los niños y la tv........ - Embarazo
  • Compartir en:

los niños y la tv........

fabrizio

los niños y la tv........

por fabrizio en Embarazo hace 8 años

Los niños y la televisión

Ver televisión es una actividad que todos disfrutan y es habitual que tu hijo también incorpore este hábito.
No es malo ver televisión pero tampoco es bueno hacerlo en exceso. Los contenidos que a veces se desarrollan en los programas de televisión no siempre son los más adecuados para la edad de tu hijo. Por eso tratá de controlar siempre los horarios en que se expone frente a ella y evitá que tenga contacto con determinadas temáticas aunque estén dentro del horario de protección al menor.
Tené en cuenta que aún no está preparado para comprender determinadas cuestiones y hay imágenes que pueden confundirlo o generarle comportamientos no adecuados para su edad.
Te recomendamos que además de controlar los horarios y las temáticas, también estés atenta a la cantidad de horas que tu hijo pasa frente al televisor. A esta edad, no es aconsejable que vea tele más de dos horas diarias. Hay otras actividades muchos más interesantes y creativas que ver televisión.
Es mejor jugar al aire libre durante el día, mantener contacto con la naturaleza en el jardín o en la plaza, donde pueda desarrollar su imaginación y contactarse con otros chicos. También es importante que gaste energía jugando, corriendo saltando, y así desarrollar su motricidad. Si bien hay programas de tv o dvd´s que favorecen su aprendizaje y desarrollo, no es bueno que pase demasiado tiempo sentado frente al televisor

4 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

hayyyyyyyyy ese es mi martirio jajaja agus me vuelve loca con la tele empece a chantajearlo q si no hace algo ,a cambio no hay tele ,xq sino la verdad no se q hacer menos mal q con el calor ahora mira mucho menos ya q se pone a jugar con sus primitos afuera q es lo q yo queria ,y no q se encierre con los dibus ,asi q bueno x ahora vamos bien ajajja pero es dificil besitos


georgina
por georgina hace 8 años.

Gracias por la información, es muy interesante, pero a mi me despierta una pregunta...

¿cómo hacéis los padres para poner las normas d ver la televisión? en mi casa, por ejemplo, lo que hicimos fue acordar unas horas semanales que se reducían a una media hora máxima al día. Para mis padres era fácil porque tanto mi hermana como yo hacíamos muchas actividades extraescolares y entre las horas en el cole, las actividades, los deberes, la ducha... sólo nos quedaba un ratito antes de cenar.

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Os cuesta mucho "despegar" a los niños de delante la tele?


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

ojala asi sea amiga me alegra q te haya interesado


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Muy interesante, seguro k a mas d una le interesa, gracias por tu ayuda.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

problemas en el embarazo

Hola que tal me gustaria saber que... Leer más >>



fatiga

Hola, tengo una inquietud, el medico... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés