mamadesesperada - Educacion infantil
  • Compartir en:

mamadesesperada

mamadesesperada

por muñequita en Educación infantil hace 6 años

hola espero encontrar respuesta a mi duda que me inquieta tanto y me lastima  soy mama de un niño de 1 año 6 meses, yo trabajo se queda en la guarderia de lunes a viernes y sabado con su abuelita, ultimamente se me ha hecho muy berrinchudo llora por todo no tolera que lo corrija en algo siempre  llora muy fuerte y con su papa entiende muy bien, los domingos yo lo cuido y nunca quiere comer conmigo que hago me siento fatal porque trato de poner todo de mi parte y no funciona gracias

15 respuestas
sahara
por sahara hace 6 años.

POS NO TE PREOCUPES PERO PORQUE NO TE LO LLEVAS A LA GUARDERIA DONDE TRABAJAS Y QUE AHI ESTE CON TODOS SUS COMPAÑERITOS , DILE QUE TIENES QUE IR A TRABAJAR QUE LO AMAS MUCHO Y QUE AL RATO VUELVES


por aranzazu86 hace 6 años.

Yo tengo un problema similar que ha aparecido hace pocos días, tengo un peque de 18 meses y es muy bueno, cariñoso y sociable.

No trabajo y estoy siempre con él y su papá también, pero ahora mi pareja ha empezado a trabajar y estoy yo sola con él por las tardes, y me puede.

No quiere entrar en casa y se tira al suelo y no para de llorar, no le regaño, paso de él para que se le pase, pero hay veces que la situación me supera y me pongo muy muy nerviosa, me entra impotencia y no sé que hacer.

Que lo tengo malcriado?? Quizás, pero cuando le tengo que decir NO se lo digo, y si le tengo que regañar también. Está acostumbrado a que siempre juego con él y se ha convertido en mi sombra.

También se comporta así cuando está su papá pero no tanto.

Me da miedo que la situación se me vaya de las manos ya que solo tiene 18 meses, no quiero ni imaginar si sigue así cuando sea más grande...

Qué puedo hacer?


por sandra709865 hace 6 años. 1

hola! soy educadora, me gustaría comentarte; a lo mejor el niño al pasar tanto tiempo fuera de casa, o sin su mamá, lo que realmente te reclama es atención. Te aconsejo que de las 24 horas que tiene el día busques un ratito para jugar con tu pequeño, sin reñirle... que sea un momento en el que difruteis los 2. Si realmente no tienes ni 20 o 30 minutos al dia para estar relajadamente con tu niño, el momento del baño sería un buen momento para jugar con él... o antes de dormir contarle un cuento. Mucha suerte


por Crisymorgana hace 6 años.

Hola,

a mi me paso lo mismo el primer año de mi niña he estado con ella, pero ya no podia mas tenia que trabajar por el tema del dinero, la primera semana fue muy bien, la segunda ha cambiado por completo, estaba enfadada conmigo, hacia berrinche para todo, pero en esos momento pasaba de ella, es muy pequeña y no le puedo explicar que tengo que trabajar, pero no podemos aceptar esos compartamento, y ellos saben con quien pueden jugar si aceptas que lo hagas todo que quiere porque te da lastima, el poco momento que esta con el pasas enfadando, no te ayudara llegara un momento que ya no poderas con el y ya no te hara caso en nada, ya se le pasara. mi niña ah estado asi um mes, cuando se a dado cuenta de que eso no funciona lo dejo. un saludo


nancylorel
por nancylorel hace 6 años.

Les tengo que recomendar URGENTEMENTE el libro "Cómo convertir a mi hijo de 2 años en un ser civilizado" de Vicki Iovine.  Este libro me ayudó muchísimo a entender a mi primer chico.  A pesar de que soy psicóloga, ya sabes, de la teoría a la práctica hay un par de diferencias...  Este libro fue como el librito de instrucciones que buscamos al parir a nuestros bebés. 

Papidepaula y Tulipán tienen mucha razón.  Intenta relacionar a tu niño con experiencias bonitas y alegrías.  Claro, no está tan acostumbrado a ti, pero es lo mismo que si no viera mucho a sus abuelos, pero al revés: Les encanta su visita por la novedad y las monerías y todo ese amor desbordante.  Trata de estar relajada.  Ellos perciben nuestra respiración, nuestros latidos, nuestro estrés...  Haz de tus domingos un día de paz y tranquilidad.  Un día para ti y para tu bebé.  Éxito mamá!!

www.psicoescolar.wordpress.com


por PapidePaula hace 6 años. 1

Su papá es mas tranquilo, y tu estas mas nerviosa. El bebé detecta tus nervios, tu ansiedad y tus preocupaciones. No tengas remordimientos. Actúa de corazón, e intenta estar mas tranquila. Verás que todo comienza a funcionar. Y por supuesto, dedicale todo el tiempo que puedas, pero eso ya lo doy por hecho. Si te detecta nerviosa, él llora mas, y es un circulo vicioso que hay que romper. Juega con él e intenta disfrutar relajada; una vez rompas ese circulo vicioso, entrarás en la normalidad.


por carlotta hace 6 años.

Sabes el dicho quien bien te quiere te hará llorar?

Los bebes son muy listos y él sabe que puede contigo.

Te aconsejo que cuando coja un berrinche te muestres hacia él extrañada y le digas con tono muy tranquilo decirle que no entiendes porque llora y como no deja de llorar pues no lo puedes comprender y por ejemplo abrir una revista delante de él e ignorarle.Cuando deje de llorar atiendele enseguida y muestrate contenta para apovechar la ocasión de preguntarle porqué lloraba, aunque no sepa hablar te aseguro que va a entender todo.

Si deja de llorar premiale con besos y muestrale tu alegría.

Paciencia amiga


por Lizmarie hace 6 años.

investiga, si en la guarderia, su abuela o su papa lo cconsinten mucho o no lo corrigen, si solo tu lo haces, el te ves como la mala de la pelicula, mucha paciencia y amor... suerte.


delis
por delis hace 6 años.

mi beba tambien va a guarderia y se pone de repente brava conmigo, pero el tiempo que le doy cuenta por que la baño y le canto, la cambio y le canto, la duermo y le canto y ella nada mas sonrie y baila,.... deves encontrar algo que le guste que le hagas para cuando se te ponga berrinchudo lo hagan entre los dos, si puedes incluir a mas miembros de la familia mejor.. por ejemplo a mi niña yo le canto, ella baila, su papa y su hermanito aplauden y asi todos felices.... son bebes pero toooodo entienden


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años. 1

hola, es normal que tu hijo tenga esos berrinches. es un niños q pasa el mayor tiempo en la guarderia, y como bien dices los sabados tb se queda con su abuela.

el problema que tiene tu niño es q necesita de ti por eso llama tu atencion llorando. y aveces se ponen a patalear. el bebe tiene que saber que porque llore y se porte mal tu no vas a hacerle mas caso. si es cierto que deberias pasar mas tiempo con tu hijo. deberias jugar con el, intentar siempre que estes en casa, comer o cenar con el, a ellos les gusta.disfrutar de los baños... pero tampoco debes consentirselo todo porque solo estes un dia con el solo aunque te sepa mal el no poder pasar el tiempo q a ti te gustaria con tu hijo. cdebes fijar normas y todo volvera a ser como antes con el tiempo. un saludo


por Beatriz03 hace 6 años.

Hola

Tu bebé solo quiere llamar tu atención ya que como pasa tan poco tiempo contigo pues te hecha de menos.Alomejor debarias pasar mas timpo en casa con el porque cuando sea un poco mayor te lo puede reprochar.

Un beso; espero que te funcione mi consejo y el de todas.


por maxmiel hace 6 años.

Hola

 al Leer tu caso, es lo mismo que me pasa, mi bebe es un poco mas pequeno que el tuyo, pero tambien hace muchos berinches y los hace mas cuando ve que me enojo y como que siente y lo hace como que mas aldrede, Pero cuando lo abrazo y le canto las canciones que le gustan se calma y se tranquiliza. Yo te puedo decir que hayq ue tener paciencia y darles todo nuestro amor, yo aveces dejo de hacer las cosas de la casa para dedicarle el tiempo  que merece y ademas el apoyo de tu esposo es muy importante.  

Y recuerda que no debes de sentirte culpable porque trabajas, con que el tiempo que estes con tu hijo sea de calidad el no lo resentira tanto.

Te mando muchos Saludos.  


por moneyba hace 6 años.

Es eso , lo  mismo que te dicen las demas mamas, esta enfadado por no tener a mama, dale largos abrazos y besos, sin ningun motivo, siempre que puedas, y explicale, el ya entiende...mama vuelve enseguida, te quiero mucho.... hay un libro

educar para ser...de rebeca wild...buuuuuenisimo.

un saludo


por tulipan hace 6 años. 1

No te preocupes, tu bebè solo reclama tu presencia, intenta jugar mas con el. Busca momentos en los que puedas darle mas calidad de tiempo. Actualmente hay muchas madres trabajdoras y los niños tarde o temprano lo entienden. Pero eso si, no bajes la guardia, el juego no significa ser menos firmes con ellos. Otra cosa importante es crear una rutina divertida y con refuerzos positivos y mantener siempre las reglas. Espero que esta etapa de tu bebe mejore prontito.


por POLYSARA hace 6 años.

Los niños a veces nos "castigan" por no estar con ellos y su manera es rechazar ó llorar para llamar la atención, no te preocupes y no se lo tengas en cuenta. Intenta pasar el mayor tiempo posible con el jugando, en el parque....y con el tiempo pasará.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No amigas

      Que os pasa usuarias que no... Leer más >>



numeros y vocales...que dificil se me ha hecho

hola, tengo un poco de dificultad par... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés