Me da panico dar de comer algo solido a mi hijo - Bebes
  • Compartir en:

Me da pánico dar de comer algo sólido a mi hijo

Me da pánico dar de comer algo sólido a mi hijo

por Angelamanu en Bebés hace 7 años

Creo que tengo un problema con el tema de dar de comer algo solido a mi hijo y eso que tiene ya 19 meses, pero es que cuando tenia 7 meses se me atragantó con Apiretal y al vomitar se fué el vómito para otro lado y no podia respirar, de hecho tuve que llamar al 061 para que me reanimase al niño, la verdad es que desde ese dia cada vez que alguien le da pan o algo y él hace el gesto de vomitar yo me pongo como loca y lo paso fatal porque creo que se va a volver a asfixiar...lo peor de todo es que parece que el nene se da cuenta y cada vez que no quiere comer algo hace como que vomita con lo cual siempre consigue lo que quiere.

¿Estoy entorpeciendo a mi hijo?¿ Qué hago si no puedo soportar darle un trozo de nada?otra cosa que me hace sentir fatal es cuando estas en el parque y las demás mamás le van a dar un galletita a tu niño y tu corriendo se la quitas y le dices: "gracias pero es que no sabe comersela" casi se rien de ti, porque ademas mi hijo desde los 12 meses tiene todos los dientes, muelas y colmillos

¿estoy exagerando?¿alguien me puede decir que debo hacer?

Gracias

2 respuestas
por chelli hace 7 años.
Experto

Debe de enseñarle a masticar y que él se valla acostumbrando entre más tarde le costara más, y hay si sera un problema ya que el organismo necesita cosas sólidas.

Y lo primero es que tu pierdas el miedo y le de la confianza, tu le transmite tu temor asi que mentalizate, todo estara bien.


georgina
por georgina hace 7 años.

Hola angelamanu,

es un tema complicado, entiendo muy bien tus miedos pero también es necesario que poco a poco vayas perdiendo el temor y tu niño se vaya acostumbrando a comer, morder y masticar cosas sólidas.

yo te recomendaría que poco a poco vayas empezando a darle alimentos sólidos pequeñitos y blandos para que se vaya acostumbrando. No le des una galleta entera sino un trozo pequeño, o empieza con cortes pequeños de plátano o sandía que son blanditos y fáciles de masticar.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

por que te estriñes despues de aliviarte

Hola tengo una amiga que acaba de... Leer más >>


Cómo dejar el chupete

Hola Chicos Me ha parecido muy... Leer más >>


aqueedad un bebeempiezahablar

mi bebe  solo dice  unas  cuantas ... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés