mi baba no quiere comer - Bebes
  • Compartir en:

mi baba no quiere comer

mi baba no quiere comer

por lizbeth22 en Bebés hace 6 años

mi bebe de 5 m no quiere comer no quiere tomar la mamadera ni nada no se que hacer le estasaliendo un diente consulte al pediatra y me dijo que es normal es normal que un bebe no coma?tomaba 5 mamaderas por dia

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Síntomas de la dentición:

Existen cambios en el niño con el inicio de la dentición, estos se relacionan con la penetración y el corte que hace el diente sobre la encía del bebé antes de salir. Lo más notorio es que el niño comienza a salivar en mayor cantidad y empieza a morder las cosas que se lleva a la boca para quitarse las molestias que se asocian con la dentición. Esto se relaciona con inflamación de encías y la molestia que el niño siente hasta el grado de llegar a tener algo de dolor. Para ayudarlos en esto se pueden usar mordederas que, de preferencia, pueden enfriarse en el refrigerador para brindar mayor alivio al niño. También puedes darle un pequeño masaje con el dedo sobre la encía para ayudar a quitar las molestias. El uso de medicamentos o poner algún licor sobre la encía no es recomendable si no lo consultas antes con tu médico.

Si bien se comenta mucho que la dentición se asocia con "fiebre" y "diarrea" esto no está demostrado. Hay que considerar que durante la edad en que se presenta la dentición no son raros los casos de cuadros febriles entre ellos las diarreas, por lo que si se presentan estos síntomas "siempre", se lo debes informar a tu pediatra. Como regla general, si la temperatura rectal rebasa los 38.3º C debes descartar que la "fiebre" se deba a la erupción dental. La presencia de diarrea no se relaciona con la dentición y definitivamente debes comentarlo con tu médico. Aunque es normal que los niños puedan presentar reblandecimiento de sus heces, la presencia de evacuaciones líquidas, fétidas y abundantes debe hacer pensar en diarrea y no debes tomarlo como normal ya que la presencia de deshidratación puede dañar severamente a tu hijo si no lo atiendes adecuadamente.

Falta de Apetito

Puede ser que tu bebé no tenga hambre ya que al mismo tiempo que busca algo para morder, una vez que lo puede succionar, rechaza el biberón o el alimento. Si él había empezado a comer sólidos, parece que en este momento pierde el interés pero esto no es para que te preocupes ya que todavía está obteniendo su nutrición de la leche materna o de fórmula y en cuanto tenga su diente volverá a comer con toda naturalidad. Sin embargo, si rechaza más de un par de comidas o si crees que está comiendo muy poco durante varios días, es importante llamar a tu médico.

por todo esto es normal que tu pequeño no quiera comer. no debes preocuparte y sobre todo no debes forzarle. te dejo algunas sugerencias espero que te ayuden

Algunas sugerencias

Aunque no todas funcionan vale la pena probarlas: existen diferentes mordillos, algunas son llenados con agua y enfriados en la heladera provocan algunas veces una sensacion de alivio en las encias. Los dedos de papi o mami alivian la presion de la misma manera. Una mamadera con agua fria que a su vez le repondra el liquido que necesita con tanto salivarse.

Comidas frias, frutas entre otros alimentos frios probaron repetidas veces ayudar a muchos bebes.

Si su hijo sigue con molestias consulte con su medico si puede utilizar Tylenol para infantes, el medico podra decirle si es apropiado y la dosis adecuada. El uso de Orajel para muchos padres logra excelentes resultados aunque otros no estan de acuerdo.

Lo mas importante es probar que sirve para su bebe, no se dejen desanimar, los dientes pronto saldran y su bebe se sentira mejor. Lo mas duro es la primera etapa. Siempre recuerde consultar a su medico antes de hacer algun cambio de alimentacion o utilizar cualquier medicina, incluso si estas se consiguen sin prescripcion.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Balbuceos y primeras palabras

Buenos días a todos, Tengo un bebe de... Leer más >>


bebes

hola me llamo carmen y tengo una niña... Leer más >>


los hombres podrian amamantar

Pueden los hombres producir leche? 8... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés