Los niños crecen... - Educacion infantil
  • Compartir en:

Los niños crecen...

steph13

Los niños crecen...

por steph13 en Educación infantil hace 7 años

Muchos padres comentan que ahora los niños parecen hacerse mayores antes que nosotros. Que las niñas con ocho años ya se fijan en los chicos y antes, en los modelitos de ropa. Que los que ahora son padres llevaban el balón bajo el brazo hasta los catorce y sus hijos dejan de jugar con doce.

Sin duda es cierto, nuestros hijos comienzan antes a comportarse como adolescentes, sus cabezas se llenan antes de pensamientos, conversaciones, comportamientos que atribuimos a chicos y chicas que ya van a secundaria. Pero yo no creo que sea nada intrínseco, sino debido a una publicidad que tiene mucho interés en que así sea.

El mundo del consumo se ha dado cuenta de que los adolescentes son el público comprador ideal. Son personas casi adultas, con cierto poder adquisitivo propio o, al menos, con influencia sobre los que lo tienen, sus padres; pero a la vez son irreflexivos, muy manipulables por su falta de madurez y absolutamente dependientes de la opinión exterior, especialmente de su aspecto.

Por eso hay que conseguir que los niños sean cuanto antes adolescentes: se les propone como modelos idolos adolecentes desde bien pronto, su ropa es como de mayores de tallas enanas, en su horario de televisión se les ofrecen series y películas protagonizadas por jóvenes en vez de niños. Los productos que se les ofrecen se publicitan como de mayores, dándoles un aire juvenil, chico, tienes que crecer porque lo chulo es ser adolescente.

Y, claro, después de la verdadera adolescencia viene la juventud y la madurez, pero eso no es interesante porque nos hacemos reflexivos y se nos asienta la cabeza, con lo cual se intenta alargar la adolescencia lo más posible: ¿no os parece que la publicidad alude siempre a nuestra parte menos madura?

Yo creo que los niños son niños y no adultos en miniatura, tienen sus gustos, sus ideas y sus necesidades. Forzarlos a madurar, a pensar como lo que no son no puede ser bueno para su desarrollo psicológico y social. Pienso que el deber de los padres es protegerlos de semejantes agresiones que no les corresponden, ofrecerles lo que nos parece adecuado para su edad y enseñarles por qué. Es casi imposible que no vean publicidad, programas y material para adolescentes, es mejor que ellos aprendan a defenderse.

7 respuestas
Renatita
por Renatita hace 7 años.

Yo también Steph!!! La mejor herencia que reciben los niños es el buen ejemplo y el cuidado de los padres, sin duda.

               Fíjate cómo me cuida Ros a mí de las malas intenciones de Ricard!!!

                   Somos niños aún y él me quiere dar un... besito...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

steph, mi amor, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.

te quiero neneta : )


steph13
por steph13 hace 7 años.

estoy de acuerdo contigo Ros debemos de darles la oportunidad de disfrutar su niñez

besos...

Y si PURA VIDA !!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Por profesión soy publicista y verdaderamente aborrezco que la publicidad use la sexualidad para todo, ya desde niños ya los ponen enamorándose y besándose.

También, como publicista, sé que ésta puede ser una herramienta para exaltar los valores, pero ¡pocos son los que la usan de ese modo!

Yo creo que debemos disfrutar a nuestros hijos y transmitirles aquellas cosas que para nosotros fueron valiosas en la niñez, lo rescatable. Si los padres les vamos dando tiempo y los dejamos crecer las cosas son mejores.

Cierto que tenemos que estar pendientes, no podemos hacer a un lado la tecnología pero si estamos cerca de ellos todo será para provecho.

Besos, preciosa! PURA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

(Ayer me caí y tardé en levantarme, pero te dejé un besito)


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

      Soy un poco brusca en mis comentarios......


steph13
por steph13 hace 7 años.

Tienes mucha razon Yeho los padres debemos cuidar  y vigilar las influencias de nuestros hijos es nuestro deber.

gracias

Besos...


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

       Lo peor es que nosotros mismos somos culpables de la corta infancia de los niñ@s con el afan de que esten siempre a la ultima moda en todo, los juguetes mas sofisticados, sin pensar de que con una muñeca y sus vestiditos, tambien ayuda a su desarrollo mental, o un garaje con cochecitos, cubos de colores, plastilina, cualquier cosas sin importar el sexo.

     Yo recuerdo jugar con mis hermanos haciendonos unas mascaras, como un caballero medieval y una espada hecha de madera....ETC.

      No se si nuetros hijos tendran anecdotas, que no sean Virtuales como sus juegos !!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Qué opinas sobre esta obra de arte

Hello! Está es una obra de arte muy... Leer más >>


mi foto

   vereis,no pongo foto mia,porque la... Leer más >>


penitencia

Como hacemos para que hagan caso,... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés