Los pañales y el chupete - Niños
  • Compartir en:

Los pañales y el chupete

Los pañales y el chupete

por malvi en Niños hace 7 años

Tengo mi niño que tiene tres añitos y todavia usa pañales y chupete, en septiembre empieza el cole pero no se cómo quitarselos. Con el papá lo estamos intentando y bueno pipi pide pero caca no y se los tengo que sacar si o si por favor que alguien me de una pequeña ayudita con respecto a esto gracias

10 respuestas
por profe_infantil hace 7 años.

Hola me alegro de saber que lo vais consiguiendo...

Decirte que estes tranquila, que es muy normal que tarde más tiempo con la caca ya que sulen tardar hasta varios meses mas, deberias esperar hasta que no manche el pañal por las noches, por lo que deberas conseguir que haga caca por el día.

Para que haga caca si que debrias motivarle con algo, como dice Ivanna, explicale que si hace caca en el baño será premiado y luego ofrecele algún premio cuando lo consiga.

En la escuela premiamos a los niños con "tatuajes", cogemos sellos de estampar con diferentes dibujos y colores, y cuando hacen caca le ponemos uno...

Eso les entusiasma ya que además de verlo y recordar que han conseguido su objetivo, pueden enseñarlo a  los demás y hacerles participes de sus logros.

Si además tienes a niños y niñas mayores en la familia y el entorno del niño, puedes motivarlo para que siga los pasos de ellos y se haga "mayor".

Espero haberte ayudado, te dejo una pag. sobre el tema por si quieres mas información:

http://www.crianzanatural.com/art/art44.html


por malvi hace 7 años.

ivanna muchas gracias por tu consejo,la verdad que  en estos dos ultimos dias mi gordo esta sin pañales en el dia haciendo pipi en  el baño y le ponemos el pañal solo para dormir,lo que si es que de a ratos viene corriendo para que le ponga el pañal y ahi en ese momento le digo no  dale vamos al baño pipi y caca en el baño y me dice a si vale y desesperado va al baño y hace pipi pero caca no quiere es ponerle el pañal para dormir y  automaticamente hace caca pero bueno con el papa nos estamos armando de mucha  paciencia para lograrlo ya el chupe nos va a costar un poquito mas pero cuando nos habla con el chupe le decimos no sacate el chupete que no te entendemos nada le lo saca nos habla y luego se lo pone de nuevo es una monada con las cosas que hace y nosotros super orgullosos de el por los logros que tiene tan rapidos ahhhhh...... hasta salimos a la calle sin pañales y nos pide pipi hasta antes de subirlo al coche ,pero igual muchas gracias por los consejos no estan siendo de gran ayuda y voy a practicar  lo de los regalos para que haga caca en el baño gracias.

un saludo muy fuerte


ivanna
por ivanna hace 7 años.

Hola, soy madre de dos peques, una de tres y otro de tan solo 8 mesitos..Para quitarle el pañal a la peque empeze diciendole que ya era mayor y que habia crecido tanto que los pañales ya no le entraban asi que tendriamos que ir al baño como papa y mama y asi si conseguia estar si el pañal si hacerse pis y caca ya seria muuy mayor y podria ir al cole que es algo que siempre quiso, yo la motive con eso pero puedes hacerlo con cualquier cosa que desee mucho, entonces le compre unos pañales de uan talla mas pequeña y se los ponia de dia y como le ajustaban un poquito ya no los queria porque le molestaban, le toque la pancita a la altura de la vejiga y le dije que cuando sintiera ahi que tenia ganitas de hacer pis me aviara asi la llevaba.. al principio se le escapaba el pis pero le decia que no importaba y le recordaba si habia sentido en la pansita hasta que reconocio que cuando sentia cosquillitas tenia que ir al baño y siempre que pedia ir al baño y no se hacia ensima le comprabamos un regalito.. una tonteria ..un chocolate, unas pegatinas..cualquier cosita como premio, ella sabia que si hacia pis en el baño tenia un premio y eso la super motivo...la caca le costo mas pero al final tambien lo consiguio por lo general cuando son mas grandecitos se recluyen para hacer caca.. mi gorda se metia en su habitacion y cerraba la puerta para que no la vieramos entonces iba yo atras con la pilili y le decia que hiciera ahii asi tendria otro premio, al principio no queria saber nada, un dia solita salio de la habitacion con la pilli en las manos la aplaudimos con mi marido y a la tarde le fuimos a comprar un regalito mas grande de lo normal le compramos un juguete que la re motivo.  Ella logro asimilar que si hacia pis y caca fuera del pañal tendria premio.. lo del premio lo sostuvimos durante un mes luego dejo de pedirlo.. a mi me funciono muy bien esta tecnica y te digo la verdad estoy asombrada de lo repido que lo dejo.. al ser madre primeriza todos me decian que me costaria un monton y la verdad que fue muy rapido.. Tienes que aprovechar el verano que es la mejor epoca para hacerlo.. mi gorda lo consiguio en 20 dias mas o menos..

Te deseo mucha suerte con los pañales...

Un saludo


pacaries
por pacaries hace 7 años.

hola!!!!

mira yo soy la hermana mayor de un niño y una niña, lo del chupete es muy facil, si tiene primos, hermanos, etc pequeños pos decirle que ahora se lo tiene que dar a el que es pequeño y que el ya es mayor y no  lo necesita y lo del pañal, pues comparle los jaguies, que son pañales en forma de braga-calzoncillo y cada 2 horas mas o menos llevar al niño al baño y estar con el  hasta que haga algo de pis, aunque sea muy poco y cuando quiera hacer caca, seguramente se ponga en una esquina y se ponga de cunclillas, asi que lo que teneis que hacer es unsistir en que avise y llevarlo al baño y que alli haga todo y hasta que no lo haga  estais en el baño con el, siempre se puede llevar algun juguete al baño que eso les entretienen mientras no les entran las ganas...

 espero que te haya servido de algo.

 un saludo pacaries


por malvi hace 7 años.

bueno muchas gracias por haberme respondido con respecto a la pregunta de como mi gordo podia dejar el chupe y los pañales,os prometo que todos los consejos que me habeis dado los pondre en practica y ya le ire contando que tal me fue gracias


ahj
por ahj hace 7 años.

Sobre el chupete,entre antes se lo quites mejor,porque se vician,luego cuesta mas de quitar,mi hijo e l mayor solo pedia el chupete,todo el dia el chupete a la boca,20 chupetes por casa,a los 2 años se lo quite,tambien le ice lo de los bichos,mi marido se le escapba l risa,ya q cogi todo los chupetes y mientras estaba dormido pinte todas las tetinas con rotuladores de todos lo colores con puntitos,le enseñe los chupetes le dije q era grande ya q no podia coger ninguno,q estaban llenos de bichos,se quedo parado,al cabo de un rato con l tijeras corte las tetinas y pinte por dentro,quando las vio le dije q asco se estan comiendo los chupetes y el me ayudo a tirar todos a la basura,nunca mas me a pedido los chupetes,mi segundo hijo nunca lo a querido y la peque pare a la magy de los simpsom,jejeeeeeeee,suerte.1b


ahj
por ahj hace 7 años.

El mejor tiempo para quitarle el pañal es primavera verano,yo a mis hijos,se lo quite a los 2 años i medio,si va a l guarderia,las profesoras te pueden ayudar mucho,tengo un orinal en forma de water,lo puse a lavabo,le explique q era para el,primero jugaba i poco a poco,se acostumbro,primero yo me mentalice quando termine el paquete de pañales,se acabo,ya no compro mas,a mis 2 hijos se lo quite tanto de dia como de noche,no e tenido ningun problema,la  1 semana siempre con una muda a bolso,estar pendiente en cada momento,llevarlo  cada cierto tiempo a lavabo,hablar con el decirle q es grande,q los pañales lo llevan los bebes y q el es un niño grande,del orinal a reductor,en l cama o l cuna poner los plasticos,siempre antes de dormir 1 a lavabo y hasta el dia siguiente,los primeros dias cambiaras muchos calzoncillos y muchas sabanas pero vale la pena,en casa dejalo en calzoncillos,habla con l profesora o l canguro q entre todos es mas facil,si le quitas el pañal,quitaselo todo el dia porque si se lo pones a ratos aun confundes mas a niño,es un consejo,yo se lo e hecho a mis hijos y lo volvere hacer igual,suerte,1b


por isa_jade hace 7 años. 1

Mi hija va a hacer 2 años y medio y se lo quite hace unos 3 meses. Te digo lo mismo que ellas, hay que decirle al niño que ya es mayor y que tiene que hacer pipi y caca en el water. Preguntarle cada media hora (la mia al principio se hacia porque estaba entretenida y e le olvidaba). No regañarles pero decirles tranquilamente que eso no está bien y que lo tiene que hacer en el water. El chupete se lo quité a Xenia con año y medio aproximadamente, sólo lo usaba de noche, y poco a poco le íbamos cortando la tetina y le decíamos que eran bichos que la rompian y que estaban dentro, si me lo pedía le decía "si, toma, pero tiene bichos, ajjj que asco..." y así un día tras otro hasta que un día (que apenas quedaba tetina) me dijo que lo iba a tirar que tenía bichos y lo llevó ella misma a la basura y nunca más lo pidió.

Sobretodo mucha paciencia. Suerte. 


por profe_infantil hace 7 años. 1

Hola soy educadora infantil, y en la guarderia lo suelen hacer de los 2 años y medio a los tres.

Antes de empezar con el proceso, el niño o niña debe reconocer cuando tiene ganas y manifestarlo, para facilitarle esto es conveniente que observe a los adultos hacer lo mismo ya que en esta edad aprenden a traves de la imitación.

El mejor momento es ahora en verano ya que llevan menos ropa y les es mas facil desvestirse para ir al baño .

La forma en que lo ponemos en práctica es quitandole el pañal directamente, habiendo hablado el dia antes con el niño o niña para explicarle que ya es mayor y que a partir de "mañana" ya va a ir siempre  que lo necesite al bater y no va a llevar pañal.

Se debe de ir con el a comprar la ropa interior que va a utilizar, haciendo de esto una situacion especial en la que tu hijo es el protagonista.

El día que se inicie, se le vestira de forma comoda con su ropa intarior y la minima ropa posible por si hay fugas.

Cada media hora o cuarenta minutos se le preguntara al niño si quiere ir al baño, ademas de ir  cuando el lo demande.

En la primera semana lo acompañaremos y ayudaremos dejando que cada vez sea mas autonomo y responsable en esta actividad, tambien dejaremos que vaya en cualquier momento aunque solo sea para sentarse.

Despues poco a poco le iremos pidiendo que se aguante unos minutos, para que tambien empiece a controlar los musculos.

Por la noche el pañal se mantiene hasta que controla los esfinteres de dia practicamente ( pipi y caca) aunque justo antes de ir a dormir se incluira el ritual de ir al baño.

Lo mas normal es que el niño o la niña se lo haga encima las primeras veces, especialmente caca ya que es algo dificil de controlar.

En ese momento deberemos decirle sin regañar ni acusar que ya es mayor y tiene que ir al bater, lo mas normal es que no le haya dado tiempo y no se haya enterado pero aun asi se sentara poco rato en el bater, menos de un minuto, para asociar la necesidad sentida y lo que tiene q hacer.

El tiempo que se tarde depende del niño, desde 1 o 2 semanas hasta meses.

En resumen, quitar el pañal, todo el dia en el bañoy lo mas importante apoyar y animar al niño sin regañarle ni obligarle.

Espero haberte ayudado...


por hellen hace 7 años. 1

bueno yo soy mama de 2 niños el mayor va hacer los 4 y el otro va hacer los 2 años yo le quite el pañal al mio casi los 3 pero la idea es q siempre estes asu lado y estar diciendole si quiere ir al orinal y el solo te dira q si y lo de la caca el mismo te lo pide se va aun rinconsito y tu le deves sentarlo y el chupete se lo quite al mes siguiente se lo saque por la mañana le dije q nos vamos ala calle y q si no le dejava q no lo volveria aver y el se lo dejava en casa y haci lo dejo y el menor ya esta en lo del pipi ya pide con ayuda del mayoy casi lo, he logrado mucha suerte es un poco de pasiencia elos lo saven todo pero les gusta q esten por elos yo ahora estoy embarazada de una niña  estoy casi en los 8 meses y me cuesta mucho con 2 niños pero estoy muy con tenta mucha suerte


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cómo se hace

Hola, tengo un bebé o niño de 15... Leer más >>


alertas de empleo de niñera

Quiero saber como activar en mi... Leer más >>


canguro sanse /alcobendas

Chica educada y responsable de 23... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés