mascotas......... - Bebes
  • Compartir en:

mascotas.........

fabrizio

mascotas.........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Precauciones con las mascotas

Aunque contraer infecciones a través de un perro o un gato no es tan sencillo y los riesgos son relativamente bajos, es necesario tomar algunos recaudos.
Higiene
Siempre hay que lavarle las manos a tu bebé después de haber estado jugando con un perro o un gato. Lo mismo corre para los adultos por más que no hayan estado jugando con la mascota sino atendiéndola. Esto es muy importante antes de comer y de tocar alimentos.
Su alimentación
Es importante que la alimentación que reciban las mascotas de la casa sea comida especialmente fabricada para ellos o bien cocinada antes de dárselas. No deben comer carne cruda, ni tomar agua del inodoro o de lugares en los que el agua se estancó. Tampoco permitas que escarben la basura ya que esos son focos de infecciones, ni que se acerquen, jueguen o coman excrementos de otros animales.
Diarrea
Si alguna de tus mascotas está un poco enferma y tiene diarrea es importante que trates de mantenerte vos y tu bebé lejos de sus excrementos. En caso de que la diarrea se mantenga por más de dos días es necesario que acudas al veterinario en forma inmediata ya que tu mascota podría haber contraído una infección y necesita medicación.
Edad y Procedencia
En general se recomienda que la mascota que llegue a tu hogar no tenga más de seis meses. Además, es mejor no albergar una mascota que llegue de la calle porque no conocés la historia del animal y podría poseer características imposibles de prevenir. Siempre es recomendable adquirir un perro en un criadero o en algún refugio porque en esos casos es posible averiguar acerca de las condiciones sanitarias y de las licencias del lugar. No obstante, si no estás segura de la salud del animal llevalo a un veterinario para que lo examine y te indique qué hacer y cómo proceder.
Animales extraños
No permitas que tu bebé toque animales en la calle. Podrían lastimarlo o arañarlo. Los animales abandonados, en general, son portadores de infecciones.
Precauciones con los gatos
En el caso de los gatos es indispensable que sus uñas estén bien cortas porque de lo contrario podría rasguñar a tu bebé. En caso de recibir un rasguño hay que lavar con agua y con jabón la zona afectada. Las piedritas del gato deben cambiarse diariamente. Si estás embarazada sería mejor que el cambio de piedritas lo realice tu pareja o, de lo contrario, que lo hagas siempre con guantes de vinilo o goma. Con guantes o sin guantes, siempre hay que lavarse las manos con buena cantidad de jabón después de higienizar la cajita donde el gato hace sus necesidades.
Besos y lamidas
Si bien es difícil de controlar, intentá que tu mascota no lama la boca de tu hijo ni la tuya, ni tampoco ninguna herida abierta que pueda tener. Tampoco dejes que tu bebé la bese. Y, por supuesto, mantené a tu mascota libre de pulgas.

3 respuestas
por mother hace 8 años.
Experto

Uy nada con mascotas,prefiero algun una de juguete.Aparte que requiere mucha responsabilidad.Gracias y un beso


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

de nada ritus.....me alegra q te haya interesado...besos


Rituska
por Rituska hace 8 años.

muy  buen detalle  tuyo, mostrarnos los pros y contras de tener una mascotita en casa, gracias


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

1O errores de una madre primeriza

Diez errores de madre primerizaPágina... Leer más >>


juguetes para cada etapa

  El derecho a jugar es uno de los... Leer más >>


animales en casa

tengo tres perros dalmatas se... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés