos de confianza y seguridad...saluditos.

Más páginas de respuestas: 1 2 de 2 Siguiente »
Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X