limites ,penitencias y berrinches - Educacion infantil
  • Compartir en:

limites ,penitencias y berrinches

1971

limites ,penitencias y berrinches

por 1971 en Educación infantil hace 8 años

spetar sus horarios sus rutinas, los rituales que los ayudan a entender que hay momentos para cada cosa que se esperan y saben que llegaran.
Ej: el momento de alimentarse, de ir a dormir, de darse un baño, de jugar, les permiten aprender a comprender la noción de tiempo y que todo no es ya, aquí y ahora.
Es importante saber que primero el LÍMITE los enoja pero luego los tranquiliza.

Algunas pautas a tener presentes en todo momento:

  • Probar y conocer cual es nuestro límite de tolerancia.
  • Firmeza: Sin golpes ni castigos físicos o psíquicos. No se aprende por humillación; de ese modo sólo se los somete y se los lastima.
  • Mostrarnos seguros pero con afecto y hablándoles mucho.
  • Coherencia entre papá y mamá.
  • No dar dobles mensajes.
    Ofrecerle alternativas posibles que si pueda realizar.
  • Respetar su enojo sin necesidad de intervenir. Acompañándolo y dándole tiempo para que se le pase.
  • Ser concretos.
    Cumplir y sostener lo que decidimos.
  • Ser constante en la puesta de límites.
    Poner un "NO" claro.
  • Limitarlos estando nosotros tranquilos, sin gritos.
  • Anticiparles cuando algo va a terminar o cuando no queremos que haga determinada cosa. Nuestra conducta y actitudes como padres serán el modelo y la forma en la cual comprenderán que esperamos de ellos. Y desearán responder a esa expectativa por el amor que nos tienen. Aprenderán así, poco a poco a socializarse, a crecer como personas autónomas, libres, con normas y reglas incorporadas para poder compartir y convivir en la sociedad que les toca vivir Si nos manejamos con premios y castigos, solo lograremos un adiestramiento, pero no un verdadero aprendizaje que los ayude a ser felices y libres. 
12 respuestas
Usuario anónimo
por joana nava hace 5 años.

me encanto mucho este documento ya q soy mami primeriza y si me cuesta muxo marcarle los limites a ami hija apenas cumplio el año pero es un poco berrinchuda pero con este documento se q regañarla no ayuda ejejje asi tomara mucho te y sere firme en lo le diga


1971
por 1971 hace 8 años.

me alegro q te sirva bechy ,y si mejor agarrarlos a tiempo para tener un dolor de cabeza menos ,ademas es como dices agus tiene su caracter bien fuerte y si yo no me pongo firme ,mas adelante me va a pisar asi q mas vale prevenir q curar no ? besos amiga


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que planteas, así es exactamente como yo pienso.. ojalá siga con esta determinación porque a veces uno piensa de una manera y termina actuando de otra, pero yo a mi nena desde ya, le pongo sus limites, los padres cometemos casi siempre el grave error de pasarle muchas cosas, porque uno piensa que estan chiquitos y los pobrecillos no saben.. si como no!! y cuando te das cuenta te llegan a una edad que no los puedes controlar, y entonces te preguntas porque mi nene es tan malcriado, porque no me hace caso, etc... hay que educarlos con mucho mucho amor pero con firmeza en tus desiciones, en fin tal cual como planteas el tema..

Besitos..


1971
por 1971 hace 8 años.

jajaaja si esto es todo practica y paciencia sobre todo ellos no daben q esta bien o mal ,y ahi entramos nosotros ,agus tiene sus berrinches pero comprobe q hablandole a su altura es decir yo me agacho y lo miro ,a la cara entonces le explico y me entiende mejor q cuando le hablo de arriba ,pero bueno cada mami tiene sus tecnicas besitos


1971
por 1971 hace 8 años.

hola marina si es cierto los limites hay q inculcarselos desde pequeños ,asi pasan a ser algo normal en sus vidas ,pero siempre explicando PORQUE ,NO !! ,sin fundamentos no funciona ,estan realmente muy demandantes los niños hoy ,besitos


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

ya te ire contando como me va, por ahora tengo que hacerle la lucha por que los domingos que le toca almorzar con nosotros no se le antoja nada, lo unico que pide es leche y fruta y con la empleada le come de todo.


Marina
por Marina hace 8 años.

la verdad que es super interesante el tema de los límites, la descripción en el foro estuvo buenisima. mi beba tiene 16 meses y aunque parece que todavía es chiquita para ponerle límites, yo ya he empezado, porque no me gusta salir o estando en mi casa que cuando se le ocurre hacer algo que no debe o quiere algo y no se lo doy, con toda la explicación, previa de por qué NO, me haga berrinches.

trato en lo posible de explicarle todo y hablar mucho que me entienda que si digo que NO es por algo. ella entiende todo, y a veces, la mayoría de las veces diría yo, me prueba y nos prueba a todos, primero con llanto para ver cómo reaccionamos, los chicos de hoy son muy vivos.


1971
por 1971 hace 8 años.

me alegro patri q te sirva ,y si a veces los niños hacen estas cosas para llamar nuestra atencion ,pero no hay q aflojar ,jajjajaj cuesta !!!!! besos


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Muy interesante tu tema Vero y por lo que veo ya tengo que empezar a poner algunos limites a Santiago, que si bien es cierto para un niño de su edad es bien tranquilo y educadito, cuando está con su papá y conmigo, quizás sea su modo de llamar nuestra atención por lo que no está con nosotros todo el día, nos hace renegar, se pone a veces hasta un poco revelde cuando quiere que las cosas se hagan como el quiere pero claro que nosotros no lo dejamos.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola carlos javier muchisimas ,pero muchisimas gracias x tus palabras realmente me honrras " con un comentario asi ,me has emocionado de verdad y gracias por apreciar lo q es correcto y lo q no ,y con respeto a mi rol de madre trato de esforzarme cada dia mas ,para educar a mi hijo ,y viendolo todos los dias a mi principe se q no estoy fallando y eso me hace muy felizzzzzzzz,nuevamente muchas gracias y q dios te bendiga a ti tambien junto a tu familia besitos


por CarlosJavier hace 8 años.

Vero, querida amiga, hemos leido detenidamente tu aporte realizado a este foro que bien has titulado limites ,penitencias y berrinches del mismo modo hemos analizado con detalle cada punto expuesto por ti, y como padres de dos hermosos hijos quienes nos ha tocado educar participando en  todas sus etapas y ayudarlos a crear lo mejor posible su personalidad, estamos enteramente deacuerdo con lo que has explicado, y muy complacidos de que hallas podido expresarte con tanta certeza y profundidad de lo que se requiere para la correcta formacion de nuestros hijos, no tenemos nada que agregar a este bien diseñado foro que has publicado ya que tu lo has dicho mejor de lo que nosotros pudieramos decirlo, solo nos queda felicitarte ya que tus hijos cuentan con una MADRE correctamente preparada para guiarles a la medida de su crecimiento y formacion de su personalidad. Dios te Bendiga grande y ricamente.


1971
por 1971 hace 8 años.

menos mal q no dice nada de chantajes aunque me parece q entraria en doble mensajeno ????????


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Sere egoista con mi hijo

Desde que quedé embarazada tenía... Leer más >>


como puedo educar a un niño de siete años

que debo hacer cuando mi ñiño de... Leer más >>


Como ser la mejor mamá

Hola chicas todas sabemos q no existe... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés