Los bebes y la Television - Bebes
  • Compartir en:

Los bebés y la Televisión

ElConde

Los bebés y la Televisión

por ElConde en Bebés hace 7 años

Puede que hayas escuchado algo acerca de las recientes investigaciones que dan cuenta de que los bebés que mira videos educativos para niños podrían aprender más palabras que otros niños.

En consecuencia, ¿es bueno dejar que tu bebé mire televisión? ¿Cómo afecta la pantalla a los chicos, desde recién nacidos hasta niñosde cinco años? 

Formulémonos algunas preguntas...

·         ¿Qué hace la TV en el cerebro de un bebé?

Los videos, por su cuenta, no pueden dañar el cerebro de un bebé, aunque el tiempo que éste permanezca frente a la pantalla puede privarle de las tan necesarias interacciones con humanos que los bebés necesitan para construir sus conexiones cerebrales.

Por lo tanto, lo que debemos pensar es qué actividad está reemplazando la televisión. Y, de cualquier manera, antes de los 18 meses, no se sabe bien si los bebés alcanzan a comprender que las imágenes en la pantalla representan algo. 

·         Entonces, ¿está bien tener el televisor encendido si mi bebé no está mirando?

Esto podría ser peor, a decir verdad. Las investigaciones demuestran que cuando hay un entorno de ruido, los bebés tienen más dificultades para registrar las conversaciones que se producen a su alrededor, y esto puede dificultar el proceso de aprendizaje de palabras.

Asimismo, también modifica la forma en que los bebés juegan. En lugar de pasarse varios minutos con un juguete, sólo lo harán un minuto y luego buscarán otro juguete. Es como si no pudieran enfocarse bien. 

·         ¿Debemos prestar atención a la tele incluso cuando no la estamos viendo?

De una cosa no hay dudas: debemos preocuparnos más acerca de un televisor encendido durante todo el día que de esos 15 minutos que el bebé se sienta a mirar su programa favorito.

No se trata de ponerle un video educativo, sino de proveerle un buen entorno (incluso televisivo) a nuestros bebés.

Espero haber resuelto tus dudas, y la de tantas familias preocupadas por este tema.

Besototes : )

20 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

En la tele ahora no echan nada bueno... es un rollo la programación, mejor actividades al aire libre, te apuntas?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

coromoto, komo haces esos dbus tan chulos?


por emilyfrancesca hace 7 años.

bueno yo no tengo nada q decir,mi bebe esta pequeña....saludo

....´´´´´´´´´´´´¶¶øøøo´
´´´´´´´´´´´´´o¶o$øøø´
´´´´´´´´´´´´´$ø¢¶oø¶7´
´´´´´´´´´´´´ø¶øø¶¢oº7´
´´´´´´´´´´´´7ø77o$´
´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶´
´´´´´´´´´´´´´´¶¶$¶´
´´´´´´´´´´´´´´$ø¶¶´
´´´´´´´´´´´´´´¶¶$¶´
´´´´´´´´´´´´´´¶øø¶´
´´´´´´´´´´´´´´¶¢¶¶´
´´´´´´´´´´´´´´¶¢$¶´
´´´´´´´´´´´´´1¶¢¶¶´
´´´´´´´´´´´´´1¶¢¶¶´
´´´´´´´´´´´´´ø¶o¶¶¢´
´ø¶¶¶¶´´´´´´´ø¶7¶¶$´
´¶¶$¶¶´´´´´´´$¶o¶$$´
´¶¶øø¶´´´´´´´ø¶ø¶¶¶´
´¶¶øø¶¶´´´´´´¢$¢¶¶ø´
´ø¶$ø$¶¢´´´´´$¶oø¶¶´
´1¶¶øø¶¶o´´´´oøo¶¶¶´´´´´´$¶¶¶ø´
´´¶¶øøø¶¶¶¶¶¶$øo$ø¶´´´´´ø¶7´ø¶´
´´´¶¶ø$¶´¢¶¶¶¶¶1¶¶¶´´´´´¶¶´´¶¶´
´´´ø¶$$¶´´´´´ø$o¶$¶´´´´¶¶o´´¶o´
´´´´¶¶$¶¶´´´´¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶´´´7¶´
´´´´´¶¶$¶o´´´1777177¢o1´´´´¶o´
´´´´´´¶ø¶¶´´77´´o´´´´´´´´´¶¶´
´´´´´´¶ø$¶$1¶¶¶¶¶¶¶¶71´´´¶¶´
´´´´´´¶øø¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶¶´
´´´´´1¶øø¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶7´´´´¶o´
´´´´7¶¶ø$¶´´oøøø¶¶¶¶´´´7´¶o´
´´´o¶¶øø¶¶´´øø´´´´´´´´1ø$¶¶o´
´´1¶¶øø¶¶o´1¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´¶ø¶¶´
´´¶¶øøø¶ø´´´´´´´$$¶¶´´´´´´´´¶¶´
´ø¶$øø$¶´´´´17´´7´´´´´´´´´´´7¶ø´
´¶¶øøø$¶´´´´´o1´o´11´´´´´´´´´¶¶´
´¶¶øøøø¶ø´´´´´´´1´´´´´´´´´´´´7¶´
´¶¶øøøø$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7´´´´¶´
´¶¶øøøøøøøøø$$$ø$$$ø$øø¶¶¶ø´´´¶
´ø¶¶øøøøøøø$$¢ø$¶1¶$$¶ø¶1$¶¶7$¶´
´´ø¶¶¶$øøøø$øø¶¢¶oø$$$ø$o¶¶¶¶´
´´´´$¶¶¶¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ hola aqui pasando a saludarte cuidate


jovii
por jovii hace 7 años.

Pues vaya, me alegra haber descubierto este foro, ya que a veces, pa que no haya tanto silencio y sustituir musica pues le suelo poner la tv, para que de una forma u otra no se sientan solos..jejeje


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Entré a finales de mayo, si mal no recuerdo, al foro y quiero agradecer a todos sus puntos de vista pero en especial hago un reconocimiento a los varones que valientemente comparten sus vivencias y conocimientos en este foro. Que nos dejan con ternura las fotos de sus hijos y nos hacen partícipes de sus emociones como padres. Creo que esto le da una riqueza singular a este foro. Las aportaciones varoniles han sido muy importantes para mí porque rescato la opinión masculina y porque me alienta ver que los papás también se enamoran de sus hijos y, alos que, como Ricard, son profesionales, es un aliciente ver que hay profesionales que de veras están interesados en el buen desarrollo de los niños.

Gracias, pues, en especial, desde aquí, a los varones que enriquecen este foro con sus aportaciones.  (copiaré esto en otro post masculino, aviso)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Ahora kon el buen tiempo, piscina, río, parke, aktividades de verano.... no pensarán en la tele.

;) besitos


por mother hace 7 años.
Experto

Yo estoy como Steph,Mia adora la Tv.Aunque no se queda mirandola toda el rato,le gusta tenerla encendida de fondo.Por mi parte trataré de quitarsela poco a poco,le encanta el discovery kidsssssssssssssssssssssss,tampoco es tan mala ,eh.Creo que algunas cosas las ha aprendido de ahi..por ejemplo dice Hi5,el nombre de algunos personajes jejejje.Un beso y gracias por la info


salero
por salero hace 7 años.

pues si la tele no es nada buena para los bebes, son personitas que se estan adaptando a la vida y de repente la tele , bum bum bum ale toda esa informacion de golpe, la tele afecta un monton en su sistema nervioso central, habeces no nos damos cuenta de eso y es lo mas importante que hay que cuidar en los niño, iintentamos que vayan bien vestidos, los mejores zapatos, bien limpios pero hay cosas mas importantes. cada niño lleva un ritmo y lo que no se puede hacer es intentar hacelerar ese proceso.

besos.

amparo.

yo prefiero que mi hijo se entretenga  con lo que sea antes que con la tele , yo por mi parte prefiero la musica, que es 40 veces mejor que le tele, por que tiempo para verla va a tener.

besos.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Es que imagínate, Steph, lo que para ellos es la tele: color, movimiento, ¡una fascinación! En mi humilde opinión, claro.  ;) Buenos días, linda


steph13
por steph13 hace 7 años.

Rosssssss Amiga

Creo que tienes razon, la dejare ver por lo menos sus programas favoritos considero que la tele les limita la imaginacion  pero creo que si no es bueno quitarle algo que le gusta y como dije antes se entretiene Que descanso!!!! jajajajaja

Besitos....


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Steph: Yo creo también que es parte de la capacidad de asombro y aprendizaje que tienen los niños. Por eso se queda embobada, recuerdo que Regis también disfrutaba mucho un canal infantil y luego cantábamos las rimas de alli: si la rana croa: cra-cre-cri-cro-crú; la bruja brinca: bra-bre-bri-bro-brù

Digo, salvo la opinión del profesionista (que cuando se pone el sombrero de tal, es vamos, todo un profesional), no veo mayor problema en que se deleite viendo su programita y hasta es lógico que se lo quiten (dime a mí cómo me frustro cuando estoy viendo una peli y me piden algo... o nadie contesta el teléfono y debo ir yo... grrrrrrrrrrr, jajajajajaja, me sale lo leona... jajajajaja).

Besitos y buenos días, amiguita, estoy feliz, estrenando mi closet aunque tendré trabajini cambiando ropa y todo eso, pero ¡vale la pena!


steph13
por steph13 hace 7 años.

Gracias Ros

Claro que lo hago no es solo que pasa viendo la tele todo el dia lo que digo es que cuando la ve queda hipnotizada y cuando la apago por este motivo se enoja y llora.

La mayoria de mi tiempo se lo dedico desde que quede embarazada llevo un horario en donde dedico un tiempo a estimularla jugamos y cantamos casi que todo el dia, te cuento que es muy inteligente reconoce y dice las figuras las vocales y los numeros hasta el diez en español e ingles si la oyeras es tan linda jajajjajajaja (me trae loca Ros)

Le gustan muchos los libros y me encanta leerle y los juguetes uffff

Lo que pasa es que no me gusta que vea la tele, pero con estos programas nuevos, que no digo que sean malos la verdad son muy educativos pero prefiero que haga otras cosas pero se enoja si se los quito es testaruda como su padre jajajjajaa

Te quiero amiga Gracias por tus consejos y preocuparte

Besos...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Tendrás que esforzarte, mi Steph. Puedes comprar cd's con canciones y bailarlas con ella, que no requiera necesariamente la tele. Traele cuentos, juguetes... de ser posible, cambiar el lugar la tv

Trata de sacarla al parque, traerla para acá y para allá haciéndote compañía mientras haces tus cosas... si puedes ordenar tus prioridades en cuanto a quehacer, comida, ropa, etc., será bueno, así podrás dedicarle más atención a ella.

¡Eres una super mami, Steph, lo lograrán juntas!


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

     Posiblemente, si los niñ@s tuvieran algo que les entretuviera, no pensarian tanto con la TV.

   Hay que buscar la forma de que jueguen y estimulen la imaginacion, lejos de la " CAJA TONTA ".


steph13
por steph13 hace 7 años.

Ay amigos yo estoy en problemas

Sophie le encanta ver la tele esta obsecionada con Backyardigans y hi5 le encanta, Bueno le gusta todo lo que dan en discovery kids

Aveces  se la tengo que apagar por que se queda hopnotizada y llora, les confieso algo aveces es como un descanso por que solo asi se queda quieta y estoy tan ocupada que la dejo, le gusta tanto y se que esta mal( hasta los anuncios se sabe y los repite)

Que hago????


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¿Y qué pasa si el niño trabaja en la tele? JAJAJAJAJA, naaaaaaaa, bromitas, Condesito.

Yo he librado esa lucha titánica contra la tele. A mi esposo le encanta ¡y les puso tele a cada uno en su recámara! A veces me decía: deja que se arrullen con la t.v.

Gracias a Dios, así como mi hermanito, yo prefería dejar la pila de loza para lavarla luego y mejor me ponía a jugar con ellos otras cosas. Se montaban en mí, hacíamos masa, cantábamos canciones, etc., etc.

De hecho todavía ahora, para cuando se duermen, prefieren que apaguemos la tele y nos estemos rascando la espaldita mientras me cuentan sus cosas del día, así que voy de cama en cama, desde el mayor (con quien a veces me chuto dr. House, porque bueno, sí la ven, claro); luego con Anchonguis (con quien disfruto alguna peli romántica, cuando vemos tele juntas); y luego con Regis (que le gusta el canal de Disney o el de animales extremos de animal planet).

Y cuando vemos tele todos juntos, es de no perderse, hacemos cadenita de rascaditas y vamos cambiando según los comerciales... jajajajajaja, parecemos una familia de changuitos. En realidad, creo que cuando vemos t.v. es para rascarnos la espalda... JAJAJAJAJAJA

¿Ya cenaron?


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Marc tampoco ve la televisión, le propongo muchas actividades para que se divierta de otra manera, pero...tampoco sería quieto el tempo suficiente para ver ningún problema, jajajajaja.

Andiamo a cenar Ricard!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Si esa misma, la misma ke viste y kalza... puffff


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hablamos de EstrellaTerremoto? jajajajajajajaja

Te lo dije, esa neneta promete, ya sabe elegir!! : )

Besototes vampyrock! : )


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Buenas Konde!!

Gracias por la información, pero aki hay una ke no kiere la tele ni pa`trás... es encenderla la tele y a la ke me deskuido va y la apaga.

Besitos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés