Mal domir - Niños
  • Compartir en:

Mal domir

Mal domir

por jagu79cr en Niños hace 7 años

A veces me pregunto si todos sufren como yo, tengo ya como un mes en que mi niño mayor (tres años) no logra dormir bien, dormido hace como que se queja y se mueve, hasta brinca tratando de acomodarse y habla dormido... no sé si es normal o si todos pasan por eso?

6 respuestas
por megg hace 7 años. 1

Perdona mi tardanza. Hasta ahora no pude entrar y no habia visto tu pregunta de despues.

Son procesos de maduración cerebral, estan aprendiendo, experimentado, dandose cuenta de su individualidad y de que el mundo gira no solo a su alrededor, estos procesos les impide hacer una desconexión durante las fases del sueño. Creando mucha agitación y entre mezclando momentos vividos y creados por la mente.

Aparte, a estas edades aún no llegan a entender lo que es sueño o realidad, por lo que puede pasar que al despertar este tambien mas inquieto y confuso. Cariño comprensión y paciencia, que por suerte todo pasa según crecen.

Un abrazo.


MIBEBE
por MIBEBE hace 7 años. 1

Hola,

No es normal que un niño de tan temprana edad este  pasando por esto. Te recuerdo que todo lo que ven influye en ellos, analiza que podrá ser...de pronto ve programas muy violentos.

Mi consejo es que le controle lo que ve por la tv y si eso no es pues también podría ser que antes de dormir le das comidas muy pesadas.

Prueba todo lo anterior y cuando lo lleves a la cama dile que tu estas allí con el, que nada malo le va a pasar, dile que lo amas...Eso te aseguro que mejorara las cosas  te aseguro  


por jagu79cr hace 7 años.

Muchas gracias Megg, no sabía que en esta etapa tenían pesadillas, y sabes qué las provocan????


por megg hace 7 años. 2

Hola, solo queria añadir que a esa edad suelen pasar una fase de pesadillas, que en algunos niños se hace más evidente.

A parte, el cansarse mucho suele hacer que caigamos en la cama y nos durmamos antes pero no por ello el sueño es más relajado.

Mucha paciencia y comprensión, nunca estan de más. Animo suerte y que pase pronto.


por jagu79cr hace 7 años.

Muchas gracias Chelli, es cierto mi chico es super inquieto, siempre está brincando de un lado a otro, o corriendo, o buscando que hacer... voy a seguir tu consejo y después te cuento como me fue!!!!


por chelli hace 7 años. 1
Experto

Mi consejo es que debes de hacerlo relajar contandole un cuento o canciones antes de dormir, es que su mente no descansa y de seguro es super activo e inquieto, trata de colocarlo en natación es un deporte que lo ayudara, y antes de dormir dale un banito y unos masajitos con una cremita humectante.

Saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ayuda

No se que hacer con mi hija, he ido... Leer más >>


como quitarle el pecho a ni niño de 18 meses

hola a todas/os tengo un niño de 18... Leer más >>


nombres

podrian decirme el significado del... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés