mi bebe de dos años 3 meses no habla... - Niños
  • Compartir en:

mi bebe de dos años 3 meses no habla...

gusi

mi bebe de dos años 3 meses no habla...

por gusi en Niños hace 7 años

mi hijo ya tiene 2 años  y 3 meses y no habla solo dice mama papa caca agua y de ahi comienza a comunicarce en su idioma y comienza a decir cosas raras... ya no se como enseñarle le leo cuentos pero no me presta mucha atencion que hago????

3 respuestas
sahara
por sahara hace 6 años.

mira yo pienso que no debes de preocuparte , porque te voy a contar algo bien chistoso  yo cuando era chiquita mi papa decia que no ablaba tenia 3 años tu cres y hasta decia mi papa creo que  iba hacer muda y ahora paresco perica jajajajja aparte dice mi papa que la unica palabra que dije  fue a una tia que era bien santurrona la primera palabra clara fue uta ya te imaginas como se quedo jijijijiji,, mi hija tiene un añito y le platico mucho y no mas se me queda biendo analizando , no mas da gritos ,y se comunica de manera eejmplo cuando se enoja hace el gesto de que le molesta ,apunta señala ira dice pero no te preocupes dejalo ser cuando menos pienses lo va hacer


por hildapochitos hace 6 años.

empieza repitiendole el nombre de las cosas que el te señale o te pida, pero antes de darselo asegurate que el te diga el nombre del objeto aunque sea solo un sonido lo que el emita ya es algo despues de un tiempo empieza a exigirle que te pida el objeto con un sonido o por el nombre del objeto no se lo des si no hace el intento de decirte el nombre del objeto pero exige que lo haga o para el va ser como no hablar, lo se por que tengo un hijo autista con problemas de lenguaje y la terapista me sugirio que asi lo hiciera y mi hijo habla si vez que sigue sin hablar, llevalo con un terapista de lenguaje.


por megg hace 7 años.

Hola,

Aunque a esa edad esta marcado como gran desarollo del lenguaje, no quiere decir que todos los niños tengan que dominarlo. Es normal encontrarse con niños de dos años que no hablen o que sean capaces de hacer frases completas.

Si es bueno descartar problemas de comprensión, audición, sociabilidad (autismo) e inteligencia (en este ultimo se notarian más problemas, del tipo psicomotor). Asi como tener en cuenta el bilingüismo, que suele retrasar tambien.

bueno, como bien dices, le hablas, cuentas cuentos y el dice cosas aunque pocas. Eso descarta el que tenga algun problema de audición y de falta de comunicacióncon el.

Cada uno tiene su momento de maduración y no hay que forzar,

 Aunque siempre esta bien el hablar con el correctamente, (no decir el "guau" si no el perro) repetir las palabras (si señala un coche, en vez de decir, si lo veo.. decir- si, veo el coche, de que color es el coche?, el coche es de color rojo, que bonito es el coche de color rojo..) Mirarle a la cara cuando le hablas y pedir que el tambien os mire.

muchos niños que se retrasen en el habla, tienden a hacerse entender muy bien de otras formas, con gestos y expresiones (a esas edades muy graciosas) Eso es bueno y demuestra una gran capacidad de comunicación, lo cual descartaria tambien otros problemas. Si es bueno pedirles que se esfuercen un poco más en el habla, pero sin regaños ni hacerles sentir mal.

Todo llega... y es posible que en unos meses digas  a ver si se calla un poquito, jeje.

saludos y feliz maternidad.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

el mal genio y groseria de mi hijo de 5 años

hola a todos! tengo un niño de 5 años... Leer más >>


ayuda

tengo un niño de 13 años esta en 1 de... Leer más >>


Cómo quitar el pecho a mi hija de 2 años

Hola buen día, a mi me gustaría mucho... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés