Libros REALMENTE BUENOS para educar - Educacion infantil
  • Compartir en:

Libros REALMENTE BUENOS para educar

ElenaRoger
Experto

Libros REALMENTE BUENOS para educar

por ElenaRoger en Educación infantil hace 8 años

Los hijos no nacen con un manual bajo el brazo. Con ellos llega la alegría y la ilusión pero también las dudas, las preocupaciones y la incertidumbre. ¿Educamos o improvisamos? ¿Sirve para nuestros hijos la educación que nos dieron nuestros padres? ¿Cómo actuamos delante de sus desafíos? ¿Cómo proteger sin llegar a sobreproteger? Son muchas las preguntas que conlleva la educación de los hijos y nadie nos da la respuesta. Lo que a unos les funciona a otros les puede parecer nefasto. Por eso, ¿de dónde sacar una información rigurosa? ¿Cómo mejorar como padres y acceder a una información de calidad para educar a nuestros hijos?

Todos los que somos padres y madres hemos recurrido más de una vez a la lectura de libros de autoayuda sobre educación. Unos son buenos, otros estupendos; otros “nos han salvado la vida”, otros nos han deprimido más, otros nos han dejado totalmente vacíos. Por eso os animo a aportar vuestra experiencia y a decirnos qué libros de educación para niños os han sido REALMENTE de utilidad, aquellos títulos que os han aportado valor e información eficaz.

Yo comienzo aportando mi granito de arena. Aportaré a la lista dos libros:

1.- “El niño feliz”, de Dorothy Corkille, editorial Gedisa.
Todo un clásico. No me canso de leerlo y recomendarlo aunque ya tiene unos cuantos años, pues va por la 25 edición. Está escrito de manera práctica y basa la clave de la felicidad en la autoestima. Disfrutareis con su lectura y extraeréis buenas ideas.

2.- “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen”, de A. Faber y E. Mazlish. Editorial Medici
Después de leerlo sabréis cómo imponer disciplina sin necesidad de recurrir a los castigos. Merece la pena su lectura.

¡Ánimo! Entre todos podemos conseguir una lista de valor incalculable para todos los que nos preocupa la educación de nuestros hijos.

11 respuestas
Usuario anónimo
por Lidia hace 2 años.

Hola soy mama y mi hijos están pasando x una separación de ya 3 años y cada día veo k están más consentidos a mi me pegan y todo la verdad no me hacen casos hasta k les impongo castigos y no se k hacer a veces


Usuario anónimo
por Ma.Guadalupe hace 3 años.

Soy una abuela preocupada, con tristeza veo que mis nietos son tratados a manera de castigos como un ejemplo el niño de 4 años se para para ver que estas comiendo y el papá le arrebata su pan y lo deja sin desayunar por haberse parado de la mesa.


Usuario anónimo
por carmen hace 4 años.

hola soy madre de tres niños de 10 ,4 y 20 meses la verdad q es muy dificil educar alos hijos y cada uno de una manera de ser la niña q es la mayor tiene un caracter un poco complicado siempre esta enfadada y todo le molesta y no se q hacer ya y el segundo esta muy caproñoso y le a dado ahora por gritar y llorar por todo me gustaria q me recomendaran algun libro estoy un poco desesperada.MUCHAS GRACIAS.


Eli
por Eli hace 8 años.

El próximo 23 de abril se celebra "El día del libro" en España y "Sant Jordi" en Cataluña. Todas vuestras sugerencias son muy interesantes. ¡¡Las transmitiré a los papás que nunca saben qué regalar!! Gracias.


por Marta689986 hace 8 años.

Gracias por esta iniciativa mamis.
Voy a aportar mi granito de arena a la lista:
"Mi niño no me come" del Dr. Carlos González. Con este libro aprendes a respetar a tus hijos en el tema de la alimentación y es un consuelo y solución para los que tenemos hijos que comen "mal".
"Y dormir sin lágrimas" de Rosa Mª Jové. El contrapunto al Dr. Estivill.
Espero que os gusten.


por Tatiana hace 8 años.

Hola mamás!
Esther estoy más que de acuerdo contigo, este libro de Sergio Bulat es fantástico, se lo recomiendo a cualquier mujer que desee conocer mejor la alimentación de su familia. Las etiquetas de los alimentos son muchas veces incomprensibles, y este libro es una guía fácil de leer para descifrarlas. Hay tantas cosas que no sabemos!
Otro libro interesante sobre este tema es el de La alimentación (estrategias para padres desesperados), de Michelle Kennedy. En este libro encontrareis consejos sobre menús según la edad de vuestros hijos, datos nutricionales…
Un saludo a todos/as!!!


esthertena
por esthertena hace 8 años.

He leído un libro muy interesante esta semana. Os recomiendo ERES LO QUE COMES, PERO…¿SABES LO QUE COMES? DE Sergio Bulat.

Si supierais lo que comen nuestros hijos… es un libro que te abre los hijos y te enseña la cantidad de colorantes, conservantes y productos químicos que se añaden a los alimentos y que luego damos a nuestros hijos con total ignorancia. ¡Impresionante! Os quedareis sorprendidos.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciadas amigas:

Gracias por vuestras aportaciones. Conozco los libros que recomendáis y realmente son muy interesantes. Añadiré a la lista dos libros que por ser eminentemente prácticos, creo que pueden ser de gran interés. Ambos os proponen actividades para estimular a vuestro hijo al mismo tiempo que jugáis y desarrolláis un fuerte vínculo emocional con ellos. Tomad nota:

De la editorial Oniro:
- Enseña a tu hijo a concentrarse, de Lee Hausner
- Juegos para hacer pensar a los niños de 1 a 3 años, de Jackie Silberg.

De la editorial Medici:
- Cómo lograr que su hijo duerma, de T. Berry Brazelton

¡Espero que sean de utilidad! Ya me diréis...


por MªLuisa hace 8 años.

Amigos internautas: El otro día terminé de leer un libro estupendo que os quiero recomendar sobre inteligencia moral. Se llama INTELIGENCIA MORAL. LAS 7 VIRTUDES QUE LOS NIÑOS DEBEN APRENDER PARA HACER LO CORRECTO de Michele Borba. ¡Impresionante! No te lo puedes perder. Está lleno de actividades para que los niños aprendan conceptos que a veces nosotros como padres no sabemos enseñar: bondad, autocontrol, respeto, empatía…. Y otro que se lee en un trayecto de tren y te solventa muchas dudas es MI HIJO TIENE SEGURIDAD EN SÍ MISMO de Anne Bacus. Para los que queréis fomentar la autoestima en vuestro hijo, este es vuestro libro.


esthertena
por esthertena hace 8 años.

Yo he leído últimamente uno que me ha encantado sobre cómo educar desde pequeños con la autoridad positiva. El libro te da ideas para evitar los castigos, las amenazas, los gritos y todo lo que solemos hacer los padres cuando nos sacan de nuestras casillas. Os lo recomiendo.

Disciplina sin gritos ni bofetadas. Soluciones prácticas a los problemas de comportamiento más habituales en la primera infancia. Jerry Wyckoff


Estela
por Estela hace 8 años.

Hola Elena, me parece interesante tu propuesta. Aveces olvidamos que las lecturas también pueden ser buenas orientadoras para la formación de nuestros hijos. Me gustaría anexar a la lista un libro que a simple vista, por el título, tendría poca relación con los libros que has propuesto pero que como padres nos ayuda a dimensionar los parámetros del sistema educativo y sus posible dimensiones de cara a un futuro. Es un tema que me parece importante que todos los padres conozcamos.

3. Las Reformas Educativas a Debate de Julia Varela.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Pequeños tiranos

Hola, Os copio una carta al director... Leer más >>


como conseguir que todos los alumnnos atiendan

Hola, acabo de empezar como profesora... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés