Mi bebe le diagnosticaron Quistes Plexo Coroideo - Embarazo
  • Compartir en:

Mi bebe le diagnosticaron Quistes Plexo Coroideo

Mi bebe le diagnosticaron Quistes Plexo Coroideo

por karelys_lope6312 en Embarazo hace 3 años

Buenas tardes actualmente estoy embarazada tengo 23 semanas de gestacion y quisiera que me ayudaran para obtener informacion referente a los Quistes Plexo Coroideo, debido a que en la semana 22 de mi embarazo al realizarme un eco Perinatal mi medico detecto esta anomalia;  el diagnostico fue abrumador y quisiera que me ayudaran a obtener informacion, se los agradezco muchisimo!!!!!!!!!!

1 respuesta
por Verenice89 hace 3 años.

Hola,

Aqui esta una información super importante solo lo que solicitas:

Usted acaba de descubrir que el bebé queespera tiene uno o varios quistes en elplexo coroideo. Esto podría resultarle perturbador, pero tenga presente que e smuy probable que su bebé nazca normal ysaludable.

Espero que esta información conteste todas tus sus preguntas acerca de qué son estos quistes y qué significan.

¿QUE ES EL PLEXO COROIDEO? El plexo coroideo se refiere a las áreas delcerebro que producen el líquido que bañael cerebro y médula espinal (el líquidocerebroespinal). El plexo coroideo no esun área del cerebro que tenga que ver conel pensamiento.(Ver el diagrama).
 

¿QUE SON LOS QUISTES DEL PLEXOCOROIDEO?Los quistes del plexo coroideo sonespacios llenos de líquido en dicho plexo.Se observan en los cerebros deaproximadamente 1% de todos los fetos(1 de cada 100) en los ultrasonidos delsegundo trimestre. Pueden verse en unoo ambos lados del cerebro. El número,tamaño y forma de los quistes puedenvariar. Los quistes del plexo coroideopueden encontrarse en niños y adultossanos.

¿QUE SIGNIFICAN LOS QUISTES DELPLEXO COROIDEO PARA EL BEBE?Cuando se detectan quistes del plexocoroideo en un feto, éstos generalmente desaparecen por sí solos a las 24-26semanas del embarazo. Por lo que se sabe, no interfieren con el desarrollo normal del cerebro ni tampoco causandaño cerebral. Los quistes del plexocoroideo no son tumores ni cáncer.Es muy probable que los quistes del plexocoroideo sean normales para su bebé y que usted tenga un bebé normal y saludable. Sin embargo, algunos investigadores han observando una asociación entre estos quistes y anormalidades de las cromosomas comoTrisomía 18. Se considera que la probabilidad de que un feto con uno o varios quistes aislados del plexo coroideo tenga una anormalidadde las cromosomas es aproximadamentedel 1% o menos si el resto del examenultrasonográfico fue normal.

Esto significaque hay una probabilidad 99% o mayor deque el feto NO tenga una anormalidad delas cromosomas.

Los quistes del plexocoroideo no causan anormalidades de lascromosomas; más bien, son un signo deque el feto puede tener una anormalidad cromosómica. Algunas investigadoreshan reportado riesgos mayores del 1% y otros más no han observado nunguna asociación entre estos quistes y lasanormalidades de las cromosomas.



Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Embarazo manchando

Acabo de enterarme de que estoy... Leer más >>



embarazo

hola. lo que sucede es que necesito... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés