Mi bebe quiere dejar el pañal - Bebes
  • Compartir en:

Mi bebé quiere dejar el pañal

Mi bebé quiere dejar el pañal

por lian_nahomy en Bebés hace 5 años

Mi bebé tiene 1 año 10 meces y desde hace mas de dos meses ha empezado a querer dejar el pañal pero yo estudio y mi mama cuida a tres sobrinos más y no puede ponerle toda la atención debida. La verdad es que no quiero frustrarla con su desarrollo ¿Cómo puedo ayudarla a que siga con el proceso aunque yo no esté o no se le preste la debida atención?

Gracias!!

3 respuestas
Usuario anónimo
por Hazzet hace 5 años. 1

Pues las historias que conozco de bebés que piden dejar el pañal han sido exitosas, decisiones muy maduras para estos niños, y lo han asumido con disciplina y mucho juicio. Por otro lado, tengo una amiga con una niña de 3 años, que por no tener tiempo para dedicarle, cuando su niña le pidió dejar el pañal, ella no lo hizo, y ahora ni ella ni en la guardería han podido enseñarle a controlar esfínteres. Como dice la biblia, cada cosa tiene su tiempo, y tu bebé sabe que puede hacerlo. Motívalo, prémialo, pues si realmente lo puede asumir, es un GRAN logro.


Usuario anónimo
por Educadora infantil y futura mamá hace 5 años. 1

Cada pasito que da en su vida requiere de una atención especial, si en verdad ella ya está preparada (lo tienes que valorar tú, si pide pipí, si se siente incómoda cuando se moja...) el proceso será rápido y no necesitarás dedicarle mucho tiempo a este tema. Los primeros días estate atenta de cada cuanto tiempo hace pipí y anótalo, verás como es más o menos regular, luego podrás recordárselo tú si ves que ella se despista (porque esté jugando o entretenida con algo). Enséñale a ser autónoma, que sepa dónde se encuentra el orinal y que pueda ir sola (al principio te aconsejo que sea en un lugar donde tú puedas verlo) y si se moja, que se empiece a desvestir solita.
Habla con tu madre, con tu marido, con todas las personas que están con ella para que todos lo hagan igual que tú, pues no despista más a un niño que las incongruencias entre los adultos. 
Recuerda que en la guardería hay 20 niños más, y seguramente la tuya no es la única que está en ese proceso, si las educadoras pueden... tú también. Además, lo que se inicia en el cole hay que seguirlo en casa y viceversa, no se puede ir por separado, recuerda... incongruencias.
Que no te asuste este importante paso que está a punto de dar tu hija, apóyala y aprovecha el momento, a lo mejor cuando a ti te vaya bien ella ya no está dispuesta y te cuesta el doble.
Ánimo y coge al toro por los cuernos!!! 


por Polyanna hace 5 años.

Que la ponga en una guardería, se tu no puedes y tu madre igual, no puedes dejar que la afecte de manera retroactiva. tengo un bebe de 2años y 7 meses ya va al cole, se lo quite o pañal con un año y meedio, xp no tenia mucho tiempo...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés