Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Mi bebe de 5 meses no tiene mucho apetito.

Deisy30

Mi bebe de 5 meses no tiene mucho apetito.

por Deisy30 en Bebés hace 4 años

Hola tengo una bebe de 5 meses y una semana y pesa 6 kilos 430gramos solo le doy formula pero solo llega a tomar 20 onzas,600ml diarios y a veces menos y me demora en terminar el biberon,estara bien la cantidad o que puedo hacer para que tenga mas apetito

0iLike
2 respuestas
  • Usuario anónimo
    por isabel hace 1 año.

    mi bebe tien

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años.

    Los bebés alimentados con biberón suelen hacer menos tomas que los niños alimentados al pecho. La razón se encuentra en que las leches de inicio tienen más proteínas y calorías que la leche materna y, por tanto, los sacia más. Además, necesitan más tiempo para digerirla, por lo que las tomas se espaciarán en el tiempo. De nuevo, olvídate del reloj.

    Es posible que coma cada cuatro horas en vez de cada tres. No le obligues a tomarse todo el biberón si lo rechaza y, si por el contrario, crees que se queda con hambre, consúltalo con tu pediatra. Posiblemente, ajustará las dosis.

    Un recién nacido tomará a los 5 o 6 días de vida aproximadamente 60 mililitros en cada toma, haciendo unas seis tomas al día cada cuatro horas. Cuando el bebé vaya creciendo se reducirán el número de tomas pero aumentará la cantidad. Alimentando al bebé con biberón suele ser más sencillo que las tomas se espacien por la noche. Sin casi darte cuenta, pronto dormirá 6 u 8 horas seguidas. Esto es bueno para él, su sistema digestivo descansa y se produce una optima absorción de los alimentos. Y bueno para ti, pues descansarás y te recuperarás antes.

    La falta de alimento

    Es muy extraño que un bebé sano que se alimenta con biberón esté desnutrido si le damos de comer siempre que nos lo pida. Hay que seguir una disciplina pero no hay que ser inflexible. Si después de una toma sigue llorando, ofrécele 60 ml extra de biberón. Si se los toma es que los necesitaba.

    El exceso de alimento

    Los bebés con exceso de peso tienen riesgo de convertirse en un adulto obeso, con todos los peligros que eso conlleva para la salud. Para evitar la sobre alimentación de tu bebé no te debes dejar llevar por tentaciones como añadir leche extra al biberón, obligarle a que coma sin hambre o introducir papillas dulces u otros alimentos antes de tiempo.

    ¿Por qué vomitan?

    Los bebés suelen vomitar la leche por dos razones: porque toman exceso de alimento y expulsan lo que les sobra o porque tienen algún problema digestivo.

    La diferencia se encuentra en la cantidad de vómito. Si se trata de una cantidad abundante y lo hace varias veces, debes consultar al pediatra ya que puede tratarse de algún problema digestivo.

    Si sólo vomita una cantidad pequeña, el pediatra puede recomendar un cambio de leche (una más espesa que evite las regurgitaciones) o que le mantengas incorporado y quieto durante unos minutos después de cada toma.

    Si tiene alegria a la leche

    Las alergias son cada vez más frecuentes y se producen cuándo el organismo reacciona exageradamente y de una forma anómala ante la presencia de determinadas sustancias como los ácaros, el polen, etc.

    Las proteínas de leche de vaca son también sustancias alergénicas que pueden producir reacciones en el recién nacido.

    Las causas son desconocidas, pero se sabe que los antecedentes familiares tienen una influencia notable en su predisposición a la alergia. La debilidad del organismo del bebé le hace especialmente vulnerable ante la sustancia extraña capaz de provocar sensibilización, que más tarde puede dar lugar a la reacción alérgica.

    Si un bebé tiene predisposición alérgica conviene que se alimente el mayor tiempo posible con lactancia natural, pero si alguna razón lo impidiera, se recomienda utilizar leches de inicio con fórmula hipoalergénica (HA) u otro tipo de preparados especiales. En cualquier caso, será el pediatra quien recomendará el tipo de leche más adecuada.

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X