Los primeros dientes del bebe - Salud infantil
  • Compartir en:

Los primeros dientes del bebé

Iris_tnf

Los primeros dientes del bebé

por Iris_tnf en Salud infantil hace 7 años

A medida que comienzan a salir, empiezan las molestias y las complicaciones. Este proceso tan doloroso para ellos se da a partir de los 5 o 6 meses y el dolor se produce por la gran inflamación que sufren en las encías hasta que cortan los dientes.

Cuando el proceso comienza los pequeños se ponen fastidiosos, llorones, inestables y muchas veces pueden tener un cuadro febril acompañado de catarro, resfrios y diarreas.

Lo que podemos hacer es tratar de aliviarles el dolor con algunos elementos que suelen resultan muy útiles y son inofensivos para el bebé.

  • Podemos aplicarle con el dedo friccionando sus encías un gel antiséptico y analgésico, el cual podemos usar hasta cuatro veces por día.
  • También contamos con el gel de caléndula, que además de calmante es antinflamatorio y s puede adquirir en cualquier farmacia.
  • Los que son muy efectivos también son los mordillos de goma rellenos de agua, estos se colocan un rato en el refrigerador y luego se lo damos al bebé, cuando se lo lleve a la boca actuara calmando y desinflamando a la vez las encías.

Como último consejo además de todas estas indicaciones, decirles a los padres que hay que armarse de mucha paciencia y pensar que en poco tiempo todo pasara.

4 respuestas
Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Siii es raro... hace poco fui al hospi xq me encontraba malll y habia una bebita de 9 meeses q llevaba con 39 de fiebree 3 dias por los dientes..:( pobre.. cada Bebe es un mundo amigi!!


gailisa
por gailisa hace 7 años.

sip...la mía mojaba camisetas un horror,,pero nunca hizo fiebre,,,veras??..que mundo no???


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

si es cierto hay veces ke hasta se empapan la camisita.. pobrecitos..

La verdad cada niño es un mundo.. se de bebés que ni un llanto !! y de otros que hasta 40 de fiebre les dió por los dientes.. armarse de paciencia !! . Besitos


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Ciertisimo mi pekeña, armarse de paciencia,,porke algunos se ponen bien fastidiosillos que no sabemos que pasa y son los dientes reventandoles..esos dias se ponen mas sensibles aún, y como bien dicen...pensar en que todo pasará.

Además del exceso de saliva que trae consigo esa etapa...pongamosle algun protector para que no se mojen mucho el pechito.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

S.O.S. Mía con vomitos

Hola chicas .Estoy deseperada ,hoy... Leer más >>


No gatea

hola, mi bebe ya cumplio el año pero... Leer más >>


hoy vamos al anestesista

hola chicas solo estas letras para... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés