Mi bebe no duerme toda la noche - Bebes
  • Compartir en:

Mi bebe no duerme toda la noche

Mi bebe no duerme toda la noche

por ivannacriss en Bebés hace 5 años

Hola, tengo una bebe de 8 meses y 1 semana, y a estas alturas todavia se despierta 2 y 3 veces en la noche, a comer o jugar, ya lo he intentado todo. no la he dejado dormir siesta en el dia, trato de cansarla lo mas posible e igual se despierta muchas veces, le doy un tetero tarde como para que se acueste llena y no se despierte por hambre y no da resultado.

sera que me pueden ayudar! MUCHAS GRACIAS

3 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

UN BUEN TRUCO TAMBIÉN ES PONERLE MÚSICA RELAJANTE PARA DORMIR. PARA ELLO ENCONTRARAS BASTANTES EN 

www.bebesymas.com

TAMBIEN VAS A ENCONTRAR UNA GRAN LISTA DE VIDEOS EN YOUTUBE. BUSCA LO SIGUIENTE : 

CD Cajitas De Musica Para Bebes, canciones para dormir y relajar al bebe


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.
  • TE VOY A DAR ALGUNOS TRUCOS PUEDE QUE UNO DE ELLOS TE FUNCIONE.
  • Establece una hora para que te despiertes junto a tu bebé y mantente con ella, incluso si tu bebé ha estado despierto la mayor parte de la noche. Seguir durmiendo puede parecer una opción muy atractiva para los dos, pero no te ayudará a alcanzar tu objetivo de que tu hijo duermadurante toda la noche.
  • En vez de dejar que tu bebé duerma por largos periodos durante el día,despiértalo para darle de comer durante el primer mes, incluso si está profundamente dormido. Durante esta época aún necesitará que lo alimentes durante la noche, pero puedes extender el intervalo entre una y otra vez entre tres y cuatro horas.
  • Durante las horas del día, cuando quieras que tu bebé se mantenga despierto, abre las cortinas y pon alguna música animada. También puedes jugar con él, dejar que el teléfono suene libremente, pon a funcionar la lavadora y el lavavajillas y en general deja que todos los ruidos normales de la casa durante el día sigan normalmente.
  • Cuando llegue la hora de dormir o la hora de la siesta, mantén su habitación tranquila y oscura, y utiliza una luz suave o de noche para alimentarlo y cambiarle el pañal. Háblale tranquilamente y muévete despacio. En estas ocasiones debes ser breve y aburridora en vez de entretenida.
  • Ten en mente que tu bebé puede dormir bien una noche y no muy bien en la siguiente. Así tendrás buenas noches y días y algunas más difíciles por algún tiempo. Pero a medida que el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé vaya madurando, sus ciclos de sueño se irán extendiendo y podrá dormir durante más tiempo durante la noche.

LORENA0
por LORENA0 hace 5 años. 1

Existen muchos libros de autoayuda que aconsejan seguir unas pautas u otras, a menudo sólo sirven para hacer un lío a los padres ya que algunos se contradicen. Es bueno tener algo de información, pero no olvides que la mayor información te la dará tu hijo. 
 Obsérvale día a día y aprende los trucos que funcionan para vosotros y no para el vecino. 
 A la hora de dormir es bueno establecer una rutina para que todo sea monótono y pueda aprender debido a la repetición. 
 Si el niño se despierta de noche llorando es porque necesita algo, acúnale, cántale, acurrúcale. Tú eliges , él solo quiere que le prestes atención. Si le dejas llorar, su impotencia le hará continuar y después de media hora será más complicado calmarle. Si le das lo que quiere en los primeros minutos, pronto se calmará y podréis seguir durmiendo. 
 El darse media vuelta y dejarle llorar hasta que se canse solo provocará que no peguéis ojo en toda la noche y que el niño se frustre. Al día siguiente estará inquieto, cansado y vosotros igual. Repite esta dinámica cada noche y acabaréis en el psiquiátrico.
 Cuando los niños son aún bebés, están habituados al olor y contacto de su madre, si se despiertan por la noche o no quieren dormir, tal vez el meterles en la cama con nosotros un rato para que sientan nuestro calor y se sientan protegidos, será una buena opción, en la cuna se sienten solos y abandonados. Después de que se haya dormido podrás devolverle a su cuna y todo estará calmado. 
 Ten en cuenta que una vez alcance una rutina a la hora de dormir, no va a necesitar nada de esto, con lo cual es un periodo en el que tienes que valorar qué trucos son los que mejor funcionan. 
 No todos los niños duermen de un tirón, suelen despertarse y al echar de menos el contacto físico empiezan a llorar, si no se calma en un tiempo corto , cógele y acúnale, si no está enfermo ni le ocurre nada se calmará en poco tiempo. 
 A menudo hablarle , y decirle cositas le calma también, ten en cuenta que se despierta en medio de la oscuridad y no tiene ninguna referencia, ni de sonido ni visual, si te escucha hablarle o canturrearle o te ve que le pones el chupete o le das agua volverá a dormirse.
 Los niños no lloran por capricho, sobre todo cuando son tan pequeños, todavía no han aprendido a manipularnos con sus llantos y solo quieren recibir lo que esperan, si no es así se volverán más llorones. 
 Cuando ya son más conscientes puede ser que utilicen el llanto como herramienta para conseguir lo que quieren , pero es un llanto muy distinto y sus necesidades son otras , como no comer, conseguir chuches, etc. Aprende a valorar cada situación, son muy distintas


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Problemas respiratorios en bebés..SMS

Hola chicas, estoy preocupada por mi... Leer más >>



no me baja leche

no me baja la leche,, mi bebe tiene... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés