Mi bebe no habla! - Niños
  • Compartir en:

Mi bebé no habla!

Mi bebé no habla!

por melissagon2 en Niños hace 5 años

Mi hijo tiene 1 año y dos meses y aun no dice niguna palabra, ¿será que tiene algun frenillo? o ¿por qué? Tengo sobrinos que a esa edad por lo menos decian mamá, papá, agua y cosas así... Ayuda!

6 respuestas
Usuario anónimo
por karla hace 5 años.

hola  lo  que  tiene  que  hacer  es  darle  un  vaso  de  agua  en  el  desayuno  todo  los  dias  para  que  diga  lo  que  quieras


por Catiaaa hace 5 años. 1

Hola!!! Creo que no tienes por qué preocuparte por ahora, soy Educadora Infantil y he visto casos de niños que con un año hablan hasta por los codos y otros casos de niños con casi 3 que no sueltan prenda. Creo que es normal por lo menos por ahora. Mi consejo es que le hables mucho, mucho le cuentes cuentos, etc. Pero sobre todo que le hables muchísimo, porque muchas veces como dijo Miss Clau, es que ni siquiera dejamos que los niños nos digan lo que necesitan, sino que desde que te señala el agua ya le das agua, y entonces no le hace falta hablar y no habla. Espero haberte sido de ayuda! Un beso!!!


Usuario anónimo
por Ivonne hace 5 años. 1

Hola, no te preocupes. Te cuento q mi niña q ahora le faltan 3 meses para cumplir 5 años, hablò recièn casi a los 3. Caminò antes del año y medio. Y por lo mismo, dejò el pañal antes de los 3 años. La recomendaciòn de la psicòloga fue que estuviera siempre con niños, interactuando, jugando; ademas q debia estar en terapia pero solo fuimos a la primera pues salia muy elevado de nuestro presupuesto y con las primeras indicaciones q nos dio (cuando mi niña tenia año y ocho meses) casi empezò a balbucear. Muchos pensaron q era sorda, pero ella bailaba muy bien con las canciones. La pusimos al inicial a los 2 años y ahi empezò a mejorar poco a poco, no te desesperes porq es peor. Ahora ella es una "lora" habla todo el dia, es excelente en colegio, sabe leer, sumar y ademas le gusta mucho cantar. Por todo esto, te digo q no te preocupes, aunque llèvalo al pediatra y q lo revise por si es algo respecto a su saludo. Caso contrario, conversa tu con èl a diario y de todo, q escuche cd's de cuentos, nùmeros y poco a poco va querer imitar los sonidos. Suerte.


Usuario anónimo
por Natalia hace 5 años. 1

Yo creo que ellos se hacen entender de otra manera. El mio tiene 15 meses. Habla muuuy poco! pero se hace entnder muuuuuyyy bien!. Nos "hablan" de otra manera, y nosotras los sabemos escuchar. Nos entienden, nos comprenden, razonan, recuerdan, sus cerebros son esponjitas. Todavia no usan el lenguaje verbal, pero nos dicen sin palabras. Hay que saber escuchar y esperar, ya van a decir algo. 


Usuario anónimo
por Miss Clau hace 5 años. 1

Hola, primero descarto o confirma lo del frenillo, mi hija habló hasta los 3 años!!! uno de los factores que me explicaron, es que todo le daba y ella no tenía la necesidad de hablar por que estiraba la manita y le dabamos todo!!!checa lo del frenillo y después platicamos de las terapias que me dieron para ella, saludos y paciencia


por rubens hace 5 años.

Hola,

He publicado la respuesta en Facebook donde también recibirá respuestas.

http://on.fb.me/nj2EhP

Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

que hago

tengo mi hija que en octubre 7 comple... Leer más >>


dudas

Hola necesito que me orienten, soy... Leer más >>


Cómo quitar una berruga

Mi hija de 6 años tiene una berruga... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés