mala relacion con la familia politica - Ser padres
  • Compartir en:

mala relación con la familia política

teche

mala relación con la familia política

por teche en Ser padres hace 6 años

Buenos días, tengo un problema que me está afectando mucho a la relación de pareja. Mi relación con la familia política es horrible pero lo peor es que no es con mi suegra, sino con la novia de mi suegro, novia que conoció después de que yo estuviera con su hijo.

  Tengo un hijo que va a hacer año y medio y 16 años de relación con mi pareja. En todo estos años de noviazgo nunca hemos tenido problemas, tambien es cierto que ellos nunca se han involucrado demasiado con nosotros, han vivido su vida y nosotros la nuestra, nos veíamos en cumpleaños, navidad y alguna que otra vez, siempre con un trato cordial pero sin juzgar ni entrar en la vida de nadie.

  Desde que me quedé embarazada esta mujer no paró de decirme que le dejara al niño cada dos fines de semana para que yo descansara, que si ella lo hizo con mi cuñada, que si tenía ganas de que diera a luz para tener todo el día al niño en brazos (ella acapara al sobrino de mi novio de esta manera, nadie cuando está ella delante es el centro de atención del niño, sólo ella le dice lo que debe hacer, comer, etc, tambien es cierto que mi cuñada lo permite con lo cual yo ahí no entro).

  En cuanto nació el niño me dijo que se lo dejara ese fin de semana para que yo durmiera, yo le di las gracias y le dije que el niño se quedaría con sus padres pero que cuando tuviesemos algo que hacer algún día en particular pues ya buscaríamos a alguien que se quedase con él, (algún día ella, otro mis padres, ...), pero no le entró en la cabeza y cada vez que venía a verlo o se lo acercabamos para que lo viera el abuelo tenía que soltar alguna puntilla al respecto "no te lo devuelvo, esta noche se queda conmigo que te parece??"; "mañana lo voy a buscar ya te lo traigo al día siguiente porque quiero que se quede con nosotros". Ahora está en el punto de que intenta conseguirlo comprando al niño, (ahora no le sirve porque aún es pequeño, pero no quiero que siga así porque el niño se va haciendo grande y cuando sea consciente llorará y si no le dejo ir pues seré yo la mala y yo por supuesto seguiré fiel a lo que creo llore o no el niño, pero no hay necesidad de hacer que el niño pase un mal rato porque si).

   Poco a poco me ha ido cargando porque por cada paso que he dado he sentido que he tenido que dar más explicaciones de las que debo, porque siguen y siguen para intentar que yo haga lo que ella dice porque sólo existe su forma de ver las cosas. Como ella dice, ella ha tenido dos hijos y los ha criado bien así que nadie le puede decir como se educa a los niños....... PERDONA, PERO YO SI PUEDO DECIRTE LO QUE DEBES HACER CON MI HIJO QUE SI LO HAGO MAL Y ME EQUIVOCO LO HAGO YO QUE SOY LA MADRE.

   Ahora mismo estamos en un punto en el que no me habla, ni me saluda prácticamente, si el niño me llama, ella dice "no, mamá no, mira papá", si no le quiero dar algo al niño, pues se lo da a escondidas y yo tengo que estar siempre al tanto para quitarselo. Habla mal de mi con mi cuñada y mi suegro, (eso sé que no lo puedo evitar y que ella es libre para hablar pero me hace sentir incomoda). Es la única persona que cambiando yo a mi hijo me lo ha quitado literal de los brazos y se lo ha llevado para terminar de cambiarlo en otro lado sin decir ni una palabra, la única que le ha quitado el niño de los brazos sin mediar palabra al novio de mi hermana y se va con él a otra habitación, que si yo digo que el niño tiene sueño dice que el niño no tiene nada de sueño, que si yo quiero dormir al niño a las nueve para respetar su horario (como sucedió en navidad, que tenía un año sólo), me dice que soy demasiado estricta y que no permito que disfruten del niño porque un día es un día y que si lo acuesto más tarde pues más tarde se levanta, eso con mi hijo no vale porque es un reloj y a las siete está en planta da igual a que hora se acueste, con la diferencia de que está más impertinente porque ha dormido menos.

   Cada vez que los vamos a ver, acabamos discutiendo mi novio y yo, hasta el punto que hoy por hoy le noto que a la mínima salta conmigo. El perdió a su madre y lo que le queda es el padre y la hermana, así que me dice que el rato que esté viendo a su padre, trague con ella porque no puede ir a verlo sabiendo que cuando se vaya le voy a contar algo malo o voy a salir con malas caras. El dice que el problema es mio porque tengo que conseguir que las cosas que esta persona diga me resbalen y no me afecten porque si no es una persona importante para mi pues no debo darle importancia a lo que dice. El tampoco no se lleva bien con ella, pero no tiene conflictos porque como me dice "le doy el sí del loco a todo lo que dice y punto, todo lo que oiga de su boca le resbala y no le importa porque no es una persona importante en su vida, simplemente tiene que tragar con ella cuando va a ver a su padre y punto"..............  Nos está causando esto muchos problemas y yo no puedo ignorar lo que dice como lo hace él, todo lo contrario, cada vez me cuesta más aguantarme y no ponerle los puntos sobre las íes porque ahora tengo un niño de por medio y no quiero que se me falte el respeto, se me quite autoridad o se me haga de menos delante del niño, tampoco veo solución no ir yo cuando el padre lleve al niño a ver al abuelo porque lo que quiero es que aprendan a respetarme y de esa manera cuando coincida que esté yo delante seguirá todo igual, pero cuando yo no esté delante, pues harán a su antojo con el niño aún sabiendo que son cosas que yo no quiero porque el padre prefiere callar y pasar un día tranquilo y sin discusiones con su padre que decir las cosas .

   Que debo hacer, como reacciono, no quiero perder a mi pareja!!!!! y cada vez estamos peor. Gracias

4 respuestas
Usuario anónimo
por Perdita hace 2 años.

Hola teche, yo llevo nueve años casada con mimarido y con una pandilla de controladores acosadores profesionales. Te podria contar miles de cosas, pero te diria que el que tiene que poner firme a su familia es tu marido, si no lo hace ahora te ocurrira lo mismo que a mi . Despues de nueve años me han hecho todo el daño que pueden hacerle a una persona y mas y yo estoy yendo a terapia con mi marido sin saber donde van a llegar las cosas. Mi abuelo decia una vez rojo y no cien amarillo, pues eso... Buena suerte guapa


por esther11 hace 6 años.

Hola a mi me pasaba lo mismo con mis padres se creian que la niña era de ellos y siempre que bajaban a barcelona se querian llevar a la niña y tenia que estar siempre inventandome cosas y discutiendo con ellos porque la niña es su nieta pero antes es mi hija a la niña le tenian la cabeza comida y ella se queria ir siempre y era otra dificultad para mi con el tiempo ellos se aburrieron de escuchar siempre que NO se la llevaban y dejaron de insistir ahora la niña tiene 8años y le e podido explicar alguna cosa por la que no me gusta que se la lleven aun es pequeña para contarle ciertas cosas pero de momento llevo un par de añitos que no me dicen nada.Yo lo que te aconsejo es que le digas a tu pareja lo que te sienta mal y yo creo que deveria de entenderte,yo te entiendo y lo unico que te puedo decir es que dejes las cosas claras que para eso es tu hijo y sobretodo que tengas mucha PACIENCIA 


por encarnacio hace 6 años.

hola teche soy encarni a mi me pasa algo parecido con mi suegra ,la mia se cree que mi niña es suya pero cuando dice algun disparate como los que te dice a ti la tuya con mucha educacion la dejo las cosas claras y si lo quiere entender que lo entienda y si no peor para ella porque a fin de cuentas la niña es mia y voy a hacer lo que yo crea combeniente.Tu no te preocupes pasa de ella y haz  lo que quieras con tu hijo.Y con tu pareja no descargues porque con el tiempo ya se dara cuenta.No te estres que al fin y al cavo tu niño lo tienes tu que es lo que importa


teche
por teche hace 6 años.

  Por favor, necesito que alguien me de un consejo al respecto, estoy ya que me subo por las paredes..... alguien se ha visto en esta situación o me puede decir que haría??? muchas gracias


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi hijo es muy papitis, por qué

hola soy una mama primeriza como... Leer más >>


No QUEDO EMBARAZADA

Desde el mes de ABRIL deje las... Leer más >>


que mas sigue/

Al observar esta imagen surge un... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés