Malos habitos en la guarderia - Educacion infantil
  • Compartir en:

Malos habitos en la guarderia

Malos habitos en la guarderia

por Liliana en Educación infantil hace 8 años

Mi bebito tiene 6 meses de ir a la guarderia, pasa ahi todo el dia y ultimamente he notado que imita todo lo que hace una niña que es 7 meses mayor que el... al principio me causo gracia porque la nena le enseñaba a bailar pero ahora no me agrada ya que cuando hace berrinche o se enoja se comporta igual de mal que la nena... como corregirlo?

6 respuestas
por Danita hace 8 años.

Holas...!! Estoy de acuerdo con todas.. Todas tenemos mucho y un alguito que aportar.. Y eso nos alegra..!!!!

        Es cierto, los ninos son como una esponja, todo lo absorven. Como padres, hemos de vigilar y no descuidar a nuestros ninos. Es verdad, a veces se comportan tan insoportables que no los aguantamos y empezamos a reganarlos y a veces hasta pegarles sin siquiera hablar con ellos y saber porque hacen estas cosas. Los ninos constantemente va enfrentando cambios, reaccionan de mil modos diferentes y a veces hacen las cosas de un CIERTO MODO que no nos gusta o que no es aceptable. Por eso, no debemos permitir que su comportamiento sea intolerable.. Paciencia, muchachas todo es cuestion de tiempo.. Eso si no dejemos que todo se nos salga de las manos y despues sea peor.. Corrijan cuando sea apropiado, sin exasperar a los ninos!! Hagamosle ver que lo que hacen no es lo correcto y ensenemosle pacientemente que para todo hay una solucion sin necesidad de estar armando berrinches y/o rabietas, porque de esa manera nada se puede lograr.. Seamos mansitas al ensenarles y aunque nos atosiguen con todos los porques contestemoselos.. Ellos estan empezando a vivir y a veces su comportamiento de rebeldia, (aunque no lo veamos asi), es por descubrir y/o experimentar las cosas ocultas, o lo prohibido que sus padres le retienen.. Ayudemoslos, hagamonos sus amigas y veran que con el favor de Dios, todo cambiara.. Vivamos esa tonticas etapas que de ellas aprenderemos muchas lecciones!!

Bendiciones para sus hogares..!!


georgina
por georgina hace 8 años.

Los niños estan recibiendo constantemente información e imitan todo aquello que ven y, sobretodo, aquello que les sorprende, ya sea en la guardería que en la calle, en case o cuando inicien la escolarización , en la escuela. Es innato en ellos! Lo que sí tenemos que hacer es corregir aquellos hábitos que no nos gusten, mediante la repetición de que aquello que está haciendo no está bien, que no debe hacerlo... Y tan importante es la corrección como la felicitacion cuando hacen algo correctamente.

Suerte y paciencia


marilo
por marilo hace 8 años.

LORENA: MI HIJA DE 4 AÑOS TAMBIEN EMPEZO A IR AL JARDIN ESTE AÑO Y LA VERDAD Q NO SE SI COPIARA A ALGUIEN O COMO SERA EL TEMA , PERO ANDA MUY CONTESTADORA, CADA LLAMADO DE ATENCION QUE LE HAGO ELLA ME LO HACE A MI Y AVECES MAS ENOJADA QUE YO. SINCERAMENTE HAY VECES QUE NO SE COMO CORREGIRLE


por Meme hace 8 años.
Experto

Liliana opino que cuando a tu bebé le den esas rabietas no debes prestarle atención, así el se dará cuenta con el tiempo, que con su actitud no consigue nada y poco a poco irá dejando ese comportamiento. Resalta siempre las cosas buenas que haga.


Marta
por Marta hace 8 años.

Hola Liliana, quizás tu hijo está entrando en los "terrible twos" la traducción al español sería "los terribles dos". Hay una etapa en que los niños pueden expresar su fustración cuando no logran lo que quieren, con rabia (popularmente lo conocemos como rabietas o berrinches). Pueden darse en un rango muy amplio de edad, desde los 6 meses hasta los 6 años e incluso hay adultos que manifiestan reacciones explosivas ante la fustración, aunque lo mas frecuente es que se tengan entre los 2 y los 4 años de edad.  Esto es totalmente normal, y necesario para su desarrollo emocional, ya que estas rabietas le están preparando en su camino a la independencia.

Las rabietas se pasan con la edad, pero algunos consejos para afrontar esta etapa son: intentar entenderle, no retirarle nuestro afecto, intentar evitar las situaciones que pueden desencadenar la rabieta, no le juzgues diciéndole: eres "malo" o estás "loco" , es mejor decirle: "ahora estás demasiado enfadado para esto". E intenta ponerte es su lugar, ellos también lo pasan muy mal.

Salu2


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola Liliana. Es normal que tu hijo imite todo lo que hace su compañera. ¿Quién no imita aquello que hacen los demás? A nosotros nos pasó lo mismo con un primito mío. Lo que tenéis que hacer es irle educando de modo que se de cuenta quelos hábitos adaptados de esta niña no os gustan. Tened paciencia con él, repetídselo las veces que os haga falta y veréis como os da resultado.



Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Miedo de que se pueda hacer daño

Tengo un bebé de 13 meses y estoy... Leer más >>


si hay plazas

me gustaria saber si hay plazas en la... Leer más >>


apoyos en educacion infantil

Mi hijo comienza el primer ciclo de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés