los amigos de mis hijos.... - Tiempo libre
  • Compartir en:

los amigos de mis hijos....

los amigos de mis hijos....

por emilyfrancesca en Tiempo libre hace 7 años

Es importante transmitir a los hijos la vivencia de la amistad como un auténtico privilegio, acompañarles en las etapas de su maduración social y confiar en su capacidad para elegir a sus amigos entre sus semejantes. Esta obra recoge el panorama evolutivo de la sociabilidad del niño en la infancia y la adolescencia, tratando temas como: los primeros pasos en un grupo, la llegada de la autonomía, la adolescencia, la amistad en la infancia y en la adolescencia, las celebraciones, los amigos a través de los videojuegos y el deporte, de las nuevas tecnologías -internet, el messenger, el móvil-, el «bullying», etc.

La autora entremezcla con sabiduría, concisión y capacidad divulgativa, conocimientos pedagógicos, sociales, psicológicos, el respeto intergeneracional y su doble experiencia de educadora y madre....

saludos a todos y gracias por participar

2 respuestas
por emilyfrancesca hace 7 años.

q lindo, es la manera como actua con sus amiguitos, piensa ese niño como un adulto, me alegra, es la enseñanza q las dada a tu  hijos, como relacionarse con la demas persona, y la educacion q tu le brindas....

bay un besos y gracias por participar


Roskis
por Roskis hace 7 años. 1

Hola, Coromoto

Qué interesante cómo va desarrollándose esta capacidad de socializar y cómo los niños van valorando el lazo hermoso de la amistad.

Te comento que mi hijo mayor comenzó a ir al kinder a los 2 años. Por ahí de los 3 años nos dimos cuenta de que a veces había niños que lo agredían y mi esposo intentó enseñarle que se defendiera. Pero mi hijo lo miraba extrañado. Entonces, mi esposo le dijo: ¿no vas a defenderte cuando te golpeen? Y el niño le dijo: no, porque son mis amigos y mi corazón me dice que no tengo que lastimarlos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Te imaginasssssssssssssssss??

Luego, por la maestra supimos que él arreglaba las cosas con sus amigos a base de platicar, todo lo hablaba. Sin embargo, llegó una ocasión en que un niño lo fastidió y Carlitos no necesitó clases para poner al otro niño en su lugar, jajajaja, pero la maestra nos dijo: para que Carlos hiciera esto es porque el niño verdaderamente colmó su paciencia!

Saludos, Coromoto!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

los inventos del hombre

muy machista jajajajja > EL HOMBRE... Leer más >>


Buanas noches

Buenas noches a todas me voy a dormir... Leer más >>


Para las enamoradas

Hola chiks!!!..  Este 14 de Febrero... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés