Los colores y el amor - Tiempo libre
  • Compartir en:

Los colores y el amor

gustawoh

Los colores y el amor

por gustawoh en Tiempo libre hace 7 años

Dicen que la elección de un color refleja la personalidad de las personas, sus gustos e intereses. También los colores nos dicen cómo nos comportamos ante el enamoramiento.

El color  rojo está directamente relacionado con el amor pasional que ello no significa, precisamente, que sea el amor puro; sin embargo cualquiera que pretende conquistar a una mujer lo primero que hace o debe hacer es enviarle un ramo de rosas rojas, porque el rojo está identificado con la pasión.

El Blanco es un color que se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. Cuando lo usas estás diciendo que no tienes nada que oculta, que te gustan las historias de amor limpias y sencillas.

Si decides vestirte con algo amarillo, dices al mundo que te sientes feliz, alegre y con energía.  El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

El Azul es el color de los espacios infinitos (como el cielo y el mar). Es un color discreto y representa la tranquilidad. Según los tonos se puede transmitir frialdad aunque los azules brillantes, reflejan una espiritualidad, tranquilidad y sosiego. Si tienes los ojos claros, seguro que te favorece.

Verde es el color de la esperanza, de la nueva creación (las hojas verdes anuncian la primavera). Es el color de la libertad y de la tolerancia.

Antes de esa primera cita –antes de vestirte-,  piensa qué quieres transmitir, los colores dicen mucho de nosotros.

Bacio de colores!

29 respuestas
Yoli
por Yoli hace 7 años.

Mi color favorito es el verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me encanta ese color verde esperanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si la kancioncita la kanta el mismo ke tu dices el Cristian ese


Roskis
por Roskis hace 7 años.

En el amor, Vampy, sí...  blanco, pero para mí con toques de azul y el rojo, te digo que no me puede faltar el rojo... para reposar sobre o en o debajo del verde...

Fíjate... la luz en sí es blanca y contiene todos los colores!! Si se "fragmentara" o "descompusiera" el color blanco, deja ver todos los colores.

Entonces, sí, definitivo, para el amor también me quedo con el blanco, porque en esa misma pureza va el azul, el rojo, el naranja, el verde...

(Y esa cancioncita que pusiste-- la letra-- me gusta porque es alegre, no sé allá quién la cante, aquí la interpreta Cristian Castro y he puesto ya por allí en las nanas alguna de él, ésta me agrada, bravo!)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Porke Este Amor Es Azul komo El Mar Azul
komo De Tu Mirada Nació Mi Ilusión,
Azul komo Una Lágrima kuando Hay Perdón
Tan Puro Y Tan Azul ke Embriagó El korazón.
Y Es ke Este Amor Es Azul komo El Mar Azul
komo El Azul Del Cielo Nació Entre Los Dos
Azul komo El Lucero De Nuestra Pasión,
Un Manantial Azul ke Me Llena De Amor....

(kreo mi amor le veo algo azul.... pero prefiero ke sea transparente o blanko.... aisssssssss el amorrrrrrrr)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Verde ke te kiero verde, verde viento verdes ramas verde, ke yo te kiero verde, ay sí sí que yo te quiero verde ay. ay ay , yo te quiero verde.. toma yaaaaaaaaaaa


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Yoli... cuántas tonalidades... a mí, para descansar la vista, me gusta reposarla sobre colores verdes...

; )


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Buenos días, de todos los colores, nenas! Con besos de colores también!

Mi color favorito es el azul, ya he visto todo lo que significa, gracias... pero siempre pido un toque de rojos, de naranjas cuando pinto en madera o en mis bordados... me hace falta siempre el color y la alegría de esos colores así que veo la manera de añadirlos.


Yoli
por Yoli hace 7 años.

El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza. El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad

El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos. El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. El azul oscuro representa el conocimeinto, l integridad, la seriedad y el poder.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero. El verde sugiere estabilidad y resistencia.

El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.

El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.

El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.

El verde oliva es el color de la paz.

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido.  representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. el negro representa el dolor y la pena.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

El amor es del kolor de los ojos del alma ke tiene la persona ke tú amas....

El amor es transparente kuando es un amor puro y sincero...

El amor eterno y para toda la vida es blanko....

El amor de kolor azul komo el mar... una mezkla de sentimientos, ke al ser expresado se konvierten en diversos kolores...

El amor ke te dá felicidad es del kolor ke te gusta sentir adentro tuyo....

Pero el amor puede tener más de un kolor.. puede llegar a ser un arkoiris, ke kuando estes kon esa persona a la ke amas sientas pasar por delante todos los kolores... o cerrar los ojos y juntos... tan unidos ke lograis deskubrir el verdadero kolor del amor...

Los kolores,
enkargados de llenar de dulzura,
nuestro mirar,
hechos para kongeniar,
en la perfecta unión,
mezklas llenas de amor...

Los kolores,
tinta ke nos rodea en los paisajes,
viveza traida desde la luz,
figuras ke adornan,
kon el brillo de la armonia total,
kolores, ellos si ke saben de amores...

Los kolores,
llenan de dulzura nuestro korazones,
alegría ke nos llega,
desde todo su esplendor,
ingrediente sekreto,
ay kolores...





gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

jajaja, vale, me rindo, da órdenes!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

satisfecha? por... era cierto te faltaban kolores.. o no?


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

me ha llegado!! otro bacio para esa supergirl!


seay
por seay hace 7 años.

ay gracias gustavo!!! jajajajaja muaccck


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

chell, per qué un iceberg?? Sonia, estás bella, bella!! Pat, satisfecha?


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Un bacio per todas!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

me sigue gustando mi kolor, aunke el violeta y el rojo tambien.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

joder...me hacéis trabajar más aqui que en el despacho, jajajajaja.

Hola a todas!! por fin a la vez! a ver si asi nos organizamos como dice el capullito...


por mother hace 7 años.
Experto

Debo ser un iceberg.

Hola a todos,está lleno esto.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

gris, el negro klaro...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Significado de los colores.

El lenguaje de los colores.

 Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

ROJO .-   Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL .-   Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE .-   Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO .-   Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .-   Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO


vampypat
por vampypat hace 7 años.

venga te ayudo... naranja,marron, morado....


por mother hace 7 años.
Experto

Uy a mi me gusta el negro,etsoy jodia ,eh.Debo


seay
por seay hace 7 años.

jajajajvenga gustavo a sacar las acuarelas!!!jejej


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

va bene, buscaré los que faltan, exigente eres...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hombreeeeeeeeeee...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

jajajaja, me has pillado!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

faltan más kolores no solo el negro.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Es que el trauma del post, me está afectando y me como colores!

Pero el negro, denota interés por ocultarse, pasar desapercibid@.

Asi mejor?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

es cierto ke un kolor refleja tu personalidad y puede decir mucho de ti... pero aki faltan kolores no?


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

goma espuma para gorros

hola! :) he decidido hacer mis... Leer más >>


La ciencia contra los mitos

1. ?¿Colocar los pies calientes en el... Leer más >>


AL FINvino la lluvia

les cuento doy gracias a dios q esta... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés