los padres y la culpa - Bebes
  • Compartir en:

los padres y la culpa

fabrizio

los padres y la culpa

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Muchas veces, cuando los chicos van al jardín, tanto el papá como la mamá sienten culpa. Suele ocurrir que frente a este sentimiento, los padres intentan compensar esa falta dándole a sus hijos cosas del orden de lo material. En ocasiones puede suceder que sobreprotejan a sus hijos porque sienten que algo malo están haciendo al dejarlos. EL problema puede comenzar cuando los niños se dan cuenta de esto y así empiezan los famosos "manejos" y la falta de límites.

Lo que primero deberían comprender los papás es que la culpa que sienten es de ellos y no de los chicos ya que los niños no lo ven de esa manera.

Una vez que lo niños logran ir al jardín de infantes y quedarse "bien", los que también tienen que aprender a separarse de sus hijos son los padres. De lo contrario podría generarse una situación conflictiva para el niño y no es bueno exponerlos a esa vivencia. Este es un aprendizaje que deben hacer tanto los grandes como los pequeños ya que separarse no es tarea fácil.

Muchas veces las abuelas suelen ser las que cuidan a los chicos cuando los padres trabajan. Para muchos padres esta alternativa es ideal porque saben que el bebé/ niño va a tener atención exclusiva y se le garantizan un amor familiar.

Es fundamental que el papá y la mamá evalúen qué es lo mejor para ellos y para el chico cuando elijan cómo y quién cuidará de su hijo mientras ellos están fuera de casa. Si los padres sienten que el niño está bien cuidado seguramente puedan separase mejor de él a la hora de dejarlo ya que están tranquilos de que el hijo está bien. Al mismo tiempo esto podrá ayudar a no sentir tanta culpa

4 respuestas
Rituska
por Rituska hace 8 años.

yo aun no llega el momento q la deje en el kinder, ya me falta  menos de un año, 9 meses exactos, lso cuento, y me preparo, pro q somos  muy pegadas como chicles una y la otra, no se q hare,  seguro  lloro  yo primero q ella, pero  es lo q sigue, ya sacrifike  3 años  con ella dejando  todo, ahora sera  hora de restablecer mi vida  a lo q mas se pueda, pero duele...


mirley
por mirley hace 8 años.

jajajajaja eso si!  nos sacan lo q qieran jajaja


1971
por 1971 hace 8 años.

hay amiga ,jaajjaja lo q me costo dejarlo a mi me volvi llorando y el como si nada ,pero el muy me chantajea cuando lo dejo en el jardin me dice cuando me venis a buscaar me traes rocklets,o juguito baggio ,o algo ,cualquier cosa ,algo me tiene q sacar esa es la cuestion jejejje pero es cierto ,son re vivos besitos amiga


mirley
por mirley hace 8 años.

eso es muy cierto pero duro a la ves! yo no tengo hijos pero estuve cuidando a mi sobrina mirley desde los tres meses hasta los 3 años todo el tiempo estaba a su cuidado y al momento de q mi hermana decidio q entraraa a la guarderia fue muy duro para mi separarme de la nena ,., algunas veces me toco a mi llevarla y dejarla pero a mi se me partia el corazon y mas cuando la nena lloraba y no me soltaba yo muchas veces tenia ganas de regresarla conmigo a casa pero se q era x su bien el q se qedara pues ahi aprenderia muchas cosas q aveces uno no esta capacitado para hacerlo,.,.,  aunque me dolio mucho dejarla ir se q hoy esta la recompensa pues es una niña mega inteligente y muy linda!! asi q aveces es duro y se parte el corazon pero es x el bien del pequeño!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Realmente es tan buena la cosmética ecológica

Hola a todos¡¡,, tengo un bebe de 6... Leer más >>


Mi bebé tiene plagiocefalia

Buenos días, Soy Cristina y tengo un... Leer más >>


Costumbres

Que costumbre o manía tienen ustedes... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés