lo sabias? te ha pasado? a mi si !! - Educacion infantil
  • Compartir en:

lo sabias? te ha pasado? a mi si !!

kitzia
Experto

lo sabias? te ha pasado? a mi si !!

por kitzia en Educación infantil hace 7 años

Violencia en el noviazgoadolescente ¿Sabías que 3 de cada 10 de las estudiantes reportan violencia en el noviazgo?
La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación.

Y aunque tales patrones de conducta sean parecidos a los identificados en parejas formales, no es frecuente que el noviazgo presente niveles de maltrato físico similares a los del matrimonio o relaciones equivalentes; es decir, entre novios los golpes no son la manifestación ordinaria de la violencia, pero en el ámbito del "juego" son comunes, y eso lleva a que su gravedad parezca mínima.

Así la violencia adopta diferentes expresiones desde la ofensa verbal hasta el homicidio. En el noviazgo la violencia puede adoptar múltiples rostros: insultos, gritos, amenazas, empujones, puntapiés, intimidaciones, castigos, sometimiento, bofetadas, puñetazos y agresiones con armas.
Encuestas indican que nueve de cada diez mujeres en la actualidad, viven violencia en sus relaciones amorosas, pues por "amor", ellas toleran el maltrato confiadas en que algún día su pareja cambiará. Como se mencionó al principio, la violencia en el noviazgo también se da en el ámbito sexual y el tipo más frecuente de esta agresión es la llamada violación por confianza, que sucede cuando las jóvenes o adolescentes son presionadas a tener actividad sexual, aunque en la mayoría de casos con un cierto consentimiento por parte de ellas; esto se ejemplifica con la famosa "prueba del amor", que constituye una de las principales formas de violencia que los jóvenes ejercen sobre sus "novias", quienes finalmente aceptan sostener relaciones sexuales, aún en contra de sus deseos. 

conoces algun caso? quieres compartirlo?

saludos kit

5 respuestas
por kitzia hace 7 años.
Experto

si vampy asi suele pasar

saludos kit


vampypat
por vampypat hace 7 años.

joder kit... ke no habia pasado por aki.... yo tengo una amiga ke ha pasado por todo esto, es muy fuerte, porke de chinorris en el insti nosotras hablabamos de esos temas de ke a nosotras nunka nos levantarian la mano, y la pobre paso las de kain


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Se acepta la primera bofetada...pero la segunda, ya es por algo más....

Que te pille de sopresa, no ha de impedir que impidas que suceda nunca más. Pero los maltratadores, siempre eligen la víctima. Buscan personas vulnerables, no obran por instinto sólamente, suele ser premeditado.

Kit....menudo temita te has marcado!!


por kitzia hace 7 años.
Experto

muy cierto conde pero aveces las cosas pasan tan rapido que cuando te das cuenta ya estas dentro de la situacion aveces ni te das cuenta en que momento la situacion salio de su cause

saludos kit


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hay muchos estudios sobre ese tema Kit, y casi todos nos llevan a lo mismo. La mujer maltratada, independientemente de la edad que tenga, es una mujer que ha perdido la autoestima, se siente merecedora del castigo que le infringe ese "animal" ya que no tiene otro nombre, y lo acepta sumisamente.

Hay que educar a los niños en el diálogo, y enseñarles desde que aprenden a hablar, que la violencia sólo atrae violencia, y que es el argumento de los ignorantes.

Un beso Kit


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Me gustaria hacer una guarderia

Hola. me gustaria hacer una pequeña... Leer más >>


Pequeños tiranos

Hola, Os copio una carta al director... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés