Madre desesperada - Educacion infantil
  • Compartir en:

Madre desesperada

Madre desesperada

por hurbelisy2540 en Educación infantil hace 3 años

Hola! Tengo muchas inquietudes en relacion a la educacion de mi hijo, tiene 6 años y medio, siento que no estoy haciendo un buen papel de madre! eso me tiene muy triste! trato de enseñarle como deben ser las cosas pero esta rebelde!

Mi pregunta es como puedo ser una mejor mama sin parecer un ogro???

2 respuestas
MayraADiaz
por MayraADiaz hace 3 años.

Hola Hurbelisy2540

Con mi primer hijo senti la misma sensacion que tu estas sintiendo, porque de ser unos tiernos angelitos que hacen caso a la primera de repente pasan a ignorarnos y pareciera que no existieramos.  Si esto es lo que te esta pasando te felicito, eso quiere decir que estas dejando que tu hijo crezca.  Y aunque crecer duele, en este caso mas para nosotras las madres es un proceso natural .

Que puedes hacer? Yo empece aprendiendo tecnicas de comunicacion.  Si aunque parezca exagerado siento que este fue el inicio de una mejor relacion con mis hijos.  Tengo tres y la verdad cuando los tres me hablan o quieren la misma cosa me las veia muy dificil (ahora mas son los momentos felices que las peleas).

El Dr. Haim G. Ginott tienen una frase que puede resumir lo que debemos hacer si queremos mejorar la comunicacion, dice asi: “Describe, no evalúes. Tratar con los acontecimientos, no evalúes  la personalidad. Describir los sentimientos, no evalúes los caracteres. Da una imagen realista del logro, no glorifiques a la persona.”

Para mas detalles de como aplicar esta frase tan pequeña pero profunda puedes visitar http://www.mamaexperta.com/mejorar-la-comunicacioncon-nuestros-hijos/
alli puedes encontrar mis propios ejemplos de lo que he aprendido y he aplicado con mis hijos.

Saludos desde MamaExperta


LudotecaTigri
por LudotecaTigri hace 3 años.

Saludos, hurbelisy2540.

Un niño pequeño esta siempre afectado por multitud de estímulos externos de un mundo ajeno a sus preocupaciones. Con 6 años y medio, ya entrando en la primaria, le empiezan a llegar una serie de obligaciones y dificultades que ya no tenía. Es una nueva etapa, y es normal que se sienta frustrado y reaccione ante ello.

En vez de hacerle cambiar de parecer, ayudale a relajarse. Habla con él, preguntale sus inquietudes (pero no como si fueras una madre, sino como si fueras un niño), preguntale sobre sus sentimientos en la escuela, en sus actividades e intenta hacer cosas con él. Al principio es posible que se muestre reacio, pero se paciente e insiste.

Un saludo!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Venecia está al borde de la inundación

La hermosa ciudad de Venecia de mis... Leer más >>


educación sexual

hasta que edad es normal que las... Leer más >>


Berrinches

hola mi nombre es laura y tengo una... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés