Menores en la red ¿un juego de niños? - Ser padres
  • Compartir en:

Menores en la red ¿un juego de niños?

georgina

Menores en la red ¿un juego de niños?

por georgina en Ser padres hace 7 años

Hoy he conocido una iniciativa que me parece súper interesante ya que trata temas de la seguridad de los peques de la casa al moverse por internet:

http://www.pandasecurity.com/spain/about/social-responsibility/children-internet/parents/default.htm


No hace mucho oí la expresión "los bebés ya no nacen con un pan bajo el brazo, sino con un ordenador ", y me hizo muchísima gracia porque lo paras a pensar, y es cierto que desde bien pequeños, en casa y el colegio empiezan a manejarlo.


Pero cuanto más se expande el uso de internet entre los niños, más crecen los riesgos y no podemos negar que los menores son muy vulnerables a la red y no siempre son capaces de detectar los peligros y caen en ellos.


Esta es una campaña que quiere facilitar toda la información posible y muchas soluciones ante los riesgos y amenazas que afrontan los menores para que, padres y educadores, podamos guiarles en el uso responsable de internet.


Espero que os interese y... ¿Por qué no comentamos entre todos algunas medidas que tomamos al respecto?

7 respuestas
georgina
por georgina hace 7 años.

Como bien decís, internet es enorme y, en él, hay tanto cosas positivas como negativas. En mi opinión es importante que estemos con los chicos cuando entran en el ordenador para así poderles ir orientando y educando en el uso responsable y la más fácil detección de los posibles peligros.

Me alegro que os sirva de ayuda y, sobretodo, para ver que internet no es algo que tenemos que prohibir a nuestros hijos sino una herramienta súper poderosa de la que pueden sacar un gran provecho si les hemos enseñado a usarla conscientemente.

Me gusta el comentario de Miceles respecto que nosotros, al ser adultos, somos más capaces de detectar los peligros. Pero esta capacidad también nos la da la experiencia, una experiencia que nos hará triunfar si somos capaces de transmitirla a nuestros hijos. Y claro está que... ¡todos podemos! un abrazo ;-)


por TRIANA hace 7 años.

georgina me sirvio mucho la informacion que me haz enviado lo tomare bien y esta informacion tambien el mundo anda de lo jodido con eso de los chicos en internet tantas cosillas que se ven por eso que bueno es dificil de porder creeer pero por eso para mi los padres deben de bloquear paginas que no son adecuadas y revisar continuo todo lo que hacen


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Te felicito Georgina por este Artículo, la verdad que es super importante tener en cuanto los riesgos que existen para los niños al dejarlos solos con el ordenador.. Muchos casos se han dado en mi País de Pedofilia y secuestrso justamente por esta falta de información por parte de los padres.. alla mucho se usa las cabinas Públicas y claro los padres dan a su  hijos las propinas y los chicos se la pasan se horas sin el control o la supervisión de alguna persona  adulta para ver que clase de cosas ven, o hacen. 

Besotes.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Georgina...super interesante lo que pusiste.

En mi casa vive tambien la hija de mi esposo que tiene 9 años..y entra a la computadora..mi esposo le ha puesto un filtro que no le permite el acceso a ciertas paginas...eso ha echo de que se aburra un poco y solicite entrar al ordenador cuando nosotros estamos y como se encuentra en un lugar visible es posible observar que contenido esta ellaa mirando.

Yo tengo una niña de 17 meses,,a la que le llama mucho la atencion el ordenador, ya sea porke ve videos musicalkes..o porke en ocasiones le pongo la camara cuando converso con alguna amiga o con mi mamá..

el ordenador en ocasiones nos facilita las cosas a los adultos, y kizas nosotros podemos controlar mejor el uso adecuado que se les debe de dar..pero a nuestros pekeños..pues lo ven mas como una herramienta de juego..que en ocasiones puede volverse un juego peligroso.


por piccolo hace 7 años.

lo verdadero es que cuando nosotras eramos pequeñas..el mundo no estaba como hoy dia..nos cuidaban de peligros reales..de "carne y hueso"...hoy exiten todo este tipo de peligros virtuales..en ocaciones siento que lucho para defenderlos del "hombre invisible"..con mi esposo algunas veces nos quedamos mirandonos sin respuestas..nuestros hijos llegan a entender cosas que a nosotros ni siquiera se nos cruza por la cabeza..soy educadora pre.escolar y tarabajo con salas maternales de 1 y2 años..e incluso estos pequeños manejan situaciones inimaginables para nosotros...nesesitamos verdaderamente estar al tanto de todo lo que ocurre  a nuestro alrededor..para protegerlos y protegernos..el error mas comun desde mi perspectiva de los padres es la ignorancia y la falta de informacion del mundo que nos rodea..besos


georgina
por georgina hace 7 años. 1

estoy de acuerdo contigo, como cuesta enseñarles y darles las herramientas para que puedan tener sus propias decisiones y que sean conscientes de lo que hacen... y lo que cuesta más no es darselas sino que las apliquen, no crees?

Como tú, no creo que la solución sea "que nunca más hagan..." sino estar con ellos, mostrarles lo que puede haber y enseñarles a seleccionar lo que les es positivo y negativo.

Al igual que cuando éramos pequeños nosotros y nuestros padres no sólo nos decían "prohibido hablar con extraños" sino que nos acompañaban, nos hacían entender los por qué y nos ayudaban a afrontar a las personas.


por piccolo hace 7 años.

hola...es mas que muy interesante tu propuesta..la verdad es que en ocaciones me sorprendo yo misma al darme cuenta que internet es mas "engañador" y peligroso de lo que creia..y mi mayor temor es cuidar a mis niños de ese peligro sin tener que imponer reglas tales como"nunca entren en internet",que seria imposible que cumplieran..parte de educarlos es darles las erramientas necesarias para que puedan dicernir por ellos mismos y tomar sus propias decisiones...pero como cuesta!!...besos y bendiciones


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

que mas sigue/

Al observar esta imagen surge un... Leer más >>


Adoptar en España

¿Alguien sabe cuanto pueden durar los... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés