Mama? ¡me aburro! - Educacion infantil
  • Compartir en:

Mamá… ¡me aburro!

ElenaRoger
Experto

Mamá… ¡me aburro!

por ElenaRoger en Educación infantil hace 8 años

¡Cuantos de nosotros habremos escuchado esta famosa frase! Muchos dejamos lo que estamos haciendo para jugar con ellos, otros ni siquiera hacen caso, otros les leen un cuento…
Hay muchas reacciones al respecto. Por eso os pregunto… ¿pasa algo si se aburren? ¿Qué hacéis cuando dicen con voz triste y quejosa que se aburren y no saben qué hacer?
Os animo a compartir vuestro punto de vista, que con seguridad podrá ayudar a algún otro padre o madre en esta situación.
Aprovecho para desearos un feliz 2008 rodeado del cariño de vuestra familia y amigos.

2 respuestas
por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Hola Emma:
Me alegra ver que estas Navidades han sido muy productivas para ti y tu sobrina. Jugar con los niños proporciona un manantial de información para los padres (adultos en general), es cierto, pero no siempre tenemos el tiempo, ni la oportunidad (ni disponibilidad) para jugar con los niños. Las vacaciones invitan a pasar más tiempo con los niños pero, desgraciadamente, la realidad del día a día no es tan comprensiva.
A menudo los niños dicen que se aburren y esperan que los padres les solucionen “este pequeño problemilla”. Sin embargo, aburrirse no es malo para los niños. Cuando un niño se aburre está disponible para la imaginación y la ensoñación, para entretenerse con cualquier cosa, para curiosear, observar y/o descansar. Cuando un niño se aburre se ve obligado a afrontar esa situación y busca con creatividad nuevas diversiones u ocupaciones. Esta iniciativa fomenta su autonomía y su confianza en él mismo. Así que…ya lo sabéis… aburrirse de tanto en tanto no solo no es malo sino que, además de ser parte de la vida, les ayuda a crecer.


Emma
por Emma hace 8 años.

Hola Elena!
En primer lugar quiero felicitar el año a todos los forof@s y desearos que venga cargado de mucha salud, trabajo y amor.
Estas navidades las hemos pasado en familia, y es un momento en que tanto los niños como los adultos tenemos mucho tiempo libre, fuera del trabajo y los haceres del dia a dia. En esta ocasion estabamos en el pueblo y mi sobrina varias veces me comentaba que se aburria. Yo intentaba animarla jugando con ella, pintabamos, después la invitaba a ver una peli con palomitas, le enseñaba el pueblo, ...en fin, intentaba estar con ella . Me he dado cuenta que le gusta mucho pintar, y no se le da nada mal. En fin, ya se que regalarle para reyes y que le hará mucha ilusión.
saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Se chupa el dedo

Mi sobrinito tiene seis meses y nunca... Leer más >>


Edad de las personas que cuidan de sus hijos

Hola, me llamo Rocio y tengo 30 años.... Leer más >>


que es la educación infantil

Porque estudio educación... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés