metodo Estivil - Bebes
  • Compartir en:

método Estivil

Rituska

método Estivil

por Rituska en Bebés hace 8 años

estan de acuerdo en éste metodo para la crianza de sus  hijos?

13 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

no me gustaaaaaaa! agus me puede y apenas pucherea me desarma no podria hacerlo igual no juzgo besos


Rituska
por Rituska hace 8 años.

wow, te adoro, te lo agradezco, no sabes cuanto!!!!! ***@***.***


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola Rituska, yo tengo ambos libros en formato pdf si deseas me puedes mandar un mensaje con tu direccion de correo y con gusto te los envió :)

Un besito..


Rituska
por Rituska hace 8 años.

Oigan, q lo voy a conseguir, es un excelente pediatra y  yo lei que hizo uno muy bueno llamado  mi niño no come! por supuesto q no practico el metodo estivil con mi hija, dejo q se duerma en cama  enmedio de nosotros abrazandola, y ya q se durmio, la acuesto en su recamara aparte, y en su propia  cama, para dormir le pongo  la television, y solita se duerme, ya tiene casi 3 años, si la consiento demasiado , pero ella  no se porta mal y me ha respondido, como dicen uds, es una niña segura de si  misma, y no lloriquea, solo q se me hizo  interesante el tema, GRACIAS por su colaboracion, y sus bebes estan  HERMOSOS!


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola chicas, yo tambien me estoy leyendo el libro Besame Mucho y es bellisimo, de verdad que se lo recomiendo a toooodos los padres del mundo..

Saludos..


Jonanbero
por Jonanbero hace 8 años.

Verdad Carlotta?? pone la piel de gallina las cosas tan bonitas que lees en ese libro, porque lo único que necesitan los niños es seguridad y sobre todo lo que dices tú, mucho mucho amor.besos


por carlotta hace 8 años.

si te refieres a ese método de dejar desconsoladamnete llorar a tu hijo estoy totalmente en contra.Ni siquiera me planteo si funciona o no porque me parece muy cruel.Estoy de  acuerdo con Jonanbero porque me estoy leyendo el libro bésame mucho del pediatra Carlos González y estoy de acurdo totalemtne con la forma de querer y educar sobre los bebes.La clave esta en una palabra AMOR.


Jonanbero
por Jonanbero hace 8 años.

Conozco gente que le ha funcionado, y gente que no...Yo lo hice un día con mi niña(que con casi 9 meses sigue durmiendo fatal) y acabe llorando yo más que ella de la pena que me daba. A parte del método Estivil, me leí otro libro que se llama Bésame mucho, creo que de Carlos Gonzalez si no me equivoco, y me encantó.Os lo aconsejo chicas.

Pd:Esta noche mi princesa se ha despertado 5 veces...


Raquel28
por Raquel28 hace 8 años.

yo tampoco lo utilizaria, el momento de irse a dormir tiene que ser un momento tranquilo y feliz y tienen que sentirse seguros . si un bebe llora y nadie le tiende se pondra cada vez mas nervioso y se ira agravando el problema. yo me quedo simpre un ratito con irene, el dia que esta mas nerviosa le canto, le acaricio hasta quese queda agustito y se duerme ella solita, intento evitar cogerla a no ser que este muy rabiosa. tambien tengo la suerte de que no es llorona.


por petitep hace 8 años.

Supongo que es el método de dejar llorar al niño para enseñarle a dormir. No he practicado el método, pero creo que trata de dejar llorar al niño cuando se le ha acostado, primero 2 minutos e ir, después 3 minutos e ir, etc etc. Corrigeme si estoy equivocada.

Yo no lo utilizaría. Mi experencia es que los niños lloran menos cuando más seguros se sienten. Por eso, yo siempre voy si lloran y estoy con ellos hasta que dejan de llorar. No les saco de su cama, y si lo hago si llora mucho, me quedo al lado de la cama. Si llora cuando me voy, me quedo con ellos hasta que casi durmen pero intento irme de su habitación mientras todavía están semidespiertos para que vean que están durmiendo solos y que no pasa nada, proque estoy al lado y iré si lo necesita.

Y tengo dos niños muy fáciles de acostar. Dos que pueden estar en sus camas jugando, cantando y que se sienten bien. De vez en cuando todavía me llaman y el pequeño puede pasar por rachas que llora otra vez. Entoncese hago lo arriba descrito un par de días y volvemos a la normalidad.

Sé que el métido de Estivil funciona en muchos casos, pero yo no estoy de acuerdo en dejar llorar a los niños. No creo que a una edad tan temprana están intentando manipular a los padres, sino que se siente inseguro.

Trine
www.PetitePeople.com


1971
por 1971 hace 8 años.

ni idea  como es cuenten si saben asi nos enteramos besos ,me fui


por mother hace 8 años.
Experto

Me gustaría saber en que consiste.Un saludo


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola Rituska, particularmente yo no lo aplicaria a mi nena, de verdad que da mucho dolor hacerle eso, yo pienso que si el nene se educa desde chiquito no hay necesidad mas adelante de aplicarlo, mi nena tiene 6 meses y cuando llega la hora de dormir tambien se pone que no quiere hacerlo, que quiere seguir jugueteando, etc etc, pero yo le hablo fuerte y con cracaster y le digo: Ya Lorelai es la hora de dormir!!, y gimotea por medio segundo y en seguida cae rendida, por otro lado he leido comentarios de que este metodo a funcionado en muchos casos, me imagino que lo aplican en un grado de desesperación extrema, bueno cada quien tiene su forma y su manera de pensar, o habría que estar en esa situación, pero sigo pensando que yo no lo aplicaría..

Saludos..


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

es hora de gatear

Hola mi bb tiene 8 meses y algunos... Leer más >>


me he animado me dais un votito

bueno me he animado a poner una... Leer más >>


Cobijita

Por favor si alguien me puede... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés