LOS amigos imaginarios de los niños.. - Embarazo
  • Compartir en:

LOS amigos imaginarios de los niños..

IRISGARCIA

LOS amigos imaginarios de los niños..

por IRISGARCIA en Embarazo hace 8 años

Los padres y el amigo imaginario del hijo

Aunque el mundo y el amigo imaginario de tu hijo parezcan graciosos, no debes participar, ni estimular, ni tampoco reprimir a los niños para que sigan jugando y conversando con su amigo. Si tu hijo tiene un amigo imaginario, es aconsejable que lo observe discretamente, más que nada para sacar de sus conversas con el amigo, alguna necesidad o deseo emergente, y saber si su amigo es bueno o malo. Esta observación te ayudará a conocer mejor a tu hijo. Jamás le regañe por esta imaginación. Eso puede herirle a tal punto que evitará charlar con su amigo delante de ti. Controla el tiempo que tu hijo está con su amigo diariamente. Conviene que tu hijo también tenga tiempo para jugar con otros niños, y con sus padres.

Los padres de niños con amigos imaginarios también deben aumentar la vigilancia hacia el niño mientras juega con su amigo. Deben aumentar los cuidados con las ventanas y con objetos que ofrezcan algún riesgo. El niño puede desear volar como superman, y la niña puede creer que puede volar con un paraguas, para imitar a Mary Poppins.

El amigo imaginario se convierte en una preocupación

Cuando los niños se adentran en este mundo de fantasía e imaginación, los padres solo tendrán razones para preocuparse si su hijo se agarra al amigo imaginario a tal punto que lo impida cumplir con sus tareas y compromisos cotidianos, o que vean que su hijo ya no desea tener amigos reales para jugar y relacionarse. Además, si notan que el hijo se ha vuelto retraído o ha adquirido comportamiento agresivo a causa de un amigo imaginario violento, deberán buscar ayuda y apoyo de un especialista. Situaciones como esas podrían generar otros problemas. Por lo demás, no existen razones para alarmarse. El niño no sufre problemas mentales, ni vive situaciones sobrenaturales. El niño está sano. Del mismo modo en que llegan los amigos imaginarios, se van y desaparecen con el tiempo. Es una etapa que suele finalizar por vuelta de los 7 u 8 años de edad, cuando el niño tenga muy desarrolladas las funciones del lenguaje, de la lógica, memoria e inteligencia.

Se han hecho muchas observaciones al fenómeno del amigo imaginario. Algunos dicen que los hijos únicos, que solamente conviven con adultos, son los más propensos a tener amigos imaginarios, y los utilizan para llenar esta carencia social. Otros afirman que el fenómeno se da normalmente en los niños más sensibles, con mayor imaginación y fantasía. Y hay los que dicen que los niños que en la infancia tiene amigos imaginarios, podrán convertirse en artistas en la edad adulta. Cada niño es un mundo, y había que vivirlo para saberlo.

2 respuestas
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

claro vero, cada edad tiene sus cosas pero seguro k no es nada grabe, veras k pronto se olvidara por completo.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola amiga muy bueno tu informe sabes agus tiene un amigo imaginario ,lo e escuchado hablar en la habitacion con el ,a lo primero me asuste y dije q le pasa a este niño y lo consulte con su pediatra y dijo q era normal ,pero solo habla con el de a ratos ,tiene nombre y todo ,SORENLORENSON asi se llama ,como el amigo imaginario de un dibujito q el ve q se llama charlie y lola ,lola es una peque de 3 años y su amigo imaginario se llama asi ,como el de agus ,es decir agus copio ese nombre para el suyo copiando lo q hace la niña , ,pero hasta ahora es tranquilo ,se acuerda x las noches ,y se pone a jugar con el ,a los papas y cosas asi ,pero no lo tiene preocupado durante el dia ,es mas se olvida asi q pienso q pronto se le pasara ,sera cuestion de tiempo besitos amiga


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Me siento mal

Hola por favor que alguien me ayude... Leer más >>


Sexo y embarazo

Holy! Tengo 33 semanas de embarazo,... Leer más >>


veronica

me gustaria saber si tener sexo con... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés