MI Bebe Muerde - Educacion infantil
  • Compartir en:

MI Bebe Muerde

MI Bebe Muerde

por yolasss en Educación infantil hace 7 años

Como puedo evitar  que mi niño de 1 1/2 muerda a otro niño cuando no le quieren dar un juguete

5 respuestas
Usuario anónimo
por grandotamama hace 4 años.

mi bebe tambien lo hace ella esta en guarderia no lo hace diario tiene sus temporadas tiene 1 año 7 meses, me preocupa que lo haga pero gracias a sus comentarios voy ayudarle a evitarlo


por lakarin hace 6 años.

No tiene que estar tan preocupada, es normal que a esa edad murdan, generalmente lo hacen porque está a prendiendo a defender su territorio, cuando lo haga habla con el de manera calmada y con cariño..eso ayuda a que te entienda mejor. Lo mas importante es la comunicación adecuada con el niño y estar pendiente en esos momentos en que sepas que vá a morder..decirle..cuando se esté poniendo inquieto.."suave, dile por favor etc...

Otra cosa si el niño muerde con frecuencia es bueno darle masaje en la boca para que baje la ansiedad de morder, puedes hacerlo con un cepillo de goma especial para masajear la boquita del bebé..


por Mairym hace 7 años.

Yo creo que cuando detectes que el niño se encuentra en una situación en la que va morder, proponle otras opciones, es decir si muerde para quitar un juguete, proporcionale otra opcion de juguete y explicale que en ese momento él no lo puede tener que espere y que después lo podrá tener.

Coincido con Megg, que a veces muerden por una reacción a sus emociones, que a veces son positivas como la alegría, y a falta de herramientas de comunicación es de la forma en que ellos expresan, asi que puedes ir nombrandole los sentimientos para que los vaya identificando.

Bueno así me ha funcionado.


por bea1510 hace 7 años.

A esa edad es normal, preocúpate cuando tu nene tenga más edad y lo siga haciendo.

Besotes


por megg hace 7 años.

Hola

La reacción de morder es algo muy normal. No se puede evitar de golpe, a no ser que le niegues relacionarse, lo cual no se tendria qwue hacer.

Si puedes estar atenta y en situaciones criticas, procurar que no llegue a la mordida. pero su aprendizaje, es algo que no se soluciona en un dia.

Lo primero es ver cual puede ser el motivo, no el que quiera algo, si no el que pasos ha hecho hasta la mordida. ¿lo intentó pedir de otras formas?, ¿lo tenia el primero? ¿es capaz de hablar?

Hay niños que muerden por emoción, otros por falta de comunicación, por molestia con la salida de dientes, muelas..

No se les ha de regañar, ni castigar. Pero tampoco dejar pasar para que no se haga costumbre. Procurando estar en calma, lo primero es atender al afectado y hacer ver al niño que ha mordido, lo mal que se siente el herido. Procurar que sea capaz de disculparse, que acaricie o de un beso al niño de la pupa.

Hay que ofrecerles otras formas de comunicación, si reacciono asi porque habia algo que no le gustaba, decirle otra forma de solución.

Una manera de ensañarles es mediante cuentos, puedes hacer teatro o juegos con muñecos en los que exista ese tipo de conflicto, esplicando como se sienten y que hacer logren hacerse amigos.

Mucho animo, suerte y no te rindas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

el INICIO ESCOLAR P-3

Cuentanos que tal lleva tu hijo sus... Leer más >>


Que haríais vosotras

Hola, tengo un dilema.El marido de mi... Leer más >>


Confusion de idiomas

Bueno tengo 4 hijos que hablan... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés