mi bebe llora todo el dia.... - Bebes
  • Compartir en:

mi bebe llora todo el dia....

fabrizio

mi bebe llora todo el dia....

por fabrizio en Bebés hace 8 años


Este tema es una causa muy frecuente de consulta en la práctica pediátrica cotidiana , especialmente de parte de madres primerizas y con bebés pequeños.

Como para la mayor parte de las actividades de la vida, la experiencia siempre juega un papel importante. Hay muchas razones orgánicas por las cuales el bebé, puede llorar casi continuamente. Doy algunos ejemplos en las diferentes edades:
-En recién nacidos la fractura de clavícula: esta situación se produce en general en bebés de alto peso, que nacen por parto normal dificultoso. Como resulta complejo el alumbramiento, a veces, en las maniobras que se realizan, este hueso se quiebra. En general, no trae complicaciones posteriores, pero como toda fractura , es dolorosa, especialmente cuando al bebé se le mueve el bracito (por ejemplo para vestirlo) y es probable que llore mucho.
-Que la alimentación no le sea suficiente. Los primeros días de vida , el bebé, al succionar el pecho materno, se alimenta de calostro que es que es una sustancia similar a la leche pero más concentrada, con mayor cantidad de proteínas y minerales. En la menor parte de los casos, y especialmente hablando de bebés de alto peso al nacer (más de 4 kg), o de madres desnutridas, o que padecen de alguna patología previa, etc., la lactancia natural no logra aportar las calorías necesarias para el recién nacido y éste, al quedar insatisfecho llora. Posteriormente, por diferentes motivos (por ejemplo: cansancio materno, mala alimentación o poca ingesta de líquidos por parte de ella, problemas de salud o depresión postparto, etc.), la cantidad y calidad de la leche pueden modificarse y el niño quedar insatisfecho.
-Que padezca cólicos abdominales: los bebés pequeños se alimentan muy vigorosamente y, en ese afán de cumplir con su instinto de supervivencia tragan, además de la leche, gran cantidad de aire. Como a esa edad, la fuerza de los músculos abdominales es mínima, no les resulta sencillo eliminar ese aire acumulado y es otra causa frecuente de llanto.

Hay, sin dudas, otras causas de llanto que se deben a causas orgánicas. Estos son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, todas ellas serán descartadas en la consulta pediátrica.

Si todas las causas anteriores han sido eliminadas, las mamás deberían preguntarse:
-¿Será, tal vez, que estoy demasiado ansiosa de que a mi bebé no le ocurra nada malo, que vivo pendiente de cada pequeña queja?
-¿Qué ocurriría si dejo que el niño llore un rato en su cuna, cuando sé que está bien alimentado, cambiado y no tiene ninguna patología?
-¿No será, tal vez, que el bebé vive continuamente a upa y se queja si lo dejo acostado un ratito?
-¿Cómo puede ser que el bebé si está acostado en su cuna llora, pero si está en la cama materna se calma?
-¿No será que estoy favoreciendo ese comportamiento en mi hijo?.

Estas son sólo reflexiones que dejo que queden como preguntas y sugerencias para tratar de comprender un poco más a nuestro bebé y a nosotras mismas. Para nada la intención es echar culpas, sino todo lo contrario, la idea es librarnos de la culpa que se siente si uno deja llorando un ratito a su bebé.

Nadie nace sabiendo ser mamá, se aprende con la práctica y siempre el primer hijo es el más difícil de comprender, justamente porque nos falta experiencia.

Seguramente, con los próximos notarán el cambio. Pero, traten de lograr hacer algunas modificaciones ahora (disminuyendo la ansiedad, charlando con el pediatra que siempre es buen consejero, y probando otras tácticas).

Que un bebé llore no quiere decir que esté enfermo, simplemente, es su forma de expresar que algo le pasa y, sin dudas, si nosotras mamás nos sentimos más seguras transmitiremos eso a nuestros hijos

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

esta muy interesante y completo amiga, besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

necesito ropa

hola a todas las usuarias me dirijo a... Leer más >>


hola

hola tengouna bebe de 3 meses y... Leer más >>


como destetar a mi nena

hola: mi pregunta es como le puedo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés