Los niños se sienten solos - Bebes
  • Compartir en:

Los niños se sienten solos

georgina

Los niños se sienten solos

por georgina en Bebés hace 8 años

Os dejo el link a una noticia que acabo de leer http://blog.parabebes.com/los-ninos-en-espana-se-sienten-solos.html

La verdad es que estas noticias siempre dan que pensar. ¿Los niños se sienten solos?¿qué les puede llevar a sentirse así?¿Qué hacemos mal? y sobretodo, ¿qué podemos hacer para remediarlo todo?

6 respuestas
por abigail hace 8 años.
Experto

hola yo noto a mi bb que me extraña bastante hace dos meses que empeze a trabajar y hace una semana que..... apenas la voy a buscar se larga a llorar tirandome los brazitos... y cuando estamos solas no se quiere separar de mi para nada y esta en la estapa de querer caminar... pero ultimamente la tengo en brazos 


santijen
por santijen hace 8 años.

pues gracias a Dios para mi eso no a sido un problema por ahora por que mi bbpues tiene mes y medio y cuando esta despierto trato de hacerle juegos,hablarle mejor dicho me dedico por completo solo a èl y cuando se duerme hago otras cosas


Marta
por Marta hace 8 años.

Sí Meme, tienes toda la razón, precisamente hoy he leído un artículo que hablaba del aumento de ansiedad y depresión entre los niños españoles.

http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/09/17/*********20/

Yo he explicado lo de la tele porque me parece que puede tener relación directa (entre muchas otras) con patologias de la infancia. Y es algo que está a mi alcance mejorar en casa.

Pero está claro que hay muchas otras cosas que se deben abordar. ¿cómo no va a sentirse solo un niño que no ve a su padre o a su madre en todo el día? y un 20% de los padres no aparecen ni a la hora de cenar... mejor que opine otra/o porque yo me puedo poner muy radical ;-)


por Meme hace 8 años.
Experto

Considero que el tema es más delicado de lo que parece, que un niño crezca sintiéndose sólo puede afectar en su desarrollo integral. Son muchas las consecuencias negativas que se pueden desprender de este problema, entre ellas podríamos mencionar  la falta de confianza en los padres o en la familia y la posibilidad de que el niño se vincule a actividades no convenientes para su formación. Los padres deben estar atentos y revisar todos los aspectos que encierra la crianza y la educación.


Marta
por Marta hace 8 años.

Pués si que es una pena. Aquí está entran en juego varios temas: la conciliación familiar y laboral, que hacemos con el ocio y nuestros hijos... respecto a este último tema  en casa he tomado una decisión un poco drástica:

Desde hace 3 meses que no tenemos televisión. Las tardes las pasamos leyendo, jugando, haciendo la compra...

Antes no querían hacer nada, era horroroso intentar hacer algo con ellos, sólo querian ver películas!

Aunque aún la hechan un poco de menos ya no se acuerdan tanto ;-)

Puedo afirmar que mi relación con mis hijos ha mejorado desde que me deshice de ella. he notado que estan menos refunfuñones! Eso sí, es más cansado estar pendiente de ellos que tenerlos tranquilitos delante de la caja tonta, pero creo que vale la pena el esfuerzo.


seay
por seay hace 8 años.

pues ke pena no????


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

hola a todas

hola me llamo Anggela Firoella. etsoy... Leer más >>


Qué pasaaaaa

Alguien que me diga si le pasa lo... Leer más >>


Celos por un hermanito recién nacido

Tengo una nena de 27 meses, ha dejado... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés