Manipulacion genetica - Papelera
  • Compartir en:

Manipulación genética

Renatita

Manipulación genética

por Renatita en Papelera hace 7 años

Es un tema que me preocupa. Me tocó de cerca. En septiembre de 2005 (estando en pareja con un cirujano) me sometí a una cirugía mayor para poder tener hijos. Me extrajeron 60 miomas (tumores benignos conformados por fibras musculares). Me salvaron el útero. El único caso en el mundo. La cirugía se me complicó, tuve una segunda intervención y estuve al borde de la muerte... pero aquí estoy, sana y todavía con mi útero con 60 cicatrices. Me separé del cirujano al año de las cirugías y un prestigioso médico argentino dedicado a la fertilización asistida me propuso acudir a un banco de semen y "aprovechar" mi útero luego de tanto "sacrificio" y penurias padecidas. Me negué. No concibo la idea de condenar a mi hijo a una horfandad biológica irremediable. En la Argentina no se puede conocer jamás la identidad del donante. Jamás.

Qué opinan de esta nueva "ola" de donación de gametos, en la que los médicos juegan a ser "Dios" y deciden unir a personas que no se conocen para concebir un niño: lo más sagrado que existe en la vida de todo ser humano. Lo más sagrado para Dios, que es quien decide cuándo comienza y cuándo se termina la vida.

Estoy totalmente de acuerdo con la ayuda de la ciencia a las parejas que tienen dificultades para concebir... pero con límites... unir óvulos y esperma de terceros que jamás se enterarán de que han concebido un hijo?...tener embriones congelados hasta que se decide, quizás, su destrucción?...crear una nueva vida para salvar a otra que ya existe?... y muchos casos más... Cuál es el límite? Llegarán pronto a la clonación? O ya han llegado? Y el tema de las células madre, en el que el embrión muere para salvar otra vida? (no me refiero al caso de la conservación del cordón umbilical, que es diferente).

Yo soy muy amplia en mi manera de pensar, jamás juzgo a nadie, respeto todos los estilos de vida mientras no perjudiquen al prójimo, pero de eso se trata: de no perjuidicar psicológicamente al ser más próximo a nosotros: a nuestro hijo. En ese momento podría haber concretado mi sueño de ser madre, pero por amor a mi hijo que todavía no llegó, decidí renunciar a ese proyecto, por amor a él, por amor a mis futuros nietos y bisnietos, a los que iba a privar de un eslabón fundamental en sus raíces. Todavía no se conocen los estragos psicológicos que pueden padecer aquellos niños concebidos con gametos donados, ni siquiera se sabe cómo sufre el integrante de la pareja que no ha podido darle su carga genética a su hijo... Al menos yo no he leído nada al respecto. Pero qué podemos opinar ante esa eventual falta de identidad que puede acarrearle a esos niños la imposibilidad de conocer quienes son sus padres biológicos? Yo sé bien que padres son aquellos que los crían, que los aman, las madres que los llevan en su panza, pero... qué sucederá el día en que esos niños descubran que su padre salió de una aguja en un laboratorio... que el padre es un NN?

               Disculpen estos interrogantes, no quiero herir a nadie. Además sé que en otros países a los niños les asiste el derecho de conocer la identidad de sus padres biológicos, pero en mi país no. En la Argentina no. Algunas madres con las que he conversado me contestaron que les dirán que su padre ha muerto, o que inventarán que el padre es uno bonito que encontraron en una foto cualquiera... Y la mentira otra vez.

Planteo este tema porque es EL TEMA de estos tiempos que corren. Reitero que no quiero herir a nadie. Es más: apruebo la ayuda que la ciencia le brinda a una pareja con problemas de fertilidad. Pero ¿qué opinan del caso de mujeres solas? Qué opinan del alquiler de vientres por parte de señores que desean tener hijos sin madres? Hay millones de niños que esperan ser adoptados... en este país los trámites de adopción son "diabólicos". Pueden pasar diez años hasta que llega ese niño tan ansiado!  Es un tema más que delicado, al que le he dado mil vueltas. Me encantaría escucharlos a ustedes. 

                                                             Los quiero sin conocerlos

                                                                               Renatita

1 respuesta
gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

http://www.lazoos.com/bebes-a-la-carta_dp90fc.html

http://www.lazoos.com/que-pensais-de-la-donacion-de-ovulos_dp8bce.html

No hay temas tabúes, se han tocado ya.

Te dejo los enlaces, para que puedas comprobarlo.

Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

concurso fotografico ya queda poco

hola chicas ya queda poco para que... Leer más >>



Relación de imagenes

Hola gente !Les presento la siguiente... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés